Autor Tema: que opinan de los trabajadores publicos  (Leído 5579 veces)

Desconectado carlos1985

• Experto
que opinan de los trabajadores publicos
« en: Diciembre 14, 2010, 14:13:13 pm »
opino que deberian despedirlo a todos, todos los años la misma historia, todo los años se van a paro, si fuera piñera los despido a todo y contrato a gente cesante que realmente quiera trabajar
« Última modificación: Diciembre 14, 2010, 14:58:01 pm por carlos1985 »

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
Re:que opinan de los trabajadores publico
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2010, 14:14:41 pm »
No pues, si fueras Piñera estarías haciendo Piñericosas  :risa2:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2010, 14:15:28 pm »
 "que opinan de los trabajadores publico"   

Modo OT, ON: 

Revise bien su teclado, tienes media mala la letra "s"..  ;D ;D
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2010, 14:17:28 pm »
yo Opino que hay que echarlos a todos si ganan tan buen sueldo y se paran por las puras, el reajuste vale callampa y no deberían tener derecho a manifestarse, es una democracia mal entendida  :plaf: :plaf:

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
Re:que opinan de los trabajadore publico
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2010, 14:18:37 pm »
No creo que sean todos, es más, pienso que es una pequeña minoría que por esas cosas de la vida está anclada en un puesto sindical y lo que se dedica a hacer es embaucar a los que si quieren trabajar invitándolos a huelgas.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2010, 14:23:15 pm »
Hay que quemarlos a todos y contratar gente nueva que quiera trabajar por la mitad y que no se queje.

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2010, 14:23:21 pm »
aer aer.. El derecho a manifestarse debe estar incluido en la democracia, ahora puntualmente lo de ahora es una muestra de la intransigencia del Gobierno que se esta cagando por un 0.7 %, en este punto ya es una muestra de poder no de lucas

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2010, 14:32:14 pm »
Carlos, cambia de teclado porfa! por uno que traiga la S..

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2010, 14:35:11 pm »
Ya lo decía yo, por allá por el lejano 11 de diciembre

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=8009.msg124838#msg124838
  :yahoo:

KaRe

• Visitante
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2010, 14:40:39 pm »
Uy! que tolerantes... ojalá ninguno de ustedes llegue a ser algún día mi jefe.

A mi me parece bien que defiendan sus derechos. Lo que sí es una lástima que en la administración pública tenga que llegarse a extremos para lograr conseguir una porquería como es un reajuste de 5%.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2010, 14:50:55 pm »
Mi vieja trabaja en el sector publico y tiene un montón de beneficios.
Muchas veces he estado  tentado por postularme a un cargo publico, pero me da miedo achancharme profesionalmente....

Como en todas partes, existen buenos y malos elementos, no se puede generalizar.
« Última modificación: Diciembre 14, 2010, 14:52:32 pm por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2010, 14:57:34 pm »
Estamos en democracia, las huelgas son legales aunque a muchos les moleste aquello, es un derecho. Que algunos se aprovechen de la situación es algo que pasa tanto en organizaciones públicas como privadas. (Hint: uso de información privilegiada  :-X )
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2010, 15:02:01 pm »
Eso de los reajustes salariales es un tema complicado, cuánto se le debe aumentar el sueldo a una persona que durante el año hizo su pega bien, pero no adquirió ninguna nueva responsabilidad ni está haciendo nada adicional a lo que hace regularmente?.....mi respuesta a eso es IPC, nada más
El 5% es mas que el IPC, porqué hay que dar un premio (diferencial entre aumento total menos IPC) por hacer la pega?

Distinto es el caso del empleado que por sus skills le asignan mas funciones y responsabilidades, en esos casos los aumentos salariales pueden ser ostensibles e incluso incluir ascensos, pero eso es harina de otro costal.

Entiendo que el 5% es para todos por parejo, o sea los buenos, los mas o menos y los malos (si es que quedan) y que debe haber un sistema de evaluación de desempeño que detone en aumentos por sobre el 5%. Alguien sabe?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2010, 15:08:41 pm »
Eso de los reajustes salariales es un tema complicado, cuánto se le debe aumentar el sueldo a una persona que durante el año hizo su pega bien, pero no adquirió ninguna nueva responsabilidad ni está haciendo nada adicional a lo que hace regularmente?.....mi respuesta a eso es IPC, nada más
El 5% es mas que el IPC, porqué hay que dar un premio (diferencial entre aumento total menos IPC) por hacer la pega?

Distinto es el caso del empleado que por sus skills le asignan mas funciones y responsabilidades, en esos casos los aumentos salariales pueden ser ostensibles e incluso incluir ascensos, pero eso es harina de otro costal.

Entiendo que el 5% es para todos por parejo, o sea los buenos, los mas o menos y los malos (si es que quedan) y que debe haber un sistema de evaluación de desempeño que detone en aumentos por sobre el 5%. Alguien sabe?

Como tu dices es para todos igual.
Mi vieja llevaba como 2 meses trabajando el año pasado y alcanzó a recibir bono por término de conflicto y reajuste.  :sconf:

Me dice que gana lo mismo que la vieja que alega por todo y que trabaja la mitad que ella, pero no la pueden cortar porque para eso se tienen que mandar flor de cagada y salir destituido despues de un sumario.
Las otras viejas faltan cuando quieren y bien gracias... el promedio de ausentismo sin justificación en las reparticiones publicas es de 22 días al año según una nota de hace 2 semanas aprox.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
Re:que opinan de los trabajadores publicos
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2010, 15:12:54 pm »
El tema es que el reajuste es el proyectado no el que paso, se calcula en base a la proyección de Ipc del Próximo año por eso es tan complicado

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2010, 15:14:53 pm »
el promedio de ausentismo sin justificación

Estimado algún error tiene en esa información, sin justificación no se puede faltar, es una falta grave que constituye sumario, otra cosa son las licencias truchas y los días administrativos pero eso es otra cosa

Desconectado gus002

• WebMaster
  • Avanzado
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2010, 15:17:32 pm »
Esa es la pregunta ..
Por que les tienen que subir el sueldo (en %) mas que al promedio de los trabajadores ???

Se que hay muchos que se lo merecen ... y el resto ???

tengo un amigo que el wn trabaja en el sector publico y saca pica con que no trabaja y tiene el medio sueldo ..
esa wa da rabia

« Última modificación: Diciembre 14, 2010, 15:22:50 pm por gus002 »

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2010, 15:47:29 pm »
ojo  que no estan peleando solo por el reajuste , tambien hay  un tema de despidos de gente comun y corriente (no de cargos de confianza) choferes , secretarias , auxiliares , etc que FUERON BIEN EVALUADOS EN OCTUBRE PASADO y ahora no se les renueva su contrato. un mes mas tarde , sin razon alguna ya que fueron bien evaluados.

tampoco es justo estar 20 años a "contrato fijo" por un año sin pasar a indefinido , si te hechan no tienes finiquito , no tienes años de servicio , no tienes vacaciones proporcionales , no tienes nada , se te acaba tu contrato y listo , super bueno trabajar asi no?

el reajuste de los empleados publicos tambien les sirve a los empleados del sistema privado ya que generalmente el reajuste del gobierno sirve de "piso" para el reajuste de los empleados privados ya que una empresa privada grande rara ves reajusta menos porcentaje de lo que reajusta el gobierno.

tengan cuidado contra lo que alegan muchas veces por lo que la anef pelea tambien nos sirve a todos.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Mithrandir

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2010, 16:17:58 pm »
lo otro que da rabia es que un compañero de u trabaja en el un organismo publico y cada 3 meses le dan 3 veces su sueldo, le pagan horas extras que no hace y una larga lista de beneficios y mas encima en paro para que le reajusten su sueldo
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2010, 16:39:03 pm »
Yo echaría a todos los wns del SII y en orden, siempre empezando por el mas chico.  :yahoo:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel