Autor Tema: Que haces si te piden comida en la puerta de tu casa.  (Leído 8099 veces)

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Que haces si te piden comida en la puerta de tu casa.
« en: Octubre 18, 2011, 11:24:02 am »
Pongo esto al tapete, ya que es normal que los sabado cuando estoy lavando el auto en la CALLE y como en la zona que vivo hay muchos parrones y plantaciones de todo tipo. Aparecen los temporeros (as) que normalmente vienen de Valpo, Stgo o ciudades del norte y pasan contando la historia y piden si tenemos algo de comida.
Como en nuestro caso, NUNCA negariamos para comer, siempre les convidados tallarines, un tarro de salsa y un Zuko para tomar, además de unas bolsas de té para la once.

Mi duda es, ¿todos son como mi familia? O realmente somos la excepción.

¿Qué tanto donarias si te piden comida?

Desconectado Truco

• Junior
  • Maestro
Re:Que haces si te piden comida en la puerta de tu casa.
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2011, 11:26:23 am »
por lo general siempre doy una sopa en sobre o algun tarro de jurel.  Es lo unico que siempre hay en la casa por que casi nunca los usamos.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2011, 11:31:33 am »
igual como que se ceban dsps y pasan a pechar toos los días... a veces pasan a puro sapiar si hay gente o no pa cachar a qué hora entrar a robar...   :diablo:

jajajaja
Entero paranóico, pero bueh

Desconectado monzeiro

• Junior
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2011, 11:33:05 am »
Hombre ataca con cuchillo a mujer que le brindó ayuda

La víctima lo invitó a comer a su casa, pero él se sobrepasó con ella, la agredió y luego le robó sus cosas

La Serena

Una curiosa situación que pudo terminar en tragedia se produjo el domingo por la noche, al interior de un inmueble del sector de la Compañía Alta, en la ciudad de La Serena. Allí fue atacada una mujer de 29 años, por intentar brindar ayuda a un sujeto de 30 años que vive en la calle, quien estuvo a punto de quitarle la vida.

Todo partió cuando el hombre golpeó la puerta de la casa, pidiendo algo para comer. La joven abrió y lo hizo pasar, ya que lo conocía de vista y también por su apodo de “el Cacharpa”. Es así como el mendigo se sentó a comer un plato que le ofrecieron en la cocina. La muchacha se encontraba en esos momentos sola en su hogar.

Pero el invitado, lejos de agradecer el gesto, se intentó sobrepasar con ella, siendo rechazado de inmediato. Ante esto, el individuo reaccionó violentamente, propinándole un golpe en la cara y luego lanzándola sobre una mesa de vidrio, la cual se quebró con el peso de la mujer.

Ella pidió ayuda a gritos, pero todo era en vano. Ningún vecino podía escucharla.

El asunto se agravó cuando, estando aún en el suelo, el antisocial la empezó a atacar con un cuchillo carnicero, alcanzando a hacerle algunos pequeños cortes en el cuerpo, principalmente en el pecho.

Desesperada, luchó hasta ponerse de pie y escapar al patio de la casa, cerrando la puerta y sacando un celular que tenía en el pantalón, con el cual llamó de inmediato a Carabineros.

Mientras, su atacante no la persiguió, sino que se dedicó a sacar los objetos de la casa y colocándonos en una bolsa, para luego huir por la calle.

A los pocos minutos llegó una patrulla al inmueble, entrevistándose con la mujer que aún no salía del susto y contó todo lo sucedido. Fue así como los carabineros realizaron una intensa búsqueda hasta dar con el sujeto, que iba caminando por calle Guatemala con la bolsa cargada de especies.

Una vez que se le detuvo, se encontró entre sus vestimentas el cuchillo carnicero con el cual agredió a la joven.Según se pudo establecer, él ya tenía antecedentes por cometer delitos violentos. De hecho, era conocido en el sector. Esto se debería a que sufre problemas de adicción a las drogas.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2011, 11:33:41 am »
los tocadores de timbre en la ciudad
andan sondeando casas vacias
lo que menos les interesa es el donativo
en una simple entrada al baño de tu casa puede quedar la kg

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2011, 11:35:09 am »
Soy de la idea de que ni la comida ni el agua se deben negar nunca.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2011, 11:35:25 am »
Siempre pasaban pidiendo comida a la casa de mi mamá, siempre cooperaba, pero la wea se transformó en abuso cuando esta gente pasaba 1 o 2 veces a la semana... se pusieron weones y de ahi nunca más.

A mi casa nunca pasan, ni golpean la puerta, parece casa narco, no tengo ni timbre y cuando alguien se para en la puerta las perras se vuelven locas ladrando y se van altiro... ayer nomas me pille a un flaco en la puerta de la casa con unas tijeras de podar en la mano y me dijo "le corto el pasto de la calle, mire como está de largo" (y pensé: "y qué te importa ctm" :flaite: ) dije: "no amigo, gracias, lo corto yo el fin de semana" y me dice "cha!, no tengo plata ni pa los pañales de la guagua.... y alguna ayuda?".. "no, no tengo".. y se fue refunfuñando... Después se acostumbran y se ponen wns.
« Última modificación: Octubre 18, 2011, 11:39:26 am por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2011, 11:40:30 am »
Siempre pasaban pidiendo comida a la casa de mi mamá, siempre cooperaba, pero la wea se transformó en abuso cuando esta gente pasaba 1 o 2 veces a la semana... se pusieron weones y de ahi nunca más.

A mi casa nunca pasan, ni golpean la puerta, parece casa narco, no tengo ni timbre y cuando alguien se para en la puerta las perras se vuelven locas ladrando y se van altiro... ayer nomas me pille a un flaco en la puerta de la casa con unas tijeras de podar en la mano y me dijo "le corto el pasto de la calle, mire como está de largo" (y pensé: "y qué te importa ctm" :flaite: ) dije: "no amigo, gracias, lo corto yo el fin de semana" y me dice "cha!, no tengo plata ni pa los pañales de la guagua.... y alguna ayuda?".. "no, no tengo".. y se fue refunfuñando... Después se acostumbran y se ponen wns.

eso, dsps lo tienen a uno de casero...

Desconectado monzeiro

• Junior
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2011, 11:42:08 am »
Después se acostumbran y se ponen wns.

el problema es que algunas personas se aprovechan de su situación, están acostumbrados a que el gobierno les regale todo

si tu le regalas algo a una persona, después piensan que es obligación que les des algo y el dia que no tienes nada para regalar se enojan o se molestan porque creen que es tu obligación

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2011, 11:43:39 am »
anoche estaba cerrando mi negocio...

vi a lo lejos caminando a un tipo de lo mas normal...

entre...sali nuevamente y venia entrando caminando a la veterinaria con una severa cojera...

me indica que lo acaban de asaltar...si le puedo dar unas monedas para pagar la micro e irse para su casa...

le digo que la micro no se paga con dinero, si no con la tarjeta bip y me dice que es para darsela al chofer de la micro...

le digo que no se preocupe, que me espere y que llamaremos a carabineros...

me dice, ya no se preocupe...si solo le pedia una ayuda...

salio cojeando...lo salgo a ver a la calle y ahora "milagrosamente" caminaba normal...

a que va todo esto...

no le doy nada casi nunca a nadie...

solo a un abuelito que a veces pasa por afuera y me pide $200 para pagar el hospedaje del hogar de cristo y se que es verdad por que le he visto en la tele tomando desayuno...

y aun viejo que se para en carlos valdovinos, que me pide una monedita para tomarse una caña de pipeño, ya que con eso agarra fuerza para el dia...a ese le doy por honesto...

todos los otros weones le das una vez y se acostumbran...

hace un tiempo pasaron unos obreros pidiendome un paquete de tallarines,  por que estaban en huelga...

les dije que les daba 5 lucas si me pintaban la reja... los weones no quisieron...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2011, 11:45:16 am »
Donde vive mi mamá antes (cuando yo vivía con ella) recuerdo que pasaban una o dos veces al mes alguien pidiendo. Siempre la daba cualquier cosa, lo que tuviera.

Lo que nunca di fue cooperación cuando pasaban pidiendo para ayudar a no se quién de no se qué otro pasaje. Incluso una vez una vieja se puso a preguntar por qué no quería, que todos estaban ayudando.... vieja patua... le dije que simplemente no quería ayudar y me entré.

Donde vivo ahora solo ha pasado una señora vendiendo paños y cosas de aseo para la casa, diciendo que era la única forma que tenía de trabajar y todo eso.... así que le compré un set de pañitos..... y mi señora que estaba en la casa de la vecina también le compró los mismos  :pozozipy:

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2011, 11:47:25 am »

hace un tiempo pasaron unos obreros pidiendome un paquete de tallarines,  por que estaban en huelga...

les dije que les daba 5 lucas si me pintaban la reja... los weones no quisieron...

jajajaj, una vez pasó lo mismo, mi awelo le pidió que le acomodara unos ladrillos tb como por 5 lucas y los wnes lo taparon a chuchás

Desconectado OmArq

• Administrator
  • Experto
  • DISEÑO
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2011, 11:47:58 am »
Un tiempo teníamos la posibilidad de comprar muchos yogures, pasaban unos niños pidiendo comida y nosotros claramente le dabamos algunos y se iban contentos, pasaron unos meses, ya no teníamos la posibilidad de comprar tanto yogures y a los mismos niños les ofrecíamos fruta o pan = entraron a la fuerza a la casa y en mala.

Conclusión: para nunca más, se vuelve una costumbre y no entienden cuando ya no puedes darles lo mismo.

Saludos
« Última modificación: Octubre 18, 2011, 12:02:26 pm por OmArq »
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Usagi

• Junior
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2011, 12:02:33 pm »
Todo partió cuando el hombre golpeó la puerta de la casa, pidiendo algo para comer. La joven abrió y lo hizo pasar, ya que lo conocía de vista

Ahí está el problema, ni a las vecinas de años las hago pasar a la casa, menos a un extraño

Cuando pasan pidiendo por la casa siempre les doy algo, total no pasan casi nunca.

Y los que pasan vendiendo siempre tienen artículos que no están demás, paños de cocina, esponjas, cepillos de dientes, etc.

Lo que si pasa con frecuencia, es que estás en el patio de comidas de un mall y llega un niño pidiéndote una ayudita o dejándote un chiche como una velita o un lápiz.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2011, 12:03:49 pm »
En general no viene mucho weonaje a pedir cosas a la casa porque vivo en un pasaje de tierra que hasta los flaites la piensan dos veces para entrar  :risa2:, pero los pocos que aparecen se devuelven sin nada porque son los típicos wns falsos que andan con el cuento de que viven en San Felipe , vinieron a trabajar a Quilpué y no les pagaron y necesitan plata para el pasaje de vuelta.  Mujeres que aparecen con el cabro chico en brazo y los mocos colgando pidiendo comida pero están mas gordas que la cresta y se cacha a la legua que son unas flojas de mierda, si hasta cajetillas de cigarro les he visto a algunas.

Opto por responder mal y hacerla cortita para que no vuelvan a webear y les quede claro al tiro que esta no es una casa de buenas personas  por si se les llegara a ocurrir algo mas en el futuro :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2011, 12:04:22 pm »
anoche en el centro de viña un flaco, lacio de puro flojo botado en la vereda me pide plata. le digo cha, crei q soy papa tuyo, pq no trabajai weon, soy joven y sano. me dice dame trabajo pos, y se me salió y le dije ya pos chupalo altiro por luca jajaaajajaaaa

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2011, 12:15:47 pm »
.......

solo a un abuelito que a veces pasa por afuera y me pide $200 para pagar el hospedaje del hogar de cristo y se que es verdad por que le he visto en la tele tomando desayuno...

....

entrar al hospedaje es gratis.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2011, 12:22:53 pm »
entrar al hospedaje es gratis.

no señor, no es gratis

es un cobro simbolico, que hace que los que buscan refugio y tengan dignidad por que no se les esta dando algo gratis...

ademas hace que adquieran responsabilidad y no se gasten esos 200 pesos en alcohol...

« Última modificación: Octubre 18, 2011, 12:24:49 pm por mutombo »
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2011, 12:27:40 pm »
no señor, no es gratis

a menos que mi suegrita me haya mentido (trabajaba como servidora del santuario del p. hurtado, luego en la cafeteria, y tenia muuuuchas amigas de ahi y del voluntariado del hogar) pero ella me decia que era mentira cuando los viejitos te pedian plata diciendo que era para pagar el hospedaje, que aunque llegaran con niuno los hacian pasar igual.

aps, y a cada rato llegaban a sencillarle a la cafeteria, un monton de monedas de a 100, que ni te imaginas.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2011, 12:35:40 pm »
“Les cobramos simbólicamente 100 pesos, para que sientan que al pagar pueden exigir un buen servicio y se sientan más dignas”, explica el encargado de esta hospedería, José Luis Arriagada.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel