Autor Tema: ¿Qué les parece?  (Leído 17067 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #60 en: Febrero 10, 2011, 17:25:54 pm »
Solo un comentario, me parece muy preocupante el concepto que tienen de las licencias, no sólo aquí en el foro, sino en las empresas en general. Yo asumo que pasa por un tema cultural, por muy "liberales" que son algunos, aún tienen el patrón de fundo en los genes; y lo otro es que se ha abusado tanto de las licencias, que ahora son muy mal miradas.

Me parece además curioso que ostenten casi como medalla el no haberse tomado una. Yo desafortunadamente cuando me engripo, caigo de inmediato a la cama con fiebre, tercianas y otras cosas. Y Dios me libre de tener una mente encapsulada para pensar que tengo que ir a trabajar como sea, porque para eso me pagan. Curioso, cuando el "neoliberal pro empresario" soy yo.

No lo tomen a mal, pero están errados quienes piensan así. Porque de ser así como dicen, entonces cada segundo adicional que duro en el trabajo también debería cobrarlo, porque eso también corresponde. Simetría. Sin embargo eso no ocurre, y creemos que cumpliendo nuestros deberes hacemos una gran labor; pero no nos detenemos a exigir los derechos cuando corresponden. Yo he tenido que trabajar como todo el mundo, fuera de horario, y hasta el día de hoy no he visto un sólo puto peso de horas extras, *como corresponde*. Pero curiosamente, también muchos ven mal cobrar este adicional, como si se estuviera siendo "infiel" a la empresa.

Yo como jefe siempre utilizo una aproximación humana. Mi equipo se toma harto permiso para hacer trámites, sobre todo que estamos aislados en la C. Empresarial. Pero cada vez que he necesitado y exigido, han estado ahí. Se debe trabajar por objetivos y calidad de trabajo; no por cumplir estándares anquilosados de ir todos los días o cumplir un horario específico, y tener estrellitas por días asistidos.

Así lo creo, así me ha resultado mejor que muchos otros jefes, y así también me lo están enseñando en el diplomado. Entiendo que las mejores empresas para trabajar y que obtienen excelentes resultados, ocupan modelos parecidos.

Como dije antes, no lo tomen a mal, quizás yo entendí mal, pero creo que uno debe ser profesional y correcto para su trabajo; pero nunca al nivel de estar adoctrinado o programado. Yo tengo claro que trabajo para mi vida, y que nada puede ser perfecto. Por ende uno debe la mayor parte del tiempo hacer todo bien; y los días en que no se pueda, necesariamente armar planes para mitigar dichos riesgos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #61 en: Febrero 10, 2011, 17:47:12 pm »
si el medico me da licencia me la tomo y realizo todo lo que dice.

Quien soy yo para cuestionar al Dostor..

claro que en mi pega se abusa con cuatica, pero yo estoy con mi conciencia tranquila

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #62 en: Febrero 10, 2011, 17:50:59 pm »
puta debo ser el unico que trabaja cuando el doctor le da licencia....

la ultima fue de 15 dias...por el lumbago y desgarro muscular...y fue cuando mas trabaje...

 :pozozipy:
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #63 en: Febrero 10, 2011, 20:51:24 pm »
yo no trabajaría 1 minuto extra sin pago adicional con los recargos correspondientes, que si no me equivoco son ley. como puedes estar de acuerdo con un trato comercial que te deja en esa desventaja? ah, ya me acordé, que en los empleos tradicionales no es suficiente hacer bien el trabajo en el lapso de tiempo definido, sino también caer bien y hacer mérito constante, aún a costa de favorecer el despotismo, para que no te cambien por otra hormiga trabajadora como quien se cambia un par de calcetines.

cuando te das el salto de fe y montas algo interesante?, en chile falta gente capaz de generar empleo.
y no es complicado, de hecho es más fácil que jugar al emboque jaja..
eso si, se demora en agarrar vuelo por eso hay que empezar lo antes posible, aunque sea para juntar años de funcionamiento.


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #64 en: Febrero 10, 2011, 21:00:43 pm »
Solo un comentario, me parece muy preocupante el concepto que tienen de las licencias, no sólo aquí en el foro, sino en las empresas en general. Yo asumo que pasa por un tema cultural, por muy "liberales" que son algunos, aún tienen el patrón de fundo en los genes; y lo otro es que se ha abusado tanto de las licencias, que ahora son muy mal miradas.

Me parece además curioso que ostenten casi como medalla el no haberse tomado una. Yo desafortunadamente cuando me engripo, caigo de inmediato a la cama con fiebre, tercianas y otras cosas. Y Dios me libre de tener una mente encapsulada para pensar que tengo que ir a trabajar como sea, porque para eso me pagan. Curioso, cuando el "neoliberal pro empresario" soy yo.

No lo tomen a mal, pero están errados quienes piensan así. Porque de ser así como dicen, entonces cada segundo adicional que duro en el trabajo también debería cobrarlo, porque eso también corresponde. Simetría. Sin embargo eso no ocurre, y creemos que cumpliendo nuestros deberes hacemos una gran labor; pero no nos detenemos a exigir los derechos cuando corresponden. Yo he tenido que trabajar como todo el mundo, fuera de horario, y hasta el día de hoy no he visto un sólo puto peso de horas extras, *como corresponde*. Pero curiosamente, también muchos ven mal cobrar este adicional, como si se estuviera siendo "infiel" a la empresa.

Yo como jefe siempre utilizo una aproximación humana. Mi equipo se toma harto permiso para hacer trámites, sobre todo que estamos aislados en la C. Empresarial. Pero cada vez que he necesitado y exigido, han estado ahí. Se debe trabajar por objetivos y calidad de trabajo; no por cumplir estándares anquilosados de ir todos los días o cumplir un horario específico, y tener estrellitas por días asistidos.

Así lo creo, así me ha resultado mejor que muchos otros jefes, y así también me lo están enseñando en el diplomado. Entiendo que las mejores empresas para trabajar y que obtienen excelentes resultados, ocupan modelos parecidos.

Como dije antes, no lo tomen a mal, quizás yo entendí mal, pero creo que uno debe ser profesional y correcto para su trabajo; pero nunca al nivel de estar adoctrinado o programado. Yo tengo claro que trabajo para mi vida, y que nada puede ser perfecto. Por ende uno debe la mayor parte del tiempo hacer todo bien; y los días en que no se pueda, necesariamente armar planes para mitigar dichos riesgos.
100% de acuerdo
Health comes first...
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #65 en: Febrero 10, 2011, 21:14:31 pm »
Alguien que se toma muchos permisos creo que no sirve, sobretodo en empleos calificados. Tengo un compañero en el equipo que abusa, y eso la verdad es que molesta.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #66 en: Febrero 10, 2011, 21:17:02 pm »
Alguien que se toma muchos permisos creo que no sirve, sobretodo en empleos calificados. Tengo un compañero en el equipo que abusa, y eso la verdad es que molesta.

ahora no estamos hablando de permiso, es una LICENCIA MEDICA, que otros abusen, mala suerte, mala costumbre del shileno andar sacrificando su salud por "hacer su pega".

100% de acuerdo con tandersan


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #67 en: Febrero 10, 2011, 21:19:50 pm »
Yo no le regalo un pulmón o una rodilla a nadie, y ya que no me regalan ni un peso sino que me los gano, si tengo que quedarme en casa para recuperarme bien lo hago, aunque de los 4 o 5 días me sienta bien al segundo, así no "mal acostumbro" a mi empleador...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #68 en: Febrero 11, 2011, 08:30:38 am »
Citar
ahora no estamos hablando de permiso, es una LICENCIA MEDICA, que otros abusen, mala suerte, mala costumbre del shileno andar sacrificando su salud por "hacer su pega".

100% de acuerdo con tandersan

Si pues Dynamo, como dice Pipe.

No estamos hablando de los frescos que abusan del sistema, que sabemos que hay y hay que combatirlos. Yo tuve un tipo/a en el equipo anterior que efectivamente comenzó a abusar de los permisos para los temas. Al principio no pesqué, pero me di cuenta que los permisos y llegadas tardes era todo los días. La aparté, tuvimos una reunión y una charla al respecto, y cambió.

Claramente no estoy a favor de los sinverguenzas. Sólo indico que ante una enfermedad que me postre o que me incapacite, voy a ir al médico, y si me dan licencia -nunca las pido- me la tomo. El hecho de haber privilegiado en muchas ocasiones la pega, por sobre mi salud, no me reportó ni mejoras salariales, ni mejoras laborales, ni siquiera reconocimiento; solo una recuperación más larga y compleja.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #69 en: Febrero 11, 2011, 08:34:31 am »
Si pues Dynamo, como dice Pipe.

Yo tuve un tipo/a en el equipo anterior (...) La aparté, tuvimos una reunión y una charla al respecto, y cambió.



¿La apartaste a el (la) tipo/a?

Nos quedó claro el género  :lero:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #70 en: Febrero 11, 2011, 08:35:46 am »

Claramente no estoy a favor de los sinverguenzas. Sólo indico que ante una enfermedad que me postre o que me incapacite, voy a ir al médico, y si me dan licencia -nunca las pido- me la tomo.

Disculpa Tander, pero a no ser que sea una fractura... todavia no conosco un Dostor que te "ofresca" la licencia.. siempre esperan a que se las pidan.. y claro esta, que como amerite, ellos la dan... pero que el Doc, te diga: Usted esta refriado, asi no puede trabajar, tome 5 dias, de descanso... y no me diga que No...


Puedo estas equivocado.. pero no creo que sea el caso...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #71 en: Febrero 11, 2011, 08:37:34 am »
Disculpa Tander, pero a no ser que sea una fractura... todavia no conosco un Dostor que te "ofresca" la licencia.. siempre esperan a que se las pidan.. y claro esta, que como amerite, ellos la dan... pero que el Doc, te diga: Usted esta refriado, asi no puede trabajar, tome 5 dias, de descanso... y no me diga que No...


Puedo estas equivocado.. pero no creo que sea el caso...

vas al medico cuando estas resfriado? yo los paso a pulso y no falto a la oficina... :cop2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #72 en: Febrero 11, 2011, 08:39:33 am »
Citar
¿La apartaste a el (la) tipo/a?

Nos quedó claro el género

 :risa2: :risa2:
No, conversada no más. Soy medio paternal con mis equipos  :risa2:

Citar
Disculpa Tander, pero a no ser que sea una fractura... todavia no conosco un Dostor que te "ofresca" la licencia.. siempre esperan a que se las pidan.. y claro esta, que como amerite, ellos la dan... pero que el Doc, te diga: Usted esta refriado, asi no puede trabajar, tome 5 dias, de descanso... y no me diga que No...


Puedo estas equivocado.. pero no creo que sea el caso...

Varias veces han sido ellos los que las extienden. Una fractura no es lo único que te invalida para trabajar. Sobre todo cuando las horas están ocupadas, y la hora con el médico cae después que estás en casa.

Cuando digo que no la pido, me refiero que no voy al médico con el propósito de sacar una licencia; si el ve que es necesario, o yo ya me tomé un día de reposo porque no había hora antes, me la extiende.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #73 en: Febrero 11, 2011, 08:40:16 am »
Citar
vas al medico cuando estas resfriado? yo los paso a pulso y no falto a la oficina...

Hierba mala nunca muere, así que en tu caso da lo mismo  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #74 en: Febrero 11, 2011, 08:44:34 am »
vas al medico cuando estas resfriado? yo los paso a pulso y no falto a la oficina... :cop2:

Ahora si es hora de tirar la talla?, y hacer comentarios sin aporte???   :o :o


Ya cabros!!! Ya leyeron a El_Che...

is Show Time!!!!!

:zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #75 en: Febrero 11, 2011, 08:45:22 am »
Disculpa Tander, pero a no ser que sea una fractura... todavia no conosco un Dostor que te "ofresca" la licencia.. siempre esperan a que se las pidan.. y claro esta, que como amerite, ellos la dan... pero que el Doc, te diga: Usted esta refriado, asi no puede trabajar, tome 5 dias, de descanso... y no me diga que No...


Puedo estas equivocado.. pero no creo que sea el caso...

Yo no conozco doctores que haya que pedirles licencias médicas, sólo los he visto en la televisión y al parecer les caerán las penas del infierno.
Las dos licencias médicas que he tenido me las han prescrito sin solicitarlas
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #76 en: Febrero 11, 2011, 08:46:28 am »
Ahora si es hora de tirar la talla?, y hacer comentarios sin aporte???   :o :o


Ya cabros!!! Ya leyeron a El_Che...

is Show Time!!!!!


Es cierto, no es talla.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #77 en: Febrero 11, 2011, 08:50:13 am »
Es cierto, no es talla.

Vamos Che, yo se que tu puedes... aunque el dia este nublado y feo.. yo se que puedes pensar y entender que era un ejemplo de alguna enfermedad o problema...


Un  :pitbull: pa ti por querer llevar siempre la batuta de todo tema del foro...

Y otro  :pitbull: pa Tander por presentar licencias por cortes de uñas mal hechas...   :P



NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #78 en: Febrero 11, 2011, 09:01:52 am »
Citar
Y otro   pa Tander por presentar licencias por cortes de uñas mal hechas...

 :enojao: :enojao:

Una vez me pisaron ... el pie, y perdí la uña chica. Así y todo recuerdo ir a trabajar.
En el colegio no faltaba nunca, con fiebre y todo iba a clases.

El punto es que un día de mi vida, y eso que no soy intelectual, solo un pobre neo liberal engañado, me pregunté "para qué lo hago". Y se corrió el velo y descubrí la verdad.

Aunque no lo crean, pienso ... a veces  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #79 en: Febrero 11, 2011, 09:14:03 am »
Porsupuesto que estás engañado. Si crees que la gente con la que trabajas te va a creer o a hacer caso por las cosas que estas aprendiendo en el manallmen bisnes administreichon estas equivocado, esa gente tiene la mentalidad antigua y represiva, por eso te estan hueveando.

Respecto a mi caso particular, no me tomo las licencias porque se pierde plata y me desconecto de los temas, eso es todo.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel