De a donde les pagan poco, en cualquir juzgado reformado, puede llegar a ser Adm 1° y cortar cerca de 1 millon, o lo menos Adm Aux y ganar por sobre las 500 lucas.
Claro, me van a decir que con un abogado no ganan nada, pero, es que siempre los abogados les pagan en promedio 200 lucas mensuales y le mueven todos los papeles en los tribunales.
El que se queda dormido, puede ser hasta medico y le van a pagar poco (el ejemplo del medico es solo por el hecho de que cortar en promedio 8 millones mensuales, pero algunos que les gusta la vocación se quedan ganando 600 lucas)
Si, pero seamos realistas
a un juzgado civil postulan 300 personas?
las pruebas las toman durante toda la mañana
de esas 300 personas queda 1
que tiene que competir con el resto de tecnicos juridicos
estudiantes de derecho, abogados y incluso de otras carreras.
(Ahora inventaron Administrador de tribunales, asi tal cual, en vez de pasar
mas ramos basicos pasan mas ramos de administracion, que son las competencias
que se usan mas en los tribunales, la tendencia es a no delegar funciones entonces
agrega otro grupo importante)
La mayoria de los tecnicos juridicos trabaja para oficinas de abogados
ademas de pasarles una cartera le encajan los mandados.
Si tomo un grupo de egresados de Tecnico Juridico (que no son pocos)
de esos yo se que solo un 1% va a quedar en la corporacion.
Entonces como voy a recomendar esa, ademas que es una carrera inventada
que fue para evitar tener al estudiante de derecho que si tiene una solemne
le va a dar lo mismo los plazos de los juicios del abogado y va a dar prioridad a la U.
Ese discursos de "el que es bueno va a triunfar en la vida" es cuento, andar a contarle
eso a los estudiantes de la U del Mar jajajaja
PD:Yo se en el fondo que el comentario es más personal porque si tu tuviste buena experiencia
en tribunales podrias recomendar esa, pero yo veo el asunto desde afuera y no se lo recomendaria a nadie
y si me pongo Andres Norambuena les recomendaria solo la carrera profesional y no tecnica, solo en las
U. tradicionales jajaja