Hay otro tema pendiente en nuestras Ues y tiene que ver, con la calidad de la educación y además con la existencia de carreras que no aportan ni a la confusión reinante, en materia de servicios profesionales en áreas que no existen fuera de las Ues.
Pontiac, la Universidad Católica está considerada como la mejor de Latino Ámerica, pero entiendo a lo que vas.
Yo creo que a las universidades privadas hay que fiscalizarlas en forma real en cuanto a cerreras, sobretodo en las carreras inventadas (como salió un reportaje hace poco) que no tienen campo laboral.
Mi Señora trabaja en recursos humanos en una empresa grande y me comenta siempre que para esta empresa, solo contratan ingenieros (ingenierías duras) de la Católica, la Chile y en algunos casos, de la Federico Santa María, el resto de las universidades ni las pescan.
Para estas tres Universidades, si dejamos de lado los costos, no es fácil entrar, ya que los puntajes que exigen son bien altos.
Yo creo que la cosa va por ese camino. En las privadas, muchos cuentan que terminas comprando el título, lo que se nota en el mercado laboral, ya que he visto ingenieros, abogados, arquitectos, etc., trabajando de cualquier cosa.