Autor Tema: PSU y su efecto en las Universidades Privadas  (Leído 28709 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #220 en: Enero 14, 2013, 09:00:12 am »
Las redes de contacto son por el apellido, el aspecto fisico y si los padres de ambos fueron al mismo colegio/generacion de universidad
perfectamente uno puede entrar a la mejor u. con contactos y el resto te va a mirar con cara de  :pitbull:

Es que Rommel, como buen patrón de fundo no tiene ese problema :D

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #221 en: Enero 14, 2013, 10:12:30 am »
Me extraña tata, una persona pensante como tu crea que una U es buena porque te vende redes de contacto. Yo creo que el pais progresa en su conjunto con excelencia, el nepotismo y la amistocracia son dos de los flagelos que tienen cagado a este pais.

La ignorancia lleva al resentimiento y éste a hablar sin fundamentos.  :cop2:

Lo bueno es que los ejemplos que tengo son muy cercanos y son lo suficientemente variados en el tiempo que datan desde los tiempos en que egresé del colegio a la fecha.

Hablan de redes de contacto ¿para entrar a la UAI?, ¿para estudiar sin que los echen por mal rendimiento?, ¿para encontrar trabajo seguro después de egresar solo por tener un buen apellido o ser de X nivel social?  Shuma puede dar fe que eso no es correcto.

De mi curso de colegio cinco compañeros ingresaron a Ing.Comercial en el 79.
Cuatro de ellos lograron sacar la carrera y uno se fue a la cresta el primer año, debiendo continuar y finalmente egresar como Ing.Comercial de la U.Diego Portales en Santiago. Si es por redes de contacto y plata a los padres de Alberto le sobraban pero la U lo eliminó de todas formas por haberse echado por segunda vez el ramo de cálculo.

La única verdad es que la UAI efectivamente tiene una red de contactos con distintas empresas reconocidas en nuestro país y sus egresados pueden acceder a prácticas seguras y posteriormente a puestos de trabajo que las mismas empresas buscan en profesionales de esa universidad, sobre todo en egresados de Ing.Comercial y Civil Industrial.

Pregunto, ¿ustedes creen que estas empresas de conocidos nombres van a incorporar a su staff ejecutivo a gente desconocida solo por contar con un buen apellido o egresado de un "colegio bien? . La cosa no es así, es el prestigio de esa universidad la que le da la posibilidad a sus egresados de contar rápidamente con un buen cupo laboral.

Hasta hoy el tema es así, incorporando además a alumnos sin distinción socioeconómica que han logrado un buen puntaje en la PSU con CAE incorporado y becas variadas.

Mi "consuegro" y amigo (padre del pololo de mi hija) es un corredor de seguros que si bien puede contar con apellidos raros no es precisamente una persona con una interesante red de contactos y sus ingresos tampoco le habrían posibilitado tener a los tres hijos en esa universidad, ahí hubo que recurrir a CAE, créditos bancarios el primer año, etc..

¿Colegio? nada del otro mundo, el mismo particular subvencionado del que salieron mis hijos.
De los tres cabros ya egresó Valentina de Ing.Comercial e inmediatamente se incorporó a un muy buen puesto en Metso Minerals , misma empresa que la acogió para realizar su práctica, junto a eso ya tenía posibilidades para trabajar en dos empresas mas una de ellas Embonor (Coca Cola).

Germán, el pololo de mi hija terminó su quinto año de Derecho e inmediatamente tuvo la posibilidad de hacer su práctica en  Urenda y Cia en el área marítima y gracias a su desempeño con un puesto casi asegurado en alguna de las navieras pertenecientes al holding, Agunsa o CCNI  , ¿conocidos antes de entrar ahí? , NINGUNO.  Ambos son cabros conocidos en su casa nomas.

Diego el menor, está estudiando Ing.Comercial con CAE porque de otra forma mi amigo no podría pagar la universidad completa.

Eso de la red de contactos de la que tanto hablan efectivamente existe, pero solo entre la universidad y empresas que están interesadas y dispuestas a contratar egresados de esa universidad, no por tener apellidos vinosos ni ser conocidos del padre o el tío, simplemente se aseguran de contratar buenos profesionales porque ninguna empresa va a gastarse un palo o tres por bolita de dulce.  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #222 en: Enero 14, 2013, 10:17:10 am »
Pero es pura gente de bien de tu cerrado y conspicuo circulo social pos tata  :cop2: :risa2: no estamos hablando de rotos que vienen de la JMC  :risa2: :uy:

La ignorancia lleva al resentimiento y éste a hablar sin fundamentos.  :cop2:

Lo bueno es que los ejemplos que tengo son muy cercanos y son lo suficientemente variados en el tiempo que datan desde los tiempos en que egresé del colegio a la fecha.

Hablan de redes de contacto ¿para entrar a la UAI?, ¿para estudiar sin que los echen por mal rendimiento?, ¿para encontrar trabajo seguro después de egresar solo por tener un buen apellido o ser de X nivel social?  Shuma puede dar fe que eso no es correcto.

De mi curso de colegio cinco compañeros ingresaron a Ing.Comercial en el 79.
Cuatro de ellos lograron sacar la carrera y uno se fue a la cresta el primer año, debiendo continuar y finalmente egresar como Ing.Comercial de la U.Diego Portales en Santiago. Si es por redes de contacto y plata a los padres de Alberto le sobraban pero la U lo eliminó de todas formas por haberse echado por segunda vez el ramo de cálculo.

La única verdad es que la UAI efectivamente tiene una red de contactos con distintas empresas reconocidas en nuestro país y sus egresados pueden acceder a prácticas seguras y posteriormente a puestos de trabajo que las mismas empresas buscan en profesionales de esa universidad, sobre todo en egresados de Ing.Comercial y Civil Industrial.

Pregunto, ¿ustedes creen que estas empresas de conocidos nombres van a incorporar a su staff ejecutivo a gente desconocida solo por contar con un buen apellido o egresado de un "colegio bien? . La cosa no es así, es el prestigio de esa universidad la que le da la posibilidad a sus egresados de contar rápidamente con un buen cupo laboral.

Hasta hoy el tema es así, incorporando además a alumnos sin distinción socioeconómica que han logrado un buen puntaje en la PSU con CAE incorporado y becas variadas.

Mi "consuegro" y amigo (padre del pololo de mi hija) es un corredor de seguros que si bien puede contar con apellidos raros no es precisamente una persona con una interesante red de contactos y sus ingresos tampoco le habrían posibilitado tener a los tres hijos en esa universidad, ahí hubo que recurrir a CAE, créditos bancarios el primer año, etc..

¿Colegio? nada del otro mundo, el mismo particular subvencionado del que salieron mis hijos.
De los tres cabros ya egresó Valentina de Ing.Comercial e inmediatamente se incorporó a un muy buen puesto en Metso Minerals , misma empresa que la acogió para realizar su práctica, junto a eso ya tenía posibilidades para trabajar en dos empresas mas una de ellas Embonor (Coca Cola).

Germán, el pololo de mi hija terminó su quinto año de Derecho e inmediatamente tuvo la posibilidad de hacer su práctica en  Urenda y Cia en el área marítima y gracias a su desempeño con un puesto casi asegurado en alguna de las navieras pertenecientes al holding, Agunsa o CCNI  , ¿conocidos antes de entrar ahí? , NINGUNO.  Ambos son cabros conocidos en su casa nomas.

Diego el menor, está estudiando Ing.Comercial con CAE porque de otra forma mi amigo no podría pagar la universidad completa.

Eso de la red de contactos de la que tanto hablan efectivamente existe, pero solo entre la universidad y empresas que están interesadas y dispuestas a contratar egresados de esa universidad, no por tener apellidos vinosos ni ser conocidos del padre o el tío, simplemente se aseguran de contratar buenos profesionales porque ninguna empresa va a gastarse un palo o tres por bolita de dulce.  ;)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #223 en: Enero 15, 2013, 01:40:13 am »
La ignorancia lleva al resentimiento y éste a hablar sin fundamentos.  :cop2:

Lo bueno es que los ejemplos que tengo son muy cercanos y son lo suficientemente variados en el tiempo que datan desde los tiempos en que egresé del colegio a la fecha.

Hablan de redes de contacto ¿para entrar a la UAI?, ¿para estudiar sin que los echen por mal rendimiento?, ¿para encontrar trabajo seguro después de egresar solo por tener un buen apellido o ser de X nivel social?  Shuma puede dar fe que eso no es correcto.

De mi curso de colegio cinco compañeros ingresaron a Ing.Comercial en el 79.
Cuatro de ellos lograron sacar la carrera y uno se fue a la cresta el primer año, debiendo continuar y finalmente egresar como Ing.Comercial de la U.Diego Portales en Santiago. Si es por redes de contacto y plata a los padres de Alberto le sobraban pero la U lo eliminó de todas formas por haberse echado por segunda vez el ramo de cálculo.

La única verdad es que la UAI efectivamente tiene una red de contactos con distintas empresas reconocidas en nuestro país y sus egresados pueden acceder a prácticas seguras y posteriormente a puestos de trabajo que las mismas empresas buscan en profesionales de esa universidad, sobre todo en egresados de Ing.Comercial y Civil Industrial.

Pregunto, ¿ustedes creen que estas empresas de conocidos nombres van a incorporar a su staff ejecutivo a gente desconocida solo por contar con un buen apellido o egresado de un "colegio bien? . La cosa no es así, es el prestigio de esa universidad la que le da la posibilidad a sus egresados de contar rápidamente con un buen cupo laboral.

Hasta hoy el tema es así, incorporando además a alumnos sin distinción socioeconómica que han logrado un buen puntaje en la PSU con CAE incorporado y becas variadas.

Mi "consuegro" y amigo (padre del pololo de mi hija) es un corredor de seguros que si bien puede contar con apellidos raros no es precisamente una persona con una interesante red de contactos y sus ingresos tampoco le habrían posibilitado tener a los tres hijos en esa universidad, ahí hubo que recurrir a CAE, créditos bancarios el primer año, etc..

¿Colegio? nada del otro mundo, el mismo particular subvencionado del que salieron mis hijos.
De los tres cabros ya egresó Valentina de Ing.Comercial e inmediatamente se incorporó a un muy buen puesto en Metso Minerals , misma empresa que la acogió para realizar su práctica, junto a eso ya tenía posibilidades para trabajar en dos empresas mas una de ellas Embonor (Coca Cola).

Germán, el pololo de mi hija terminó su quinto año de Derecho e inmediatamente tuvo la posibilidad de hacer su práctica en  Urenda y Cia en el área marítima y gracias a su desempeño con un puesto casi asegurado en alguna de las navieras pertenecientes al holding, Agunsa o CCNI  , ¿conocidos antes de entrar ahí? , NINGUNO.  Ambos son cabros conocidos en su casa nomas.

Diego el menor, está estudiando Ing.Comercial con CAE porque de otra forma mi amigo no podría pagar la universidad completa.

Eso de la red de contactos de la que tanto hablan efectivamente existe, pero solo entre la universidad y empresas que están interesadas y dispuestas a contratar egresados de esa universidad, no por tener apellidos vinosos ni ser conocidos del padre o el tío, simplemente se aseguran de contratar buenos profesionales porque ninguna empresa va a gastarse un palo o tres por bolita de dulce.  ;)


no se carrilee, ni permita que le metan carriles  la practica profesional no se hace en estudios juridicos, se hace en la CAJ  o en algun otro lugar de asistencia juridica gratuita  con que la CAJ  tenga convenio, o bien sea parte por 5 años ininterrumpidos  miembro del poder judicial...

Eso no quita  que   pueda tener pega  pero  abogado no es  si no ha pasado por alguna CAJ  o institucion de asistencia juridica en convenio con la ccaj
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #224 en: Enero 15, 2013, 06:51:30 am »

no se carrilee, ni permita que le metan carriles  la practica profesional no se hace en estudios juridicos, se hace en la CAJ  o en algun otro lugar de asistencia juridica gratuita  con que la CAJ  tenga convenio, o bien sea parte por 5 años ininterrumpidos  miembro del poder judicial...

Eso no quita  que   pueda tener pega  pero  abogado no es  si no ha pasado por alguna CAJ  o institucion de asistencia juridica en convenio con la ccaj

Ojo como te diriges a mi cabro chico, para nadie es gratis una acotación como esa. La práctica en la corporación se da por sentada, estoy hablando de la que además es exigida por la universidad de acuerdo a la especialidad que pretende desarrollar el egresado, derecho público o privado, penal, tributario, comercial, etc...     Cualquier wn puede hacer la práctica en la CAJ y le darán un "aprobado" por pena.
« Última modificación: Enero 15, 2013, 06:53:04 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #225 en: Enero 15, 2013, 11:11:46 am »
Sir Rommel, Que universidad es?

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #226 en: Enero 15, 2013, 11:24:00 am »
Sir Rommel, Que universidad es?

Repetí como cinco veces UAI en el tema po estimado  :cop2:

En todo caso, en lo que respecta a temas netamente de exigencia académica, me consta que otras universidades privadas como la Viña del Mar por ejemplo (no la Del Mar), también te cortan si te echas dos veces el mismo ramo, mi hijo estuvo a punto de irse por cálculo y finalmente aprobó, pero otros compañeros no tuvieron ni siquiera oportunidad de elevar solicitud para darlo por tercero. Por eso es que encuentro mucha falta de información, ignorancia y sesgo infundado de varios foreros. Si bien existen privadas que deberían eliminar o a lo menos apretar con fuerza para subir su nivel, también existen otras que demuestran que no es efectivo que solo estén preocupadas de las lucas y mantener alumnos por 10 años mientras estén pagando.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #227 en: Enero 15, 2013, 13:43:27 pm »
Yo pasé los 3 cálculos a la primera  :lero: reconozco que la sufrí harto eso si  :chan:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #228 en: Enero 15, 2013, 13:50:39 pm »
Para mi es raro destacar a una universidad por su nivel de crear futuro apitutamiento... mas encima ponen eso como prioridad de eleccion, aun cuando vayan a para pagar mucho mas en dicha U...

only in Chile.


NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #229 en: Enero 15, 2013, 13:56:10 pm »
Se me había olvidado que el CM estudia por amor al conocimiento, y el ansia incontrolable de aportar al país con su trabajo comunitario desinteresado.  :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #230 en: Enero 15, 2013, 13:58:29 pm »
 :sconf: :sconf: :sconf:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #231 en: Enero 15, 2013, 14:05:23 pm »
Se me había olvidado que el CM estudia por amor al conocimiento, y el ansia incontrolable de aportar al país con su trabajo comunitario desinteresado.  :pozozipy:
No
El CM trabaja en el Voluntariado de la PUC

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #232 en: Enero 15, 2013, 14:26:50 pm »
El CM saca la carrera en los años que corresponde, estudia por el conocimiento y no le interesa quien esta sentado a su lado, los profesores que le hicieron clases son doctores y postdoctores de universidades del primer mundo y cuando se titula dedica todos sus fines de semana en trabajar para una ONG o alguna Municipalidad de pueblo chico, solo por las gracias ya que hasta la comida y el agua las lleva el desde su DFL2, ya que lo que gana de más lo dona a un Horfanato en Africa.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel