Autor Tema: Que colegio recomendable hay cerca de Vespucio con San Pablo?  (Leído 8697 veces)

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Que colegio recomendable hay cerca de Vespucio con San Pablo?
« en: Octubre 30, 2013, 11:37:57 am »
Una amiga va a tener que cambiar a su hijo del colegio, porque la empresa se va a Vespucio con San Pablo, en Pudahuel.
¿Que colegio bueno hay por esos lados?

Desconectado nicolini125

• Junior
Re:Que colegio recomendable hay cerca de Vespucio con San Pablo?
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2013, 11:53:44 am »
colegio Luis Beltran en Avenida  el Tranque o lo otro seria que viera uno que esta en vespucio antes de llegar a pajaritos no recuerdo el nombre parece que es el boston college o algo asi.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2013, 12:25:21 pm »
en pajaritos o vespucio cerca del mall arauco maipu hay 2 decentes.

Desconectado Bugatti

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2013, 12:40:20 pm »
por vespucio antes de llegar al descanso esta el colegio alicante!!... excelente en todo sentido  ;)
born to be wild!!

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2013, 12:42:32 pm »
is hijas van en el alicante...

hasta ahora no tengo quejas...

son de la corporacion alcantara-alicante que tiene colegios en peñalolen, la florida y otro mas en maipu...

compradao con el boston college...100% mejor el alicante...

naturalmente es mas caro que los otros...

si desea mas informacion me la pides saludos...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2013, 13:05:51 pm »
por vespucio antes de llegar al descanso esta el colegio alicante!!... excelente en todo sentido  ;)

excelente??? en que??

Marcelo, en ese sector no hay muy buenos colegios, efectivamente como te dice mutombo, los colegios Alicante pertenecen a la corporacion Alcantara, no son malos colegios, pero tampoco son de excelencia, conozco varios profesores que trabajan allí, de hecho mi vecina es docente del Alicante del Rosal.

Para lo que hay en el sector, el Alicante es bueno, su competencia directa es el Boston College, que es un buen colegio, pero pierde en cuanto a ubicacion (el Boston esta en un sector que no es bueno) y la mejor gente se la lleva el Alicante.

Por ubicación geográfica y por NSE es mejor el Alicante, académicamente, un 5, pero salva.

Desconectado Bugatti

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2013, 13:08:27 pm »
excelente??? en que??

Marcelo, en ese sector no hay muy buenos colegios, efectivamente como te dice mutombo, los colegios Alicante pertenecen a la corporacion Alcantara, no son malos colegios, pero tampoco son de excelencia, conozco varios profesores que trabajan allí, de hecho mi vecina es docente del Alicante del Rosal.

Para lo que hay en el sector, el Alicante es bueno, su competencia directa es el Boston College, que es un buen colegio, pero pierde en cuanto a ubicacion (el Boston esta en un sector que no es bueno) y la mejor gente se la lleva el Alicante.

Por ubicación geográfica y por NSE es mejor el Alicante, académicamente, un 5, pero salva.

tengo 2 primos que estudiaron ahí, ahora ambos universitarios y puras buenas recomendaciones ;)

antes estudiaron en el boston que por comodidad les quedaba más cerca, pero en cuanto a nivel académico el alicante se lo come con papas, eso es lo que comentaban ellos en su momento  ;)
born to be wild!!

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2013, 13:11:50 pm »
Entonces a recomendarle el Alicante.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2013, 13:21:16 pm »
tengo 2 primos que estudiaron ahí, ahora ambos universitarios y puras buenas recomendaciones ;)

antes estudiaron en el boston que por comodidad les quedaba más cerca, pero en cuanto a nivel académico el alicante se lo come con papas, eso es lo que comentaban ellos en su momento  ;)
a ver, con papas??

simce Boston College Pudahuel:

simce Colegio Alicante:

menos de 10 puntos de diferencia, osea estan parejos....

la diferencia se da en el mejor NSE que tienen las familias del Alicante

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2013, 13:22:29 pm »
Entonces a recomendarle el Alicante.

importante...

para que curso??

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2013, 13:24:00 pm »
Broca cochi, basica.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2013, 13:30:09 pm »
Broca cochi, basica.

primer o segundo ciclo??
(1° a 4° o 5° a 8°))

hay un colegio que esta casi en San Pablo con Federico Errazuriz ( a 4 calles de Vespucio) que no es malo, vale $ 9.000 al mes, se llama Educadora Gabriela Mistral, Federico Errazuriz 743

Para basica es bueno y el colegio anda por ahi con los resultados simce que puse del Boston y Alicante

Lo conozco bastante bien, trabajo con el sostenedor  ;D

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2013, 13:49:20 pm »
jaja, tirandole kk al alicante y recomiendan el Gabriela Mistral. ... wena.
Y queda entre las dos poblaciones las brigidas de pudahuel :flaite:

Viví toda mi juventud :abuelo: en San Pablo 9000 y te puedo decir que no hay otro colegio mejor que el Alicante que está en Vespucio.

Y 10 puntos de diferencia en el Simce no es menor  :cop2:
« Última modificación: Octubre 30, 2013, 13:51:11 pm por MK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2013, 13:52:48 pm »
excelente??? en que??

en centenario a media cuadra  y otro a una cuadra y media de pajaritos hay dos colegios muy buenos, el primero se llama alberto perez y el segundo colegio centenario, el primero es de la institucion teresiana, ambos con muy buenos resultados en simce e ingreso a universidades (la continuacion de alberto perez es liceo pedro poveda que esta a una cuadra de ahi), estos colegio en horario de ingreso en la mañana estan a dos minutos en vehiculo de vespucio con pajaritos. son colegios relativamente pequeños comparados con el alicante o el santa maria, pero en educacion son harto mejores, quizas por ser mas pequeños no son tomados muy en cuenta.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2013, 13:55:24 pm »
Yo salí del alcantara cordillera... A mi gusto,  penca el colegio

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Octubre 30, 2013, 13:59:22 pm »
Y el alba? Existe todavia? Mis primos salieron de ahi hace unos 8 años y era bueno por lo q decian mis tios. Está en pajaritos, cerca de vespucio creo.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Octubre 30, 2013, 14:30:00 pm »
veamos... trabajo con ersonas de casi todos los colegios de aca cerca...

y personalmente no me gusta ninguno...ni siquiera en el que estan mis hijas...por eso no dije que sean buenos si no que es el mejorcito de aca...

si quiera que mis hijas fueran simplemente unas robot y toda su mente girara en torno a sacarse buenas notas...en el sector las colocaria en el interbnacional alba.... pero ese es un colegio totamnete desumanizado, donde al cabro que se saca menos de promedio 6 le piden que se valla...

tiene el mejor since...pero eso indica algo???

por supuesto que no...si la labor educativa no la hacen por que a los niños promedios no los aceptan...

en el colegio santa maria, primero no comulgo con los colegio religiosos... y ademas ese colegio a tenido denuncias por boolling (como chucha se escribe??) e incluso cosas de abuso de niños

los boston college lamentablemnte en la media se pone muy flaitesito...

respecto al alicante... mi plan era que mis hijas estuvieran hasta 8ª y se fueran a otro mejor despues...

pero la mayor me salio mas huasa que la chucha...con suerte puedo hacer que ande en micro, metro o cualquier cosa...

asi que me rogo un año entero que la dejara con sus compañeras...

la menor que es mas chucheta...la idea es cambiarla en 7ª.

en resumidas cuentas...relacion costo- calidad el alicante es el mejor pero solo la basica...

despues de eso la media ya no lo recomendaria mucho...pero tampoco recomendaria ninguno por aca en el sector...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #17 en: Octubre 30, 2013, 14:35:52 pm »
jaja, tirandole kk al alicante y recomiendan el Gabriela Mistral. ... wena.
Y queda entre las dos poblaciones las brigidas de pudahuel :flaite:

Viví toda mi juventud :abuelo: en San Pablo 9000 y te puedo decir que no hay otro colegio mejor que el Alicante que está en Vespucio.

Y 10 puntos de diferencia en el Simce no es menor  :cop2:

10 puntos simce ni siquiera son indicadores de marca de tendencia,
No se el presupuesto de l persona que busca colegio, por lo que tal vez el Alicante le resulte caro.

No se en que tiempo viviste allí, pero si por el Gabriela Mistral te refieres a la educación del Lissieux, te entinendo, la actual ha hecho muchos cambios en el colegio, además es el que más cerca queda

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #18 en: Octubre 30, 2013, 14:39:31 pm »
en centenario a media cuadra  y otro a una cuadra y media de pajaritos hay dos colegios muy buenos, el primero se llama alberto perez y el segundo colegio centenario, el primero es de la institucion teresiana, ambos con muy buenos resultados en simce e ingreso a universidades (la continuacion de alberto perez es liceo pedro poveda que esta a una cuadra de ahi), estos colegio en horario de ingreso en la mañana estan a dos minutos en vehiculo de vespucio con pajaritos. son colegios relativamente pequeños comparados con el alicante o el santa maria, pero en educacion son harto mejores, quizas por ser mas pequeños no son tomados muy en cuenta.
el Pérez tiene media, mis hijos fueron alumnos de ahi
Lejos el mejor colegio de Maipu para primer ciclo basico

Desconectado nano_dark

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2013, 11:43:07 am »
el boston y el alicante son malitos en la media, conozco amigos míos y no cachan ni una cuando salen... y no son pocos.
el que me han comentado que es bueno es el alba pero complementando lo que dice mutombo, es carisimo!
a mi hermano chico lo tenemos aquí en uno municipal no mas (por tema de lucas) y la idea es cambiarlo a alguno emblemático.
obviamente con la ayuda en el estudio de nosotros para que no tenga problemas de rendimiento

panchita

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel