El escandalo de la u del mar estallo porque el rector fue presionado (y por ende renuncio) ya que no habia plata para pagar la cuota a la inmobiliaria, y otras deudas de la universidad como las cotizaciones y sueldos, y el directorio presionaba al rector para que privilegiara las inmobiliarias, si hubiesen tenido winter ya, y le hubiesen pagado los sueldos y aguantar el chaparron las inmobiliarias (que eran de los gestores de la universiodad) NADA habria pasado..
pese a haber estudiado en una privada (y estar con la raja a dos manos, tratando de poder pasar el grado lo antes posible para jurar), si no es DEL ESTADO, no le pagare la universidad a mi hijo cuando lo tenga, ni le soy aval en nada, y nisiquiera le ayudare a estudiar si decide seguir mis pasos.... si quiere estudiar en una universidad no estatal, que trabaje, y se la pague el.
(y ojo, que nisiquiera dije tradicional, dije derechamente ESTATAL), no pienso permitir que mi hijo corra el riesgo de que, estudie lo que estudie, su esfuerzo y tiempo se vea amenazado de que solo le sirvan para dar un buen examen de conductor profesional, porque ya sea por cambio de gobierno, o truchedades, el estado dejo de reconocer la institucion.
(y ojo que hasta la ponticuica se dicen que hace truchedades pa sacar lucro, de la u de concepcion no he escuchado nunca nada feo, de las no tradicionales, la portales se dice que esta limpia, y la central gracias a sus alumnos se mantiene limpia porque estuvieron a punto de transformarla en lucrativa con lo de la famosas inversiones norte-sur, ligada a la democracia cristiana, a la que le iban a transferir los edificios de la universidad, si los alumnos no hubiesen logrado detener la operacion, la central habria pasado a ser lucrativa, y probablemente les iba a costar el reconocimiento, por el tema de ser escandaloso como se iba a hacer, afortunadamente al dia de hoy, los edificios siguen siendo propiedad de la universidad y no de un fondo de inversion; la unab y la udla son las dos mas reconocidamente lucradoras, pero la unab y la udla al menos goza de buena salud por el tema de tienen las cuentas corrientes con numeros azules y la u del mar no habria tenido problema alguno con numeros azules, los problemas comenzaron cuando los numeros empezaron a ser rojos y presionaron al rector para que pagara las cuotas a las inmobiliarias por sobre sueldos y cotizaciones previsionales, si la plata hubiera alcanzado para todo, JAMAS habria estallado el escandalo de la u del mar, por ahora la udla y la unab cuentan con buena salud, ya que las sociedades espejo, probablemente el dia que la unab tenga numeros rojos, y paguen los arriendos antes que las cotizaciones, le pase lo mismo que a la u del mar).
La mayor goza de buena salud tambien
asi que no... yo estudie en privada no tradicional, pero si mi hijo no queda en una del ESTADO, no le pago los estudios, no le firmo para aval, y no le doy UN PESO, ni permito que use mi vivienda en otra ciudad (si por ejemplo tuviera un depto en santiago y viviera en el sur), para estudiar en algo que no sea DEL ESTADO, nisiquiera le aguantaria que estudiara en la misma universidad que yo, hoy, la universidad esta limpia, pero nada me garantiza que mañana lo este.