Autor Tema: ¿Qué les parece?  (Leído 17084 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #80 en: Febrero 11, 2011, 09:15:18 am »
Porsupuesto que estás engañado. Si crees que la gente con la que trabajas te va a creer o a hacer caso por las cosas que estas aprendiendo en el manallmen bisnes administreichon estas equivocado, esa gente tiene la mentalidad antigua y represiva, por eso te estan hueveando.

Respecto a mi caso particular, no me tomo las licencias porque se pierde plata y me desconecto de los temas, eso es todo.



El dinero no lo es todo :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #81 en: Febrero 11, 2011, 09:17:59 am »
El dinero no lo es todo :pozozipy:

Porsupuesto, pero para ahorrar y estar al día con las cuentas se requiere el sueldo completo.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #82 en: Febrero 11, 2011, 09:28:08 am »
Porsupuesto, pero para ahorrar y estar al día con las cuentas se requiere el sueldo completo.

Con todo respeto, pero es casi estar leyendo a Max Marambio.... 







...luchando contra el capitalismo opresor de USA... pero comodamente desde su Bergere, en su mansion en Cuba...
 :pozozipy:


 :risa2: :risa2:


NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #83 en: Febrero 11, 2011, 09:50:45 am »
Con todo respeto, pero es casi estar leyendo a Max Marambio.... 

...luchando contra el capitalismo opresor de USA... pero comodamente desde su Bergere, en su mansion en Cuba...
 :pozozipy:

 :risa2: :risa2:


Claro pero si fuera un aprovechador que se toma todos los permisos y licencias del mundo entonces seria un marxistca comunista leninista come guaguas ladron, etc, etc etc... no hay como dejarte contento facho.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #84 en: Febrero 11, 2011, 10:01:15 am »
Bueno, cada loco con su tema.

Al final del día lo importante es entregar propuestas y soluciones a los problemas, y no encasillarse con que se tiene la voz del pueblo, y que el conocimiento que fluye en este mundo globalizado es un engaño de las clases opresoras y que por lo tanto tiene ningún valor.

En mi caso, ha servido para reforzar mi pensamiento con metodologías, estrategias y fórmulas, nada despreciable cuando debes presentar tu caso precisamente ante personas incrédulas. El tema da resultado, porque el conocimiento fundamentado al final tiene sentido. Se puede o no estar de acuerdo, es otro problema.

Pero indudablemente que estudiar y leer abre puertas al pensamiento y las ideas; y abre puertas a mejoras en campo laboral. Y la gente, la que realmente vale la pena al final del día, entiende lo que uno transmite.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #85 en: Febrero 11, 2011, 10:19:15 am »
El secreto de las licencias médicas y los permisos es llegar a un punto de equilibrio.
Mucho abuso termina por encasillar al empleado en lista negra.

Hay algunos que por un resfrio de gato tiran licencia 5 días... o misteriosamente de un día para otro se estan muriendo y coincide con procesos y fechas criticas de operación.... extrañamente mes por medio sucede lo mismo.

Ahora precisamente tengo una aprovechadora que por su fuero maternal falta cuando quiere o llega atrasada (la última vez llegó a las 3 de la tarde  :sconf:). Conversé con ella y se botó a chora.. asi que le estoy juntando las cagadas de este mes y le voy a meter un juicio para pedir el desafuero.

A los aprovechadores y sinverguenzas les meto abogado nomas.  :cop2:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #86 en: Febrero 11, 2011, 10:21:24 am »
Bueno, cada loco con su tema.

Al final del día lo importante es entregar propuestas y soluciones a los problemas, y no encasillarse con que se tiene la voz del pueblo, y que el conocimiento que fluye en este mundo globalizado es un engaño de las clases opresoras y que por lo tanto tiene ningún valor.

En mi caso, ha servido para reforzar mi pensamiento con metodologías, estrategias y fórmulas, nada despreciable cuando debes presentar tu caso precisamente ante personas incrédulas. El tema da resultado, porque el conocimiento fundamentado al final tiene sentido. Se puede o no estar de acuerdo, es otro problema.

Pero indudablemente que estudiar y leer abre puertas al pensamiento y las ideas; y abre puertas a mejoras en campo laboral. Y la gente, la que realmente vale la pena al final del día, entiende lo que uno transmite.

En este punto estoy de acuerdo contigo. Creo que tienes razón en un 100%. Pero la práctica me ha demostrado que la mayoria de los jefes chilenos ven con malos ojos a un empleado ausente, sobretodo cuando no se trata de cargar bultos u ordenar repisas, sino de competencias que requieren especialización y aprendizaje, que toma tiempo y tiene costos.

Entonces si te están hueveando porque sigues la politica que estas aprendiendo en el MBA, que es correcta, es porque tu jefatura no sabeni entiende el significado y valor de esos conceptos.

Entonces tu eliges, aplicas la teoria o conservas la pega que te permite pagar el postgrado.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #87 en: Febrero 11, 2011, 10:32:51 am »
En este punto estoy de acuerdo contigo. Creo que tienes razón en un 100%. Pero la práctica me ha demostrado que la mayoria de los jefes chilenos ven con malos ojos a un empleado ausente, sobretodo cuando no se trata de cargar bultos u ordenar repisas, sino de competencias que requieren especialización y aprendizaje, que toma tiempo y tiene costos.

El asunto Guevara es que las empresas trabajan con una capacidad minima para mantener la operación.
Te pongo como ejemplo los Call Center. Es facil predecir la capacidad que necesito para el día siguiente, pq ya se cuantos llamados voy a recibir, entonces debes provisionar "el recurso" para mantener las tasas a niveles aceptables que es lo que negocias con tus clientes. Generalmente no es mas de 2% la tasa de abandono en un Call Center (eso quiere decir que de cada 100 llamados 2 clientes cortan pq se aburrieron de esperar)... llegar a un 5% se acaban los permisos al baño, asi de cdsm son los supervisores de plataforma.
Muchas veces en las mañanas es leeeento y cae un llamado cada 2 minutos, por lo que solo necesito tener a una persona en la plataforma, pero cuando el wn llega tarde o simplemente no llega la tasa de abandono se va a la misma mierda y el cliente te caga a multas. Y cuando le pasas una carta de amonestación se enojan. No cachan lo que hay detras del negocio y creen que lo haces solo para molestarlos.

Por eso en algunos rubros los atrasos y licencias no son aceptados y tienes una rotación alta.
No sirven los que se quedan dormidos día por medio o los que pasa licencias truchas para irse el finde a la playa. (no cachan que la jefatura tambien sabe usar el facebook jajajaj)
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #88 en: Febrero 11, 2011, 10:44:54 am »
El asunto Guevara es que las empresas trabajan con una capacidad minima para mantener la operación.
Te pongo como ejemplo los Call Center. Es facil predecir la capacidad que necesito para el día siguiente, pq ya se cuantos llamados voy a recibir, entonces debes provisionar "el recurso" para mantener las tasas a niveles aceptables que es lo que negocias con tus clientes. Generalmente no es mas de 2% la tasa de abandono en un Call Center (eso quiere decir que de cada 100 llamados 2 clientes cortan pq se aburrieron de esperar)... llegar a un 5% se acaban los permisos al baño, asi de cdsm son los supervisores de plataforma.
Muchas veces en las mañanas es leeeento y cae un llamado cada 2 minutos, por lo que solo necesito tener a una persona en la plataforma, pero cuando el wn llega tarde o simplemente no llega la tasa de abandono se va a la misma mierda y el cliente te caga a multas. Y cuando le pasas una carta de amonestación se enojan. No cachan lo que hay detras del negocio y creen que lo haces solo para molestarlos.

Por eso en algunos rubros los atrasos y licencias no son aceptados y tienes una rotación alta.
No sirven los que se quedan dormidos día por medio o los que pasa licencias truchas para irse el finde a la playa. (no cachan que la jefatura tambien sabe usar el facebook jajajaj)

Ya pero acá no estamos hablando de call center sino de ingenieros especializados(como es el caso mío y de Tandersán), que en alguna oportunidad tuvieron que ser capacitados casi a perdida por la empresa.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #89 en: Febrero 11, 2011, 10:50:29 am »
El asunto Guevara es que las empresas trabajan con una capacidad minima para mantener la operación.
Te pongo como ejemplo los Call Center. Es facil predecir la capacidad que necesito para el día siguiente, pq ya se cuantos llamados voy a recibir, entonces debes provisionar "el recurso" para mantener las tasas a niveles aceptables que es lo que negocias con tus clientes. Generalmente no es mas de 2% la tasa de abandono en un Call Center (eso quiere decir que de cada 100 llamados 2 clientes cortan pq se aburrieron de esperar)... llegar a un 5% se acaban los permisos al baño, asi de cdsm son los supervisores de plataforma.
Muchas veces en las mañanas es leeeento y cae un llamado cada 2 minutos, por lo que solo necesito tener a una persona en la plataforma, pero cuando el wn llega tarde o simplemente no llega la tasa de abandono se va a la misma mierda y el cliente te caga a multas. Y cuando le pasas una carta de amonestación se enojan. No cachan lo que hay detras del negocio y creen que lo haces solo para molestarlos.

Por eso en algunos rubros los atrasos y licencias no son aceptados y tienes una rotación alta.
No sirven los que se quedan dormidos día por medio o los que pasa licencias truchas para irse el finde a la playa. (no cachan que la jefatura tambien sabe usar el facebook jajajaj)

Harto negrero el sistema... tu empresa y tu trabajo son el simbolo mismo del abuso patronal de estos tiempos...

La verdad, me dan pena los pobres cabros que caen en esos trabajos de mierda... les pagan mal, les exigen mucho, y cuando necesitan algo, son unos flojos sacadores de vuelta, y no aprecian lo que la empresa hace por ellos...

 :cop2: 

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #90 en: Febrero 11, 2011, 13:31:54 pm »
Citar
Entonces tu eliges, aplicas la teoria o conservas la pega que te permite pagar el postgrado.

¿No leíste lo que puse antes? Me voy.

Precisamente, la información que manejo ahora sobre costo de oportunidad, no sólo me hizo darme cuenta que vivir con cierto nivel de deuda es bueno; también me hizo darme cuenta de que puedo llegar mucho más lejos, y que uno tiene que estar sondeando siempre el mercado y no encasillarse a aguantar tonteras solo por un sueldo.

Yo ya elegí, y tengo más que seguro que mi elección me va a llevar a un futuro mejor. Esa es mi respuesta pues.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #91 en: Febrero 11, 2011, 13:45:08 pm »
¿No leíste lo que puse antes? Me voy.

Precisamente, la información que manejo ahora sobre costo de oportunidad, no sólo me hizo darme cuenta que vivir con cierto nivel de deuda es bueno; también me hizo darme cuenta de que puedo llegar mucho más lejos, y que uno tiene que estar sondeando siempre el mercado y no encasillarse a aguantar tonteras solo por un sueldo.

Yo ya elegí, y tengo más que seguro que mi elección me va a llevar a un futuro mejor. Esa es mi respuesta pues.

Yo tambien se que endeudarse ayuda y no tuve que hacer un mba para eso.

Te vas a sangre pato nomás o encontraste algo? Te perdiste las vacaciones  :cop2:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #92 en: Febrero 11, 2011, 13:48:07 pm »
¿No leíste lo que puse antes? Me voy.

Precisamente, la información que manejo ahora sobre costo de oportunidad, no sólo me hizo darme cuenta que vivir con cierto nivel de deuda es bueno; también me hizo darme cuenta de que puedo llegar mucho más lejos, y que uno tiene que estar sondeando siempre el mercado y no encasillarse a aguantar tonteras solo por un sueldo.

Yo ya elegí, y tengo más que seguro que mi elección me va a llevar a un futuro mejor. Esa es mi respuesta pues.

Excelente decisión, a veces uno se cierra en la empresa que trabaja, se pone la camiseta full y deja de mirar el mercado, la flojera y estabilidad laboral juegan en contra del desarrollo de carrera.
La decisión es difícil y arriesgada, pero como todo en la vida el riesgo se compensa con rentabilidad.
Suerte en la búsqueda
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #93 en: Febrero 11, 2011, 13:51:41 pm »
Excelente decisión, a veces uno se cierra en la empresa que trabaja, se pone la camiseta full y deja de mirar el mercado, la flojera y estabilidad laboral juegan en contra del desarrollo de carrera.
La decisión es difícil y arriesgada, pero como todo en la vida el riesgo se compensa con rentabilidad.
Suerte en la búsqueda

100% respetable visión. Yo tengo otra. Uno está en este mundo para pasarlo bien y ser feliz, (el trabajo es un medio y no un fin) por lo tanto seguiré aqui "estancado" hasta que me echen o se ponga brígido.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #94 en: Febrero 11, 2011, 13:55:14 pm »
¿No leíste lo que puse antes? Me voy.

Precisamente, la información que manejo ahora sobre costo de oportunidad, no sólo me hizo darme cuenta que vivir con cierto nivel de deuda es bueno; también me hizo darme cuenta de que puedo llegar mucho más lejos, y que uno tiene que estar sondeando siempre el mercado y no encasillarse a aguantar tonteras solo por un sueldo.

Yo ya elegí, y tengo más que seguro que mi elección me va a llevar a un futuro mejor. Esa es mi respuesta pues.

Leí atentamente todo el debate, pero no quería meter la cuchara porque no trabajo en ese ámbito y en general las condiciones de trabajo en mi área son diferentes. Sin embargo, creo que fue una excelente decisión, sobretodo si eres un hombre jóven y que estás apuntando hacia otros horizontes en cuantos a tus proyecciones laborales y académicas. Lo peor es quedarse, someterse a una pega mala, a un sistema penca o a atribuciones de jefes que no corresponden. Si ahora no es el momento de arriesgarse por algo mejor, no se cuando será, mientras uno envejece menos movilidad tiene, más responsabilidades tiene, etc.

Además, creo que si uno se queda con condiciones malas sólo por cuidar la pega, lo único que hace es desprofesionalizar la profesión, bajar su valoración social y en el mercado, y en último término, menospreciarse a uno mismo como profesional.

Así que por mi parte felicitaciones por la valentía, en un mundo plagado de sobadores de lomo por mayor, y mucho éxito en lo que venga.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


KaRe

  • Visitante
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #95 en: Febrero 11, 2011, 13:59:20 pm »
EDITADO


me pasa por no leer todo antes  ^-^
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 14:05:24 pm por KaRe »

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #96 en: Febrero 11, 2011, 14:00:42 pm »
100% respetable visión. Yo tengo otra. Uno está en este mundo para pasarlo bien y ser feliz, (el trabajo es un medio y no un fin) por lo tanto seguiré aqui "estancado" hasta que me echen o se ponga brígido.


Y porqué tendrían que ser visiones distintas?, para todos el trabajo es un medio, mientras mejor sea este trabajo serás mas feliz trabajando y por supuesto tendrás una mejor situación financiera que te ayudará a ser feliz en el resto no?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #97 en: Febrero 11, 2011, 14:02:12 pm »
Y porqué tendrían que ser visiones distintas?, para todos el trabajo es un medio, mientras mejor sea este trabajo serás mas feliz trabajando y por supuesto tendrás una mejor situación financiera que te ayudará a ser feliz en el resto no?

De acuerdo, lo que digo es que para mi la carrera profesional no es tema. Son otras cosas las que me motivan en la vida. Mi pega no es mala, tampoco es la media pega, pero hasta ahora ha sido suficiente.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #98 en: Febrero 11, 2011, 14:04:59 pm »
Harto negrero el sistema... tu empresa y tu trabajo son el simbolo mismo del abuso patronal de estos tiempos...

La verdad, me dan pena los pobres cabros que caen en esos trabajos de mierda... les pagan mal, les exigen mucho, y cuando necesitan algo, son unos flojos sacadores de vuelta, y no aprecian lo que la empresa hace por ellos...

 :cop2: 
Pero yo no lo llamaría abuso... hay casos y casos.
Los que se portan mal o son flojos duran 1 mes.
Los que se portan bien ganan buenas lucas... te pongo un ejemplo emblematico, tengo un cabro contratado como EAC (Ejecutivo de atención a clientes). No se necesita haber pasado por la U, solo basta que el wn hable bien, atienda rapido y entienda del negocio. Yo solo le pido que cumpla con su contrato que es para lo que le pago y que llegue a la hora para que no me deje la cagada en los indices, si no cumple tengo todo el derecho a penquearlo.

El wn hace su pega la raja y solo en comisiones el mes pasado le pague 1 palo 3 ... más 200 lks de sueldo.
Pero aqui me he dado cuenta que en general somos flojos, sin iniciativa y les gusta su penqueada de vez en cuando para no perder la costumbre, jaja.

Este wn con un poquito de iniciativa gana mas que un Ingeniero y con suerte termino el colegio
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #99 en: Febrero 11, 2011, 14:05:19 pm »
De acuerdo, lo que digo es que para mi la carrera profesional no es tema. Son otras cosas las que me motivan en la vida. Mi pega no es mala, tampoco es la media pega, pero hasta ahora ha sido suficiente.

En todo caso no hay que olvidar que uno pasa -por lo general- 1/3 de su vida en la pega. Otro tercio lo pasamos durmiendo y sólo un tercio nos queda para hacer nuestra "vida". Por lo tanto el tema de que el trabajo sea bueno y te haga sentido, igual no es menor. Todo esto respetando completamente tu opinión.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel