Autor Tema: Que hacer? Quedarse callado o tomar acciones?  (Leído 4357 veces)

Desconectado master-of-puppets

• Junior
  • Mas Fuerza Mas Poder!
Que hacer? Quedarse callado o tomar acciones?
« en: Julio 13, 2011, 00:17:45 am »
Resulta que mi pequeño de 4 años, esta en su primer año escolar y lo pusimos en un colegio Particular subvencionado, el cual nos pide plata por todo a los apoderados, y ya estamos un poco aburridos, tanto asi que un apoderado se puso a discutir y a decir que ellos ponian presentes a los alumnos y les llegaba dinero y aun asi no se preocupaban de nada monetariamente, y yo justo tenia el libro de asistencias y me pongo a revisar las inasistencias de mi hijo ya que ha faltado mas de 15 dias, y me encuentro con que solo tiene 2 inasistencias.
Procedi a sacar fotos en alta calidad, sin que se percatara la "Tia", y tengo las pruebas.
Que hago en este caso, lo que pense es dejar este año en ese Colegio a mi Hijo y el proximo cambiarlo si o si.
Saludos.
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Desconectado The South Face

• Experto
Re:Que hacer? Quedarse callado o tomar acciones?
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2011, 00:28:56 am »
haz la denuncia nomás, no van a perder el año pero esa plata va a ser aprovechada desde ya en, al menos, tratar de mejorar la educación; digan lo que digan Lavin ha hecho mas por la educación que toda la otra manga de ministros anteriores, pero no puede arreglar todo en tan poco tiempo.

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2011, 00:37:52 am »

No puede privatizar todo en tan poco tiempo querrás decir  :risa2:

De todos modos si debes patalear, hazlo. El tema de los sostenedores, las subvenciones y todo eso está algo turbio y si hay que hablar por el bien de los alumnos, su educación y la tranquilidad de los padres, creo que no debieras cuestionartelo.

• Junior
  • Mas Fuerza Mas Poder!
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2011, 00:39:55 am »
El asunto es donde deberia hacer esta denuncia??? y mi hijo podria quedar sin colegio?
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2011, 00:46:14 am »

Creo que por cualquier eventualidad seía importante que lo primero que hagas sea buscar un colegio nuevo para tu hijo  ;) eso independiente de todo, pues, acá ya no te da confianza y es preferible teenr tambièn a tu hijo tranquilo en un lugar donde se hagan bien las cosas

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2011, 00:54:02 am »
El cancer no esta solo en los particulare subencionados..  en los municipales tambien,  muchos directores  por ordenes del alcalde... ordenan pasar lista con lapiz de mina y SI y SOLO SI  llega subvencion (en algunos establecimientos  hasta  hay un timbre especial para aquello) se rellenan con pasta y se borran...  si no  llega subencion se pone   A/C  (asistencia completa) en el libro..

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2011, 01:04:15 am »
Lo que si...  ten matriculado ya a tu hijo en otro colegio antes de  hacer la denuncia...

y NO POR LA TELE  porque eso te obligara a los municipales peor evaluados o a los particulares pagados

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2011, 01:32:49 am »
El asunto es donde deberia hacer esta denuncia??? y mi hijo podria quedar sin colegio?

Tu hijo no puede quedar sin colegio, porque tiene derecho a la educación (ese mismo que algunos quieren quitar), sin escolaridad no se va a quedar.

Y sobre el tema, es una práctica demasiado común en muchos colegios. Para esto, te tengo dos preguntas: 1) ¿en qué te influye realmente el tema de la asistencia, a ti como apoderado?, y 2) Precisamente ese es uno de los problemas del financiamiento a la educación que es a la demanda (por asistencia) y es por alumno. Es decir, si el alumno no va, no se paga... y hay gastos operacionales que en todos los colegios van si o si... la pregunta es... ¿se estarán aprovechando, o es una falencia (o perversión) del sistema?. Eso para la reflexión.

Otro problema es que los colegios P/S lucren como condenados con plata del Estado y plata de las familias.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2011, 08:31:36 am »
 :chan:

En la Secretaría de Educación a la cual pertenece el colegio....ver en que comuna.

...y no te preocupes...no perderá el colegio....
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2011, 08:46:04 am »
Tu hijo no puede quedar sin colegio, porque tiene derecho a la educación (ese mismo que algunos quieren quitar), sin escolaridad no se va a quedar.

Y sobre el tema, es una práctica demasiado común en muchos colegios. Para esto, te tengo dos preguntas: 1) ¿en qué te influye realmente el tema de la asistencia, a ti como apoderado?, y 2) Precisamente ese es uno de los problemas del financiamiento a la educación que es a la demanda (por asistencia) y es por alumno. Es decir, si el alumno no va, no se paga... y hay gastos operacionales que en todos los colegios van si o si... la pregunta es... ¿se estarán aprovechando, o es una falencia (o perversión) del sistema?. Eso para la reflexión.

Otro problema es que los colegios P/S lucren como condenados con plata del Estado y plata de las familias.

Saludos.

En esta oportunidad estoy de acuerdo con Iscariot. Sería bueno que precisaras los argumentos que tiene el colegio para pedir plata y que cifras son las que normalmente solicitan.

El tema de los particulares subvencionados es complejo, existen sostenedores que se llevan todas las lucas al bolsillo y otros en donde se ven inversiones reales hacia el colegio y de eso es fácil darse cuenta. Si el colegio entrega y va acrecentando progresivamente los beneficios académicos, tecnológicos y de infraestructura que buscas para tu hijo, a mi por lo menos no me interesa si lo colocaron presente el día que no asistió. Me preocuparía que lo indicaran como ausente cuando realmente asistió.

Lo grave sería lo que se dio durante el tiempo en que estos colegios no fueron bien fiscalizados y tenían listados de alumnos presentes que ni siquiera existían.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2011, 08:52:00 am »

Saludos.
es un punto a tomar, pero considera que por algo tambien siente inconformidad respecto a los cobros y que perdio confianza en el colegio, todo tiene pinta de sostenedor que quiere ganar lukitas no mas

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2011, 09:12:37 am »
el problema es mas de fondo con el tema de las subvenciones ...

no es un buen sistema el tema de que el dinero este sometido a la asistencia del niño si mas que mal el colegio y el pago a los profesionales se hace igual vaya o no vayan los niños...

las subvenciones debieran llegar por matricula ... el problema es que estamos en chile y si llegaran por matricula empezarían a aparecer alumnos fantasmas y cosas asi para recibir mas plata ...

la subvencion debiera llegar por matricula y FISCALIZAR muchisimo mas ojala al nivel de SII en cuanto a rigurosidad ero el problema es que hoy sale mas barato perder plata que pagar fiscalizadores..

si hace la denuncia te puedo apostar que no quedará en nada es mejor "negociar" con el sostenedor antes de hacer la denuncia para ver si puedes cambiar la manera en que se gastan las lucas , pero si el sostenedor es bravo ni te va a pescar y te va a decir "haga la denuncia total el colegio no lo van a cerrar" y mas encima le va a llegar un raspacachos a la profe por "pava" incluyendo un posible despido.
saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

KaRe

• Visitante
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2011, 10:08:31 am »
Esa es una falta grave. sin embargo, sumamente habitual en la mayoría de los establecimientos educacionales subvencionados y particulares subvencionados. Es la forma de recibir dinero igual, aún no estando presente el niño.

Para hacer la denuncia tienes que remitirte al Departamento Provincial de Educación, según la comuna de ubicación del colegio de tu hijo, es el departamento provincial le corresponde. Ellos son los encargados del tema subvención.
« Última modificación: Julio 13, 2011, 10:10:24 am por KaRe »

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2011, 10:13:02 am »
QUE COLEGIO ES???
NO TENGO FIRMA.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2011, 10:23:58 am »
Complejo hacer la denuncia... por qué?

Porque tendrás que cambiar si o si a tu hijo de ese colegio, lo mas probable es que vayan tomando pequeñas y sistemáticas represalias contra el,  si lo cambias, te preguntarán por que??  si respondes con la verdad, te tendran "suuuper buena" (si es que lo aceptan) el colegio no querrá tener a un apoderado sapo, tendrías que mentir no mas.

en todo caso creo que es lo correcto hacer la denuncia, pero siendo cuidadoso con los efectos secundarios ;)

suerte!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

• Junior
  • Mas Fuerza Mas Poder!
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2011, 11:06:54 am »
A ver en el Colegio se paga 50.000 mensual en kinder, y desde primero como 80.000, pero en Prekinder no se paga nada ya que la Subvencion es completa. estamos pagando Calefaccion (gas y/o leña), aseo se le paga a alguien, Lavado de cortinas, Las salidas de los pekeños luca por cabeza, generalmente 1 a 2 veces por semana, y hemos sabido que a veces salen caminando solamente... mensualmente son 20 lucas aproximado por alumno, ya que hay que cooperar con todo... el colegio practicamente nos arrienda la sala solamente, ademas tenemos que hacer otra cuota para pagarle a la asistente... y otra cosa que se me olvido contarles es que hay ALUMNOS FANTASMAS 5 aproximadamente...

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2011, 11:32:05 am »
A ver en el Colegio se paga 50.000 mensual en kinder, y desde primero como 80.000, pero en Prekinder no se paga nada ya que la Subvencion es completa. estamos pagando Calefaccion (gas y/o leña), aseo se le paga a alguien, Lavado de cortinas, Las salidas de los pekeños luca por cabeza, generalmente 1 a 2 veces por semana, y hemos sabido que a veces salen caminando solamente... mensualmente son 20 lucas aproximado por alumno, ya que hay que cooperar con todo... el colegio practicamente nos arrienda la sala solamente, ademas tenemos que hacer otra cuota para pagarle a la asistente... y otra cosa que se me olvido contarles es que hay ALUMNOS FANTASMAS 5 aproximadamente...

Ahh, OK, entonces denuncia nomas. Los cobros que mencionas se supone que deben correr por cuenta del colegio.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Truco

• Junior
  • Maestro
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2011, 11:46:10 am »
Ahh, OK, entonces denuncia nomas. Los cobros que mencionas se supone que deben correr por cuenta del colegio.

exacto...

en el colegio donde trabaja mi señora los apoderados pagan la friolera de $12.000.-...  ANUALES!!  :chan: :chan: :?? :?? es particular subvencionado tambien y aun así pagan a tiempo a toda la planilla docente y administrativa, eso si, no tienen inspectores y como tres personas de aseo, para que hablar de la infraestructura pero eso es punto aparte. El punto es que la subvencion alcanza perfectamente para cubrir los costos operativos de un colegio y el aporte de los apoderados es para cubrir todo lo extra-programático, materiales y lecturas complementarias si es el caso.

Yo denunciaría, ya que las consecuencias no te afectan a ti, van a enviar a subvencion a fiscalizar, les vana buscar hasta por debajo de las sillas y les van a pasar una multa masomenos...  pero el colegio no lo cierran ni van a echar a tu hija, no se van a enterar que fuiste tu a no ser que los demandes o algo por el estilo.. 
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #18 en: Julio 13, 2011, 11:57:14 am »
exacto...

en el colegio donde trabaja mi señora los apoderados pagan la friolera de $12.000.-...  ANUALES!!  :chan: :chan: :?? :?? es particular subvencionado tambien y aun así pagan a tiempo a toda la planilla docente y administrativa, eso si, no tienen inspectores y como tres personas de aseo, para que hablar de la infraestructura pero eso es punto aparte. El punto es que la subvencion alcanza perfectamente para cubrir los costos operativos de un colegio y el aporte de los apoderados es para cubrir todo lo extra-programático, materiales y lecturas complementarias si es el caso.

Yo denunciaría, ya que las consecuencias no te afectan a ti, van a enviar a subvencion a fiscalizar, les vana buscar hasta por debajo de las sillas y les van a pasar una multa masomenos...  pero el colegio no lo cierran ni van a echar a tu hija, no se van a enterar que fuiste tu a no ser que los demandes o algo por el estilo.. 

o bien...   como muchos  sostenedores tengan a alguien dentro en subvención que les sople quien fue el sapo, del mismo modo  que muchos saben de antemano cuando va a ir subvencion a sapear...

Por cierto en los municipales es la misma vaina... las listas se pasan con lapiz mina  de manera de  al final del dia  si no llega subvencion...  se ponen  presentes a todos nomas

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2011, 12:10:13 pm »

Ese  valor  corresponde a un colegio Particular Pagado, puedes  encontrar desde  ahí hacia  arriba.
Para  ser Particular Subvencionado  es carísimo, en cualquier comuna.

Esto  te  puede servir  para los  pagos  "extras":
http://600.mineduc.cl/resguardo/resg_educ/educ_cobr/cobr_preg.php

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel