Me metí a esta promo la semana pasada que se basa en que elijas un N entre 1 y 9 y cada vez que este aparezca éste en el Código de Verificación de una compra con tu tarjeta de crédito te suman kilómetros Lanpass (10 kms si sale una vez y hasta 20.000 si sale 6 veces)
El tema es que en 8 compras no me ha aparecido ninguna vez lo que me parece raro, cómo se asignan los códigos de verificación? viendo boletas antiguas es un número de 6 dígitos que no es un correlativo sino más bien aleatorio por lo que la probabilidad de que en 8 compras no aparezca ninguna vez no me cuadra.
...probablemente me equivoque pero la probabilidad de que salga una vez en un código debería ser 1/10 x 6 = 60%?
..y que no aparezca en 8 códigos entonces 4/10^8 = 0,066%?
Me tinca que nada que ver mis cálculos porque hace siglos que no veo esto pero de todas formas me parece super raro, no son aleatorios los códigos? el banco los puede manejar a antojo pa reducir las probabilidades en el concurso? (lo que me parecería la media paja, no creo...)
Bueno, alguna otra experiencia?...aunque soy de los que nunca se gana nada, quizás mi probabilidad natural es menor a 0,066% ajajajaja