Autor Tema: Que magníficos son el Transantiago y el Metro  (Leído 5207 veces)

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
Que magníficos son el Transantiago y el Metro
« en: Abril 03, 2014, 21:00:40 pm »
.......al  lado  de  esto ...  Uffffffff  !! :??

http://safeshare.tv/w/vwncRciSFb

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re:Que magníficos son el Transantiago y el Metro
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2014, 08:08:16 am »
Aquí posteando desde el transantiago... estos días estoy sin auto y para ser honesto la experiencia ha sido bastante positiva.

Tomo una micro en el Carmen que esta muy bien tenida y en 15 min estoy en el terminal Vespucio Norte... luego me toca esperar la 117 que se da una vuelta media tonta por ciudad empresarial pero lo prefiero a irme hacinado en el metro y tener que hacer otro transbordo... ya que me dirijo a Pedro de Valdivia pasado la altura de Bilbao.

entiendo que los escolares están d vacaciones esta semana así que me raje jejeje

Eso, querido diario ;D

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2014, 08:10:16 am »
Aquí posteando desde el transantiago... estos días estoy sin auto y para ser honesto la experiencia ha sido bastante positiva.

Tomo una micro en el Carmen que esta muy bien tenida y en 15 min estoy en el terminal Vespucio Norte... luego me toca esperar la 117 que se da una vuelta media tonta por ciudad empresarial pero lo prefiero a irme hacinado en el metro y tener que hacer otro transbordo... ya que me dirijo a Pedro de Valdivia pasado la altura de Bilbao.

entiendo que los escolares están d vacaciones esta semana así que me raje jejeje

Eso, querido diario ;D
No, empiezan a salir desde mañana o el lunes.

Desconectado Barrabas

• Junior
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2014, 08:43:19 am »
  quí posteando desde el transantiago... estos días estoy sin auto y para ser honesto la experiencia ha sido bastante positiva.

Eso, querido diario ;D 

También estoy sin auto  estos días, y hago casi el mismo recorrido B16 y luego en Vespucio Norte la 429 (y así se complica un poco mas). En todo caso  no me demoro mucho más que  en el auto y me da tiempo para leer algo.

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2014, 08:45:23 am »
ojo que en el grupo SH se estan ofreciendo para llevar gente, en una de esas alguien hace esos recorridos
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

• Experto
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2014, 08:46:49 am »
También estoy sin auto  estos días, y hago casi el mismo recorrido B16 y luego en Vespucio Norte la 429 (y así se complica un poco mas). En todo caso  no me demoro mucho más que  en el auto y me da tiempo para leer algo.

Yo si porque me doy la vuelta tonta a la ciudad empresarial... pero elijo asiento jeje, en auto me demoro media hora menos y eso que paso a dejar a mi mujer al centro, y no uso la autopista.

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2014, 09:36:58 am »
me imagino que uds. dos no lo han tomado en la mañana desde las 6:30 hasta las 8:30hrs. :kidding:

como buenos CSM debe tomarlo como las 11 a esa hora se levantan los gerentes :truestory: :risa2:

Desconectado Perro GT

• Junior
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2014, 09:41:57 am »
Hay varios factores... los pendex están de vacaciones eso conlleva (menos furgones, menos señoras en sus 4x4 para ir al colegio etc etc...)

No obstante viendo el enlace publicado pienso automáticamente... hay gente que está mucho peor que nosotros.... quienes hemos tenido la oportunidad de salir del país no tan lejos me encontrarán la razón...

• Experto
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2014, 09:47:15 am »
me imagino que uds. dos no lo han tomado en la mañana desde las 6:30 hasta las 8:30hrs. :kidding:

como buenos CSM debe tomarlo como las 11 a esa hora se levantan los gerentes :truestory: :risa2:

Mira la hora del posteo, hoy sali al paradero 10 para las 8 y a las 8 pasó, 10 min de espera es harto para uno q esta acostumbrado al auto pero me parece un tiempo razonable. En el trasbordo en la terminal Vspucio Norte fueron 15 minutos más de espera.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2014, 09:49:00 am »
Hay varios factores... los pendex están de vacaciones eso conlleva (menos furgones, menos señoras en sus 4x4 para ir al colegio etc etc...)

No obstante viendo el enlace publicado pienso automáticamente... hay gente que está mucho peor que nosotros.... quienes hemos tenido la oportunidad de salir del país no tan lejos me encontrarán la razón...

que haya gente peor que nosotros no debiera ser parámetro para nada, en mi opinión es sólo un dato más . Dada la cantidad de recursos invertidos en el TS y la cantidad de genios que han participado (y cobrado) en implementar ese engendro debiera ser 100 veces mejor.

la otra arista es que lamentablemente nunca será como en un país desarrollado, por mucha plata y seso que le pongan,  por los usuarios.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Barrabas

• Junior
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2014, 09:51:58 am »
   me imagino que uds. dos no lo han tomado en la mañana desde las 6:30 hasta las 8:30hrs.           

B16 a las 7: 40 am en Pedro Fontova.
429 Metro Vespucio Norte 8:05 am

No es la panacea, hay que corretear para subirse pero, al menos  luego de subirme después de un año no lo encuentro peor, creo que incluso mejoro un poco con este nuevo recorrido para mi (429). Igual es mi segundo día, veremos cuál es mi opinión en 2 semanas más (que el auto estará en el taller)

• Experto
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2014, 09:56:05 am »
que haya gente peor que nosotros no debiera ser parámetro para nada, en mi opinión es sólo un dato más . Dada la cantidad de recursos invertidos en el TS y la cantidad de genios que han participado (y cobrado) en implementar ese engendro debiera ser 100 veces mejor.

la otra arista es que lamentablemente nunca será como en un país desarrollado, por mucha plata y seso que le pongan,  por los usuarios.

El cuello de botella del transantiago es el tráfico de la ciudad. No podemos tener un sistema como el madrileño o el romano, porque ellos no están ni cerca de la congestión que hay acá.

Aparte de eso no estamos tan lejos, los buses mas apretados y mejor cuidados pero tanta tanta diferencia no hay.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2014, 10:00:01 am »
El cuello de botella del transantiago es el tráfico de la ciudad. No podemos tener un sistema como el madrileño o el romano, porque ellos no están ni cerca de la congestión que hay acá.

Aparte de eso no estamos tan lejos, los buses mas apretados y mejor cuidados pero tanta tanta diferencia no hay.

no estoy de acuerdo con lo de cuello de botella porque en las avenidas principales les han reservado pistas exclusivas, 4 en la alameda por ejemplo y vías exclusivas...  tengo reunión  :enojao:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Perro GT

• Junior
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2014, 10:01:19 am »

Creo que por lo menos debería ser un parámetro para reflexionar...... no me entra en la cabeza como cresta existen ciudades que parezcan animalitos...¿lo encuentras normal? pues a mi no me hace indiferente eso...(tampoco me interesa nivelar para abajo)
respecto a el dineral que han botado en TS comparto plenamente tu postura eso demuestra la falta de planificación que existe (recuerdo cuando se inauguro el TS y una oruga quedo ensartada en el paso bajo nivel de san Diego con la Alameda..... :pozozipy:

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2014, 10:37:24 am »
Yo viajo siempre en TS al trabajo, pero honestamente es penca... explico mi experiencia:

Todas las micros me sirven para el trabajo acá en la casa, una se demora más que otra eso si... el tema es el siguiente, en un lapso de 15 a 20 minutos ocurre esto:

- 503 (45 minutos a mi lugar de trabajo en hora complicada) pasan 5
- C06 (20 minutos al metro Tobalaba) pasan 10 y a veces más
- C04 (25 minutos al metro Manuel Montt sin importar el tráfico) pasa solo una cada 20 minutos (con suerte)
- 517 (30 minutos al metro Manuel Montt a cualquier hora y con cualquier tráfico) pasa una cada 20 minutos...

Las dos últimas que son las que me convienen por tema de menor tiempo de trayecto y que me dejan literalmente en la puerta de la pega, cuando pasan lo hacen juntas... si se me pasan, jodí... caminar al metro no más o tomar la 503 que es lenta como un bolero (y una vez que viajé en ella me demore casi 1 hora por un auto en pana en los Leones)

• Experto
« Respuesta #15 en: Julio 09, 2014, 10:42:20 am »
¿Y que sería lo penca? Tienes cuatro opciones... en casi todos los transportes publicos del mundo hay que esperar... en los paises como Chile con tráfico caótico y donde todos quieren andar en auto es imposible que te garanticen horarios o tiempos de espera.

Yo viajo siempre en TS al trabajo, pero honestamente es penca... explico mi experiencia:

Todas las micros me sirven para el trabajo acá en la casa, una se demora más que otra eso si... el tema es el siguiente, en un lapso de 15 a 20 minutos ocurre esto:

- 503 (45 minutos a mi lugar de trabajo en hora complicada) pasan 5
- C06 (20 minutos al metro Tobalaba) pasan 10 y a veces más
- C04 (25 minutos al metro Manuel Montt sin importar el tráfico) pasa solo una cada 20 minutos (con suerte)
- 517 (30 minutos al metro Manuel Montt a cualquier hora y con cualquier tráfico) pasa una cada 20 minutos...

Las dos últimas que son las que me convienen por tema de menor tiempo de trayecto y que me dejan literalmente en la puerta de la pega, cuando pasan lo hacen juntas... si se me pasan, jodí... caminar al metro no más o tomar la 503 que es lenta como un bolero (y una vez que viajé en ella me demore casi 1 hora por un auto en pana en los Leones)

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #16 en: Julio 09, 2014, 10:56:38 am »
yo en micro a la pega me demoro 2 horas, en auto media hora... es desagradable tener que tomar una micro a las 6 pero es lo que hay no mas, el sistema no lo encuentro malo para nada, para mi son mas desagradables los hediondos y los maleducados que van muchas veces arriba de las micros

Mazda 3 2.0R

Desconectado Jano2.4

• Junior
« Respuesta #17 en: Julio 09, 2014, 14:43:12 pm »
Cita de: Opus_Popular en Hoy a las 09:08:16

pero esta semana pasa algo extraño............

yo hago el mismo recorrido todos los días, desde colon en san bernardo hasta el 25 de gran avenida, esta semana hasta ahora la gran avenida expedita, nada de taco y pocos vehículos , me párese que algunos colegios salieron antes de vacaciones .
« Última modificación: Julio 09, 2014, 14:45:16 pm por Jano2.4 »

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #18 en: Julio 09, 2014, 20:24:17 pm »
Efectivamente, he visto que las micros andan más rápido por la calle estos días.   :cop2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #19 en: Julio 10, 2014, 08:25:14 am »
el cáncer del sistema público de santiago es la congestión vehícular. por donde hay infraestructura de corredor exclusivo, las micros vuelan de paradero a paradero. estos corredores adolecen del mismo problema de las ciclovías: pocos tramos e inconexos entre si.

si tuvieramos una red de corredores totalmente conectada, las micros le harían el peso al metro en eficiencia, y ganaría por paliza al auto particular.

pero, a nadie le importa.
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel