mauro en dell no necesitas usar la post-venta a menudo (soy usuario dell para home y empresas hace aaaaaaños) , la graica es que si la necesitas esta ahi... por eso "se destaca" no es pk necesites a cada rato usarla.
si vieras la cantidad de acers que llegan con fallas te sorprenderias NUNCA recomiendo un acer ni a mi peor enemigo sea la serie que sea dan dramas, estadisticamente me llegan muchos acers con fallas casi al nivel de compaq.
estadisticamente tambien amd es inferior a intel ya sea por arquitectura o por la manera de manejar los threads , salvo en la nueva linea de nucleo bobcat en la que amd se come con zapatos a los intel atoms gracias a su arquitectura cpu+gpu pero eso es a nivel de ultra portables y netbooks en notebooks cambia mucho la cosa de hehco es cosa de mirar algunas especificaciones para darse cuenta
un i3 tiene 2 mb en cache l2 mientras un amd del mismo segmento tiene solo 1 mb.
http://www.pcfactory.cl/producto/1129-NTBK.IdeaPad.Z470.i3-2310M.3Gb.320Gb.14LED.DVDRW.W7HB.Azul
para ser lenovo ta muy barato 
tambien e habia hechado el ojo a ese notebook pero no he juntado los suficientes lenovos como para dar un juicio desde que ibm paso a ser lenovo , sin embargo la maoria de lo comentarios "de pasillo" es que malos no son asi que tambien lo miraria.
Concuerdo que lo de la tapita es fácil. Mi comentario iba en el sentido de que ojalá el amigo no tuviera que abrirlo nunca más para nada, he visto algunos que traen el sticker de garantia justo ahi y te mandan al servicio técnico autorizado donde te parten cobrando desde la puerta de entrada. De todas formas estamos de acuerdo que deberia partir por el i3 por el tema de desempeño.
Actualmente en la pega me pasaron un Athlon II X2 P340 con 2 Gb de RAM, marca ACER que me tiene gratamente sorprendido, hasta puedo correr una maquina virtual sin problemas. He visto varios acer de cerca que han resultado muy buenos, pero no se puede pedir mucho en términos de diseño y esas cosas, de hecho lo que no me gusta es que el acer que tengo actualmente tienen mal distribuidos los puertos USB y solo trae 3 (hay que mirar eso ya cuando te acerques a la decisión final, siempre es bueno tener usb disponibles)
Saludos!
en eso tb te encuentro razon son muy desgraciaos algunos, pero como tanta la malacue jajajajaj
con lo de acer la verdad yo he tenido muuuy malas experiencias con ellos , cables flex que mueren al año , teclas que se destiñen al año o año y medio , pads que fallan , pantallasos azules "pk si" , mas calentones que el dueño , camaras webs cortadas , etc etc etc...
asi como cerrando un poco para mi los mejores lejos los mas carne-perro son los ibms sobre todo para trabajo en terreno los t43 eran inmortales jajaja
saludos