La mejor cuenta corriente generalista a mi parecer es la del Santander. La plataforma es bastante estable, los problemas que he tenido se solucionaron en tiempos informados, y además por lo menos en mi caso mejoró bastante la atención presencial. Pero lo mejor que tiene el Santander es que me permite pagar una gran cantidad de cuentas en línea, lo que se agradece sobre todo cuando uno llega a casa y se da cuenta recién que era el último día de pago.

Lo de los ataques vía phishing y otros son debido a que Estado, Santander y Falabella son bancos reconocidos y con una buena cuota de clientes, no tiene nada que ver con la tarjeta de coordenadas (Pareto más Ockham). Mientras uno tenga una buena gestión de los datos personales, nada debería pasar. Además hoy en día para efectuar transferencias entre cuentas, algunos cuentan con un sistema adicional de clave. Si ya con tres claves igual caes, <tsf>te lo merecías</tsf>

En el Itaú por ejemplo también usan tarjeta de coordenadas. Pero cuando agrego una nueva cuenta para transferencia, me envía un código al celular que debe también ser ingresado. En el Santander no tienen eso, pero cuando intenté mover dinero a otra cuenta por un monto X, me llegó consulta al celular y debí ingresar la información.
En todo caso la mejor seguridad siempre está en el espejo.