Autor Tema: QD (querido diario...) Problemas de cultura organizacional...  (Leído 3888 veces)

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
QD (querido diario...) Problemas de cultura organizacional...
« en: Agosto 23, 2012, 07:12:29 am »
 ::)

en fin... distinguidísimos humanos de CCH. Pta que estoy choriao  :enojao:
Bueno, no tanto porque igual me da el ánimo para postear y crear un tema para esto  :o

En fin, acá va: Resulta que donde trabajo (si, trabajo y veo el foro...  >:D ) la estructura es tan rígida y jerarquizada que da lata. Mi pega consiste básicamente en entrevistar humanos para las pegas que se ofrecen acá, lo curioso es que no tengo un lugar físico para hacer esto, estoy en una oficina donde hay 5 cristianos más (mujeres, lo que hasta cierto punto se agradece). El tema es que por privacidad lo que tengo que hacer es conseguirme alguna oficina de algún "jefe" que justo tenga una reunión o salida a terreno o asasfsddfd, lo que no siempre ocurre y ahí me quedo estancado con los procesos.  :-[ Se supone que nos vamos a cambiar a otro edificio en los próximos meses, fuimos a ver cuáles van a ser nuestros puestos de trabajo con la esperanza de que hayan considerado eso de la oficina y la cosa... para sorpresa el panorama va a ser el mismo  :enojao:
Lo hablé con mi jefa y ella con su jefa y la tapa me dejó con un pito en la oreja  :??
Se privilegiaron los espacios físicos privados sólo para los jefes, aunque no necesariamente esto sea lo más funcional en todas las unidades que a veces deberían trabajar más como "equipos autodirigidos" (lo que acá suena a garabato  ::) ) Pero obviamente sería un pecado a la moral dejar a un jefe sin oficina  :cop2:

Eso, bueno, lo más probable es que pocos se den la lata de leer todo el rezo y entenderlo, pero bueh, gracias  :thumbsup:

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
Re:QD (querido diario...) Problemas de cultura organizacional...
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2012, 07:35:23 am »
Yo te entiendo, varias veces tuve que compartir la oficina con el mandamás.

Desde que nos cambiamos al edificio nuevo tengo mi propia ratonera de 2x2 con un PC intervenido totalmente, por eso posteo desde el smartfon.

Mucho estrógeno dando vuelta tienen la cagada con el ambiente laboral :-[
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2012, 07:38:24 am »
Yo te entiendo, varias veces tuve que compartir la oficina con el mandamás.

Desde que nos cambiamos al edificio nuevo tengo mi propia ratonera de 2x2 con un PC intervenido totalmente, por eso posteo desde el smartfon.

Mucho estrógeno dando vuelta tienen la cagada con el ambiente laboral :-[

Acá no sé si están intervenidos los PCs, lo que sí es que todas las páginas están bloqueadas, esta menos mal que no... en fin, yo en un sucucho de 2x2 sería feliz, si no pido tanto, argumenté que el propósito no es que me quiera creer la raja con oficina propia y la cosa (como es sólo para los "jefes"), sólo tener un lugar apropiado y estable para que los postulantes tengan un lugar digno donde rendir sus pruebas y cosas  :-[

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2012, 07:44:35 am »
Eso pasa porque muchas veces las empresas productivas no entienden la naturaleza de nuestra pega.

Conceptos de vínculo, rapport, ansiedad, entre otros se lo pasan por la raja. El tipo de trabajo que haces exige un cierto grado de privacidad y confidencialidad de la información.

A mi acá en mi pega me ha tocado hacer selección de docentes (honestamente, me carga), y después todos preguntando "¿cómo le fue?, ¿está muy loco?, etc." ante lo que los mando a la chucha y sólo doy la información estrictamente necesaria.

No se puede jugar con la historia, la vida y las expectativas de las personas así como así.

Mi consejo, dentro de lo posible, búscate otra pega porque esas cosas es difícil que cambien, a no ser de que te chivatices y digas las cosas tal cuál son, a riesgo de que te den la PLR.

Saludos humano.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2012, 08:11:23 am »
Artes y Letras del Mercurio......
Cuando uno no está contento en una pega, debe buscar otra
Mi lema siempre ha sido: "Afuera hay cientos de empresas que me quieren contratar y con mejor paga"......siempre me ha resultado, hay que moverse porque nadie irá a buscarte a tu escritorio.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2012, 08:18:25 am »
En la empresa naviera habian salas de reunion para el mundo y la psicologa era reina en su escritorio, disponia de todas las salas de reuniones del edificio, la unica que no se podia usar era la de Dn Ricardo Claro, que para todos era el olimpo jejejeje.

Donde trabajo ahora, la psicologa del edificio tiene su propia oficina de 2x2 con ventana tipo baño, pero, le cabe el escritorio, su computador (de ultima generación) y su mesa con 4 sillas... "ahora entiendo porque llega feliz todos los dias a la pega y nos saluda a tooooooooodos en la mañana".

Mi Cuñado es psicologo independiente con consulta y pacientes eternos, además es asesor de RRHH de una empresa minera y esta empresa lo manda constantemente con a Antofa a realizar sus estudios de personal, para lo cual lo empoderan desde la Gerencia de RRHH y llega con jinetas a terreno disponiendo de lugares fisicos y si no hay, deben arrendar algun hotel para su pega.

Si eres bueno en lo que haces...CAMBIATE... buenos psicologos se pueden contar con una mano, asi que a empezar a hacer curriculum.

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2012, 08:21:56 am »
El problema es que las pegas en su gran mayoría están en Santiago, acá en Los Ángeles es re poco y por muchos planes personales no me puedo mover de estos lados tan fácilmente.  :(

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2012, 08:26:08 am »
El problema es que las pegas en su gran mayoría están en Santiago, acá en Los Ángeles es re poco y por muchos planes personales no me puedo mover de estos lados tan fácilmente.  :(

Confianza compadre, no te rindas antes de haber intentado. Si demuestras confianza y que tu trabajo vale dudo que te vaya mal en la búsqueda.

Por lo demás, puedes buscar mientras sigues trabajando, no es necesario que renuncies ahora.

A todo esto, ¿eres freelance o tienes contrato?. Si es freelance, menos ataduras aún.

Pd. A propósito de los freelance, acá salen avisitos en los que te ofrecen pega freelance, te piden oficina propia, tests, etc... y te ofrecen 0,5 UF por informe. Hay tipos que realmente están cagados del mate. Descuenta el costo por hora de una oficina o box (5 lucas?) y menos el 10% de retención... te quedan 5 lucas en el bolsillo por informe (y unas 3 horas de trabajo aprox), muy fuera de mercado.

Saludos.

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2012, 10:05:35 am »
:pensando:
« Última modificación: Agosto 23, 2012, 10:09:45 am por Psicomachine »

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2012, 10:06:30 am »
Confianza compadre, no te rindas antes de haber intentado. Si demuestras confianza y que tu trabajo vale dudo que te vaya mal en la búsqueda.

Por lo demás, puedes buscar mientras sigues trabajando, no es necesario que renuncies ahora.

A todo esto, ¿eres freelance o tienes contrato?. Si es freelance, menos ataduras aún.

Pd. A propósito de los freelance, acá salen avisitos en los que te ofrecen pega freelance, te piden oficina propia, tests, etc... y te ofrecen 0,5 UF por informe. Hay tipos que realmente están cagados del mate. Descuenta el costo por hora de una oficina o box (5 lucas?) y menos el 10% de retención... te quedan 5 lucas en el bolsillo por informe (y unas 3 horas de trabajo aprox), muy fuera de mercado.

Saludos.

tengo contrato, me arreglaron el sueldo el mes pasado y aparte hago algunas cosillas extra. Siento que de cierta forma se me reconoce, el problema es la maldita rigidez estructural de la organización. Voy a seguir buscando algún pitutito por ahí  :thumbsup:

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2012, 10:23:49 am »

tengo contrato, me arreglaron el sueldo el mes pasado y aparte hago algunas cosillas extra. Siento que de cierta forma se me reconoce, el problema es la maldita rigidez estructural de la organización. Voy a seguir buscando algún pitutito por ahí  :thumbsup:

Si te validan y te tienen confianza, de repente presenta un proyecto, por escrito y fundamentado, de carácter técnico que diga por qué es necesario tener un espacio privado para la atención para procurar un trabajo de calidad (como los posteos, jajaja) y proteger la confidencialidad de los candidatos y la situación de entrevista. No pierdes nada haciendo algo así.

Saludos.

[/center

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2012, 11:04:41 am »
Las entrevistas las hago en una sala mas grande o en la oficina del Sr mandiola-zañartu.
Yo soy solo un Evaristo espina pero al menos tengo mi propia pocilga.

Igual se ven cosas entretenidas, frente a mi ratonera esta la oficina del q.f. Y la semana pasada llegaron con una planta gigante de merca que decomisaron, los pacos no me dejaron tomarle fotos a la mata de falopa, parecía un árbol de Pascua, jajajaja!!

Andan secretarias ricas pero no me puedo hacer el lindo.... :-[
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

bugatti

• Visitante
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2012, 11:05:26 am »
Si te validan y te tienen confianza, de repente presenta un proyecto, por escrito y fundamentado, de carácter técnico que diga por qué es necesario tener un espacio privado para la atención para procurar un trabajo de calidad (como los posteos, jajaja) y proteger la confidencialidad de los candidatos y la situación de entrevista. No pierdes nada haciendo algo así.

Saludos.

yo haría esto!!...además laboralmente las cosas escritas y con la cual puedas tener un respaldo, tienen mayor validez que cuando pides algo de palabra!!  ;)

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2012, 11:08:29 am »

Saludos.

toy con iscariot ... tb trabajo en una organizacion bastante grande y estructurada ... que dicho sea de paso que sea estructurada, burocratica y jerarquizada no es tan malo ... es como un sistema y lo unico que tienes ue hacer es jugar en sus sistema...

presenta un proyecto como dice iscariot en una de esas ya no te pueden dar oficinas .. pero si  asignar alguna sala de reuniones para las entrevistas  o bien cerrar tu lugar con  un cubiculo o algo por el estilo ...

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
QD (querido diario...) Problemas de cultura organizacional...
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2012, 12:33:48 pm »
Mi mejor opción de oficina es un contenedor...

Desde mi iphone,

Desconectado cesar

• Junior
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2012, 12:49:14 pm »
No te preocupes, hay peores. Yo estoy trabajando sentado en un cajón de manzanas, y de escritorio un pedazo de tabla. :-*
Me tube que comprar un Note porque para PC no hay. Y el baño, bueno el baño es otro cuento, mejor hago en mi casa. :D :D :D

PD: Menos mal que estoy bajo techo, por si llueve.

« Última modificación: Agosto 23, 2012, 12:50:45 pm por cesar »

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #16 en: Agosto 23, 2012, 13:15:26 pm »
uf, me gustó el tema del proyecto (sobre todo para hacer mi pega "de calidad"  ::) ) En fin, lo había planteado casi de la misma forma pero por mail, en una de esas con un documento más "formal y estructurado" (alineado con la cultura).

Vamos a ver qué sale  :-\

:thumbsup:

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #17 en: Agosto 23, 2012, 13:15:57 pm »
te entiendo, cuando trabajaba en stgo, mi jefa tenía su escritorio detrás del mío... en una forma q podía ver siempre mi pantalla. así q no podía ni sacar la vuelta en face, lun, etc

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel