No va por ningún lado el tema, como lo están planteando.
La mala atención de los call centers no se centra sólo en los peruanos, como trata de insinuar Jack. Los Chilenos no lo hacen nada de mal para atenderte pésimo, o dejarte colgado mientras ellos pilotean.
Esto pasa porque no existe fidelización de los operarios del call center, por los servicios que representan, ya que son empresas externas que nada tienen que ver con sus clientes. A eso se suma horarios de trabajo abusivos, jefes abusivos, cero capacitación, cero especialización, una rotación enorme, estrés al por mayor, y sueldos como las pelotas.
Atento, cuando era el dueño y señor de la atención comercial de Telefónica, hacía como las pelotas su pega. Mala atención para ventas: outbound, inbound, cross selling. Para qué hablar de post venta: cero retención, cero fidelización de clientes, cero manejo de contactabilidad.
Y todos eran chilenos de chile nacidos en chile. Así que no tiene nada que ver con que ahora sean Peruanos, tan solo que como el chileno medio es muy xenófobo, nota más la mala atención cuando siente el sonsonete Peruano en una persona, que cuando es Chileno. Es más, les apuesto a que no saben diferenciar cuando los atiende un Peruano, un Boliviano, un Ecuatoriano o un Colombiano. Sí señores, esa es la mezcla actual.