Autor Tema: Que hago para el perro no se coma las cartas?  (Leído 6108 veces)

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Que hago para el perro no se coma las cartas?
« en: Diciembre 20, 2010, 10:16:42 am »
Esop,
¿Que hago para que el perro (cachorro) no se coma las cartas?.
Descartado poner un buzon pq tendría que "entrar a picar".
Y sacarle la cresta tampoco si no lo pillo en el acto.
Me las tendría que dar de Cesar Millan y autotirarme cartas los domingos esperando que haga el intento de comerselas para corregir el comportamiento?.

Al principio me causaba gracia, pero la otra vez me llego la poliza de un seguro y literalmente se comio la carta... de 11 hojas encontré 4.  :??
Tengo que juntar los trozos para saber de que se trata.

El choapino tuve que clavarlo al piso, pq tambien se lo estaba comiendo.

Ayer, en un descuido, se le ocurrió la genial idea de tomar mi billetera que estabe encima de la mesa de centro y cuando salí al patio me encuentro con plata, mi carnet, los documentos del auto, todo botado en el pasto :?? :tierno:
Vi todo rojo, fui a su lugar favorito y el hdp se estaba comiendo la VISA.  :paranoico: :paranoico: :paranoico:
Voy a tener que darme la japa de ir al banco a sacar una copia ahora  :enojao: :enojao: :enojao:
Obviamente lo cagué a palmetazos.

Acepto consejos, sugerencias.... ya estoy que lo tiro a la parrilla.  :asadozippy:
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 10:18:58 am por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
Re:Que hago para el perro no se coma las cartas?
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2010, 10:25:11 am »
Fácil:

Tiras un sobre lleno de ají  :zipynana:

Te apuesto que no se volverá a atrever.

No quiero imaginar la escena de armar las cartas recuperando los pedacitos de la caca

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2010, 10:25:13 am »
Media cagaita... pasa mucho tiempo solo el perro? le tienes juguetes?

Anda a la veterinaria que esta en Marcoleta c/ San Luis, frente al colegio San Pedro, y pregunta por Don Luis, el adiestrador... garantizado al 100% su trabajo...

Mas que nada, aparte de los tipicos consejos, hay que variar mucho el trabajo dependiendo de cada perro y amo..

Suerte...

De todas formas, esta es una muy buena idea:
autotirarme cartas los domingos esperando que haga el intento de comerselas para corregir el comportamiento?.

Fácil:
Tiras un sobre lleno de ají  :zipynana:
Te apuesto que no se volverá a atrever.

En las veterinarias, algunas, venden una especie de comida en pellets, que es vomitibo... lo usamos para entrenar perros de guardia, para que no coman cosas fuera de su plato...  Se puede usar para que no coman ciertas cosas, pero las dosis las tiene que dar un profesional..
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 10:27:11 am por don_claudino »
NO TENGO FIRMA.

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2010, 10:29:21 am »
es un cachorro y le pican los dientes que le están saliendo, aparte de jugar con todo lo que encuentre.
ese perro que hoy te come las cartas, mañana te las va a traer a la puerta o entregártelas en tu mano, es cosa que le vallas mostrando y explicando.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2010, 10:34:46 am »
es un cachorro y le pican los dientes que le están saliendo, aparte de jugar con todo lo que encuentre.
ese perro que hoy te come las cartas, mañana te las va a traer a la puerta o entregártelas en tu mano, es cosa que le vallas mostrando y explicando.

Comer cartas, si.. y si es cachorro, es su instinto de exploracion, asi como los bebes se llevan todo a la boca..

No conosco el perrito de Cristian, pero si fue capaz de sacarle su billetera de la mesa de centro.. hay un problema de enseñanza, respeto y jerarquia muy grande... puesto que la billetera estaba dentro de la casa (espacio fisico de los amos) y la billetera tiene el olor de Cristian, asi que el perrito si sabe a quien le pertenece...

PD: Nunca le pegues.. he visto cada animal que le pega a sus perros, que llega a dar rabia... mil Pit esta muy bien entrenado, (en enero va a participar en su primer Agility  ;D)... pero a pesar de eso.. se manda cagazos grandes, el finde se quedo sin agua en su plato, y el muy pillo abrio la llave del patio, y se le olvido cerrarla, y estubo toda la tarde corriendo el agua por la manguera...  
 :pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2010, 10:47:11 am »
yo cuando lo pillo haciendo maldades le pego nomás, la unica forma que aprenda algo

lamentablemente los perros chicos son asi, destructores e inquietos

el otro dia el desgraciado me hizo cagar unos zapatos que guardaba como recuerdo de mi titulacion, que estaban impecables, me dieron ganas de envenenarlo

ahora la gracia que hace es que hace hoyos por debajo de la pandereta y se pasa al patio del vecino a jugar (joder al)con el perro del vecino, tuve que llenar la pandereta con palos

perro qlo  :enojao:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2010, 11:19:04 am »
yo cuando lo pillo haciendo maldades le pego nomás, la unica forma que aprenda algo

No es la unica forma... y creo que es una forma bastante arcaica, ademas que trae otro tipo de problemas consigo...

Es mejor (mas lento, pero mas seguro) usar el reforzamiento positivo, y redireccionar las malas conductas...

Asi, que en este caso, yo le daria un lugar donde el perro pueda cavar, y juguetes que pueda morder..
Y cuando lo pilles in situ, haciendo algo malo, le das un energico NO, pero sin gritar..

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2010, 11:29:16 am »
No es la unica forma... y creo que es una forma bastante arcaica, ademas que trae otro tipo de problemas consigo...

Es mejor (mas lento, pero mas seguro) usar el reforzamiento positivo, y redireccionar las malas conductas...

Asi, que en este caso, yo le daria un lugar donde el perro pueda cavar, y juguetes que pueda morder..
Y cuando lo pilles in situ, haciendo algo malo, le das un energico NO, pero sin gritar..

ya eligió todo el contorno exterior de mi casa como el lugar donde cava... aparte de molestar al vecino y pasarse a su casa.

no tengo idea lo que es el reforzamiento positivo, pero en todo caso te aclaro que nunca lo he castigado brutalmente ni pretendo hacerlo, le doy palmetazos y correazos en la parte baja del lomo.

si se llega a mandar una cagada imperdonable lo voy a dormir (placidamente), tampoco lo dejaría en la calle para que aumente las estadisticas de perros vagos

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2010, 11:35:35 am »
Reforzamiento positivo, es lo contrario a lo que haces tu...

Si el perro hace un hoyo donde no debe, tu le pegas... en cambio, el positivo, cuando el perro cava donde TU escogiste que lo hiciera, lo premias, por ejemplo con su juguete favorito, o con comida, como pedazos de vienesas, etc..

El problema es que como dices, fue el perro quien escogio donde cavar...

Ademas, no entiendo el afan de repetir que matarias al perro si sigue portandose inadecuadamente...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2010, 11:46:56 am »
Reforzamiento positivo, es lo contrario a lo que haces tu...

Si el perro hace un hoyo donde no debe, tu le pegas... en cambio, el positivo, cuando el perro cava donde TU escogiste que lo hiciera, lo premias, por ejemplo con su juguete favorito, o con comida, como pedazos de vienesas, etc..

El problema es que como dices, fue el perro quien escogio donde cavar...

Ademas, no entiendo el afan de repetir que matarias al perro si sigue portandose inadecuadamente...

no le he pegado nunca por los hoyos que hace en el patio.

empiezo a pensar que el derecho a la vida esta sobrevalorado

Desconectado herrguaren

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2010, 11:53:26 am »
Y por qué le permites a tu perro que deambule por dónde se le dé la gana? Yo tengo 3 perros y a ninguno se le ocurre siquiera entrar más allá de asomar su cabeza al interior, no les pegamos pero si enseñamos. Lamentablemente eso requiere mucha paciencia y tiempo dedicado a ellos, pero en mi caso empecé por ponerles límites de espacio para ellos y otros para mi y familia.
Ojalá puedas controlarlo luego, después es tarde.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2010, 11:54:55 am »

no le he pegado nunca por los hoyos que hace en el patio.

:?? :sconf:

empiezo a pensar que el derecho a la vida esta sobrevalorado

Que tiene que ver ese tema aca, con el adiestrar a un perro?  :??
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2010, 11:56:38 am »
:?? :sconf:

Que tiene que ver ese tema aca, con el adiestrar a un perro?  :??

tu crees que los hoyos es lo unico malo que hace?  :risa2:

me refiero al derecho a la vida del perro.

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2010, 12:10:08 pm »
Intenta con mucho cariño enseñarle a comportarse...los cachorros son como niños pequeños...inquietos y siempre explorando.

....y si nada resulta.... :(...enséñale a leer.... ;D....para que al menos lea las cartas antes de romperlas y te cuente que decían... :risa2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2010, 12:16:29 pm »
crear una especie de buzon cerrado para que el cartero deposite ahi las cartas y no las tire al piso , luego cancelas a fin de mas o ahi llegas a un acuerdo con el.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2010, 12:22:59 pm »
Enséñale a leer... :velhopozo:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2010, 12:44:55 pm »
Lamentablemente, aca se nota algo el posible problema (que parece ser el dueño)...

Esop,

Al principio me causaba gracia, pero la otra vez me llego la poliza de un seguro y literalmente se comio la carta... de 11 hojas encontré 4.  :??

NO TENGO FIRMA.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #17 en: Diciembre 20, 2010, 13:07:34 pm »
Que hago para el perro no se coma las cartas?

Dile que no son para él y punto.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2010, 15:35:53 pm »
Jajjajajaja... buena opción enseñarle a leer.

No conosco el perrito de Cristian, pero si fue capaz de sacarle su billetera de la mesa de centro.. hay un problema de enseñanza, respeto y jerarquia muy grande... puesto que la billetera estaba dentro de la casa (espacio fisico de los amos) y la billetera tiene el olor de Cristian, asi que el perrito si sabe a quien le pertenece...

Ese es el problema... la enseñanza... El wn está todo el día solo, no tengo mucho tiempo para educarlo.
Ha avanzado mucho, antes era muy mamón, cuando me veia llegar de la pega, se meaba de la emoción.  :sconf:

Trato de hacerle entender por la buena, pero lamentablemente ya perdí la paciencia y frente a cualquier cagada infraganti le cae su palmetazo.
Por wn ahora le tengo prohibido entrar a la casa y cuando estoy abajo cumple... pero si subo al 2do piso el wn se mete igual y no entiende ni con palmetazos.

Bueno, parece que tendré que hacerme de paciencia, tiene recien 6 meses...  :sconf: :sconf: :sconf:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2010, 15:42:12 pm »
Tengo entendido que el castigo y el reforzamiento positivo no sirven de nada si no se hace en el acto mismo, el animal no tendrá idea porqué le están pegando o porqué lo están premiando y es porque no recordará lo que pasó.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel