Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: carlos1985 en Mayo 04, 2012, 00:36:33 am
-
http://www.cooperativa.cl/fotos-conozca-el-nuevo-bus-de-la-seleccion-chilena/prontus_nots/2012-05-02/194934_32.html (http://www.cooperativa.cl/fotos-conozca-el-nuevo-bus-de-la-seleccion-chilena/prontus_nots/2012-05-02/194934_32.html)
no le encontré sentido que lo hayan cambiado, el otro bus con suerte debe haber tenido unos 10.000 kilómetros
-
Chino?? Jajaja, no van a llegar nunca a los partidos.
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
-
Chino?? Jajaja, no van a llegar nunca a los partidos.
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
Eeeeeella, la del peyó!! así que callaito no mas wn, podemos caer en desgracia tb :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
-
Mucho para ellos.....una micro amarilla es suficiente. :cop2:
...cuando ganen algo....quizas
-
Mucho espacio en las noticias sólo para hacerle publicidad a Coca Cola.
-
Yo sufri una vez viajando en un Pullman Bus de Stgo a Los Andes, son unos buses chinos de la misma marca del de COCA COLA, son unos asientos malisimos que no tienen buen apoyo para no caerse hacia adelante, son angostos y muy duros.... los motores de esos buses son de muy baja potencia, en plano son capaces de andar a 100, pero subiendo desde el peaje Chacabuco hasta el tunel, la suben como a 30, no dan mas.
O sea, es exactamente la basura que merece nuestra selección chilena.
Estos tacaños de Coca Cola podrian haber importado un SETRA aleman Top class, eso si es un bus de verdad, por ultimo un Mercedes con carroceria Marcopolo y asientos pullman made in brasil, es lejos mejor que la basura china que compraron.
-
Es verdad, esos buses chinos son re charcha. Se nota la mala calidad de construcción. Los asientos son malos, como que quedas incomodo sentados.
Pullman Bus esta ocupando mucho de esos buses chinos.
-
Esos son los Zhong Tong??? :pozozipy:
-
Mucho para ellos.....una micro amarilla es suficiente. :cop2:
...cuando ganen algo....quizas
que amarilla.... transantiago en hora punta nomas...
-
no merecen ni una tarjeta bip por que en esta era no han ganado nada
además
VENEZUELA 2 - CHILE 1
como he dicho, esa no se las perdono
-
que amarilla.... transantiago en hora punta nomas...
Eso es mejorar las amarillas ... cuec! :risa2:
-
Esos son los Zhong Tong??? :pozozipy:
no, esto son los youtong, en donde eh visto mas de uno en panne en carretera y ciudad
-
no creo que le den mucho uso lo mas lejos que va es de JPD al aeropuerto.
-
Hasta los asientos de una micro Metalpar Pucará (el típico asiento de Metalpar, llamado M-90) es más cómodo que cualquier cuestión china.
-
no me gusto para nada, da la impresion de que los focos los copiaron de algun juguete
-
jajajajajaja eso es aBaratar costos :pozozipy:
-
Hasta los asientos de una micro Metalpar Pucará (el típico asiento de Metalpar, llamado M-90) es más cómodo que cualquier cuestión china.
+ 1
Esos chinos valen hongo. Mejor son los Zhong Thong o los Young Man que tienen licencia Neoplán (también llamados "Chinoplan).
Los Neoplan eran buses alemanes que tenían los modelos Skyliner, Jet Liner, etc, usados en empresas como Tas Choapa, Flota Barrios, Varmontt, etc...
Mejor hubiesen comprado un bus peruano (Modasa) o argentinos (Metalsur, Niccolo), que son muchísimo mejor que esas mugres chinas o algún brasileño usado (Viaggio, Vissta Buss, etc)
Ni eso merecen :pozozipy: :pozozipy:
-
Mucho para ellos.....una micro amarilla es suficiente. :cop2:
...cuando ganen algo....quizas
+1
yo creo que con este modelito les sobra
(http://www.atodobuschile.cl/galeria/data/media/37/P1060501.jpg)
-
+1
yo creo que con este modelito les sobra
(http://www.atodobuschile.cl/galeria/data/media/37/P1060501.jpg)
Metalpar Tacora carrozada sobre chasis Mercedes Benz LO 608-D... muy cómodos para los lindos :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
-
Esos D-90 son los tipicos asientos forrados en cuerina café (butaca)?
Saludos
-
Esos D-90 son los tipicos asientos forrados en cuerina café (butaca)?
Saludos
Es M-90, y si
(http://images02.olx.cl/ui/1/37/51/15863651_3.jpg)
-
Metalpar Tacora carrozada sobre chasis Mercedes Benz LO 608-D... muy cómodos para los lindos :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
Esa 608D corre más que un bus chino, me gusta mucho el sonido de los frenos, de las pocas que quedan.
-
Es M-90, y si
(http://images02.olx.cl/ui/1/37/51/15863651_3.jpg)
los metalpar nuevo siguen asiendo esos mismo asientos
-
los metalpar nuevo siguen asiendo esos mismo asientos
Correcto, y en las versiones urbanas más "simples", usan asientos de plástico con un cojín y respaldo esponjado, y no es tan durazno, como sí los asientos plásticos de algunas brazucas
(http://www.metalpar.cl/imagenes/modelos/ralun/img05.jpg)
-
Una duda, estimado P504Opala
¿Cuál es la diferencia entre una Metalpar Tacora y una Llaima?
Las veo iguales
¿Una es más larga?
¿Diferente chasis?
Saludos
-
JP Megane, la diferencia está como tu dices en el largo de la carrocería (y el chasis), como puedes notar en la foto de migue89, despues de la puerta trasera lleva un pequeña ventana que lograba colocar un asiento perpendicular a esta y dos asientos más al frente. Los chasis eran iguales y los motores no cambiaban, solo era el largo y la mayor capacidad de estas.
La misma diferencia se apreciaba entre los buses Metalpar Manquehue y Nabuelbuta.
saludos
-
JP Megane, la diferencia está como tu dices en el largo de la carrocería (y el chasis), como puedes notar en la foto de migue89, despues de la puerta trasera lleva un pequeña ventana que lograba colocar un asiento perpendicular a esta y dos asientos más al frente. Los chasis eran iguales y los motores no cambiaban, solo era el largo y la mayor capacidad de estas.
La misma diferencia se apreciaba entre los buses Metalpar Manquehue y Nabuelbuta.
saludos
Exacto, acá unas fotos, aunq están en chassis 708, Pta que eran incómodos los asientos de estas máquinas, eran los mismos que llevaban las manquehue I
llaima: (http://www.busesurbanoschile.cl/galerias/data/media/3/llaima_transp_lagunitas.jpg)
tacora: (http://www.busesurbanoschile.cl/galerias/data/media/3/gavilan.JPG)
-
Para jp_megane, en el caso de la Llaima y Tacora, más allá de diferencias de chasis, es el largo de carrocería, ya que ambas fueron carrozadas primero como 608D y 708E. Idem Nabuelbuta y Manquehue. Incluso hubieron algunas Manquehues con trompa de camión Mercedes serie L
-
no se como diablos averiguan tantos detalles de los buses, carrocerias y modelos y bla bla :sconf:
-
A nosotros nos gustan las máquinas pos Alonso. Es un hobbie. También me gustan los aviones, los modelos, motores, boeing, airbus, embraer, mc donnel douglas, tupolev, cesna, motor rolls royce, general electric, pratt & witney, etc.... :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :velhopozo: :velhopozo: :risa2: :risa2: :risa2: :cop2: :cop2: :cop2:
-
Gracias, Super Mauro, Migue89 y P504Opala.
Una sutil diferencia tiene distintos nombres, jejejeje.
Estoy muy de acuerdo con P504Opala, en que los asientos de Puracá I son muy cómodos. Yo dormía bien en las micros de esos asientos :risa2:
Saludos
-
Gracias, Super Mauro, Migue89 y P504Opala.
Una sutil diferencia tiene distintos nombres, jejejeje.
Estoy muy de acuerdo con P504Opala, en que los asientos de Puracá I son muy cómodos. Yo dormía bien en las micros de esos asientos :risa2:
Saludos
Por algo creo que Metalpar aún los fabrica. Es práctico como asiento urbano y cómodo a la vez. De hecho, los Metalpar Puelche que están en Valpo-Viña en TMV tienen asientos M-90, y todas las Pucará
-
A nosotros nos gustan las máquinas pos Alonso. Es un hobbie. También me gustan los aviones, los modelos, motores, boeing, airbus, embraer, mc donnel douglas, tupolev, cesna, motor rolls royce, general electric, pratt & witney, etc.... :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :velhopozo: :velhopozo: :risa2: :risa2: :risa2: :cop2: :cop2: :cop2:
la wea nerd, el negocio de mi familia son los buses y yo con cuea se que los buses de la empresa son mercedes 915, 1418 y 1420 :risa2: :risa2:
-
las metalpar modelo aysen ya no las hacen???, hace poco vi una con patente cghk..
-
la wea nerd, el negocio de mi familia son los buses y yo con cuea se que los buses de la empresa son mercedes 915, 1418 y 1420 :risa2: :risa2:
Chasis MB 915 y bla blabla :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
jp... mejor ni menciones Modasa, en el rubro busólogo están levemente superior que las chinocas... (incluso la Metalpar Lonquimay era mejor). De hecho Tur-Bus no va a traer más Modasa
-
Chasis MB 915 y bla blabla :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
jp... mejor ni menciones Modasa, en el rubro busólogo están levemente superior que las chinocas... (incluso la Metalpar Lonquimay era mejor). De hecho Tur-Bus no va a traer más Modasa
No me he subido a un modasa aún, pero según una amiga "el q compró su papá está más suelto que los irizar que tienen 5 años" y los irizar, a pesar de ser de los más caros, son los que más se sueltan, pero tienen status, son como el mazda de la busología.
-
esos modasas, viaje en un jet sur y era asiento de palo, en cambio los young man ( creo que los importa puffman bus) es bastante mas comodo, incluso de suspencion es mas suave
-
Lo que pasa es que los Young Man están montados sobre la plataforma de las versiones anteriores de los Neoplan Skyliner (Young Man JNP6137S-1E ), tecnología Alemana hecha en China.
Ah! con respecto a la foto de migue89 donde muestra un Metalpar Llaima, se nota claramente su pasado por la empresa "Ruta Las Playas"
A mi en lo personal, siempre encontré más cómodos los asientos de las Inrecar y las que posteriormente empezó a ocupar Carrocerías LR.
Saludos
-
Neoplan Skyliner (Young Man JNP6137S-1E ), tecnología Alemana hecha en China.
¿Eso es como una versión china del Nissan Skyline?
:pozozipy: :risa2:
-
Lo que pasa es que los Young Man están montados sobre la plataforma de las versiones anteriores de los Neoplan Skyliner (Young Man JNP6137S-1E ), tecnología Alemana hecha en China.
Ah! con respecto a la foto de migue89 donde muestra un Metalpar Llaima, se nota claramente su pasado por la empresa "Ruta Las Playas"
A mi en lo personal, siempre encontré más cómodos los asientos de las Inrecar y las que posteriormente empezó a ocupar Carrocerías LR.
Saludos
El asiento Inrecar nuevo es cómodo, pero a los años, uno siente que se sienta en un hoyo, y en definitiva termina siendo una tortura.
las metalpar modelo aysen ya no las hacen???, hace poco vi una con patente cghk..
Es una Metalpar Aysén rechasisada por Vimar (Choco Panda Sánchez). Como es el chasis el que está inscrito, lo que hicieron fue comprar un chasis MB LO-812 nuevo y adaptarle la carrocería Metalpar Aysén, que antiguamente era carrozada sobre chasis Mitsubishi, que en el fondo son Canter carrozados, y por ende, son duros y saltarines como tabla.
Acá una Aysén original
(http://busesurbanoschile.cl/galerias/data/media/3/aysen_via_bus.jpg)
Acá la Aysén rechasisada
(http://farm5.staticflickr.com/4124/4997284231_f4e1b3e70f_z.jpg)
-
Cabros:
Felicitaciones por sus conocimientos busísticos. Cuando vivía en Stgo y tomaba la Recoleta Lira, me encantaban las micros. Las más bacanes, aunque sencillas, encontraba que eran las Caio. Y los asisntos Inrecar eran bacanes, me sentaba y me dormía altiro.
Y me acuerdo cuando salieron las liebre Sport Wagon con un parabrisas gigante, pero el resto de la carrocería era ahí no más.
Pero lo mejor, las micros Ford Caterpillar con carrocería Thomas. Puro fierro, unas ventanas chicas tipo metro que jamás abrían o cerraban, duras de suspensión, pero muy picadoras. Me acuerdo el ruido que llevaban corriendo como Schumaher por los adoquines de Recoleta. Y el sonido de los frenos (fliink).
Que recuerdos.
-
Los frenos de las Ford- Thomas no me acuerdo haberlo escuchado más una vez que estas micros nos dijeran adios... era muy llamativo y caracteristico su sonido....
Las Sport Wagon eran los modelo Panorama, licencia adquirida de una carrocera en europa que en este momento no me acuerdo como se llamaba, pero era lo más original que en ese tiempo se podía encontrar.... todo una proeza para Sport Wagon en ese momento.
Saludos
-
Los frenos de las Ford- Thomas no me acuerdo haberlo escuchado más una vez que estas micros nos dijeran adios... era muy llamativo y caracteristico su sonido....
Las Sport Wagon eran los modelo Panorama, licencia adquirida de una carrocera en europa que en este momento no me acuerdo como se llamaba, pero era lo más original que en ese tiempo se podía encontrar.... todo una proeza para Sport Wagon en ese momento.
Saludos
La licencia era de Ernst Auwarter.
Acá una original
(http://galeria.bus-america.com/albums/userpics/10002/normal_TeamStarA.jpg)
Acá una Panorama (puse ésta al ser una de las pocas que conserva el parabrisas original aún)
(http://busesurbanoschile.cl/galerias/data/media/3/sport_wagon_panorama__mb_lo_812_Lianco1.jpg)
Muy hermosa micro, pero de una calidad realmente deficiente
-
Qué bonito modelo el de las panorama, muy aerodinámico, hace años que no veo una andando!!
Las sport wagon festival eran rápidas al igual que las monetta, montaban el mismo chassis que una metalpar pero como eran puro cholguán eran más livianas :risa2:
¿Cuáles eran las monetta? unas artesanales que usaban frontal de petrohué eco.
(http://busesurbanoschile.cl/galerias/data/media/1/100_5960.JPG)
Yo echo de menos las Comil Svelto, acá había un par en la 379 y otra en la ES-4, que máquinas más cómodas!!!
-
(http://img703.imageshack.us/img703/7817/busdelujo.png)
:enojao:
-
Pero cuánto vale ese bus chino??? unos 40 palos???
Alcanzará como para financiar tanto deportista??
-
Una Pucará Evo IV vale eso, Migue. Una Marcopolo Senior, bordea los 50 millones. Así que debe andar por ahí o un poco más
-
Ese modelo en particular yo creo que debe estar alrededor de unos $160.000.000 (no el de la selección ya que ese es personalizado), si consideramos que un Comil Campione 4.05 que es similar en cuanto a sus dimensiones está alrededor de los $185.000.000.
Saludos
-
Pero si es personalizado además que es para la ANFP minimo tuvieron que pagar por paret baja unos 200 palos
-
jajaja yo miré muy a HUEVO los chinos :risa2: , sabía el valor de la pucará, de una micruss, y de buses más grandes como el vissta bus lo y los "anduro"
pero uds. creen que pagó eso la anfp? cocacola se debe haber rajado con algunas lucas, si dice coca cola por todos lados!