Conduce Chile

General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Jack2010 en Noviembre 01, 2010, 12:40:27 pm

Título: QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS CALL CENTER !!!
Publicado por: Jack2010 en Noviembre 01, 2010, 12:40:27 pm
QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS  CALL CENTER  !!!

Atienden muy mal , te retan , se enojan

mal servicio al cliente el de CENCOZUD
Amarrete el Paulman dele trabajo a los chilenos!!
Título: Re:QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS CALL CENTER !!!
Publicado por: JOYO en Noviembre 01, 2010, 12:47:14 pm
QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS  CALL CENTER  !!!

Atienden muy mal , te retan , se enojan

mal servicio al cliente el de CENCOZUD
Amarrete el Paulman dele trabajo a los chilenos!!

Que tonto eres....

parece que no sabes  que la pega de quienes atienden en "postventa"  es que  no se realice la postventa

Te haz  fijado que  "ventas"  siempre  atiende en horarios comodos, con  tiempos de espera  casi nulos  señoritas de  dulce  voz  y  si es en oficina,  buenamozas...

Claro porque hay que vender,  alguien desagradable sera  rechazada...

pero en postventa... 

tenemos  viejas guatonas, pesadas,  varones, pues estos intimidan mas..  etc..

la idea es  dar  lo menos posible
Título: Re:QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS CALL CENTER !!!
Publicado por: Jack2010 en Noviembre 01, 2010, 12:50:45 pm
norambuena = desagradable...
Título: Re:QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS CALL CENTER !!!
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 01, 2010, 12:53:20 pm
la postventa busca la retroalimentacion con el cliente, mejorar los puntos débiles y buscar entregar un mejor producto. Fidelización del cliente, en otras palabras. Cualquier estudio de gestión de calidad medianamente nuevo habla sobre esto.

Ahora, los call center no estan en chile, son subcontratados y trabajan desde otros países.


para terminar, que forma mas soez de expresar tu opinión don norambuena
Título: Re:QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS CALL CENTER !!!
Publicado por: Pancholicus en Noviembre 01, 2010, 18:02:57 pm
Que tonto eres....

[/quote]
norambuena = desagradable...

Ya niñitos pórtense bien, sin calificativos personales por favor :enojao:
Título: Re:QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS CALL CENTER !!!
Publicado por: DON QUELO en Noviembre 01, 2010, 18:13:05 pm
Es terrible el sistema de post venta que se esta adoptando, casi todas las grandes empresas estan contratando call center en el extranjero, lo peor de todo, a pesar de hablar el mismo idioma, es que no nos entendemos muchos (dejemoslo en que los chilenos hablamos mal).

Ademas que como los del call center no son bien capacitados de los productos que soportan, no te resuelven casi ni un problema, no por un problema de pesadez, sino de desconocimiento, mezclada con la "barrera idiomatica"
Título: Re:QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS CALL CENTER !!!
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 01, 2010, 18:59:01 pm
Favor...no nos desviemos mas del tema central, quien tenga que decirle algo a otro usuario, favor hacerlo en privado


Atte Don Quelo


aguafiestas  :risa2:
Título: Re:QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS CALL CENTER !!!
Publicado por: KekoCh en Noviembre 01, 2010, 19:12:00 pm
La "barrera idiomática"....mmm...muy cierto...a pesar de que hablamos "español" los modismos locales, la mala pronunciación y las limitaciones linguísticas, y de vocabulario en muchos casos, hacen una tarea casi imposible para la persona de post venta que logre entenderte.

Lo anterior obliga a "tapar" a preguntas al usuario para lograr descifrar cual es su problema...lo que termina "tostando" al ya "tostado" usuario por el problema que tiene.

Ej:

Call Center (CC): Buenos días señor, podría decirme cual es su problema?
Usuario (Usr): Buenas señorita, mire ust'e lo que me le ocurre es que la wea.ita no funka como dice el papelito que venía en la cajita poh.
CC: Señor, me podría repetir por favor.
Usr: Le esplico, si topeto el botón no pasa n'a y aunque apriete todos la we.a no hace ni'una cosa.
CC: Señor, puede ser más claro con la descripción de su problema.
Usr: (ya tostado) ...mmm...señorita...me tinka que ust'e no cacha n'a de la computación. Le digo que la kg la aprieto y no funka y la we.a sigue sin hacer ni pio!!!!

...comprenderán que frente a esto...que es como habla la mayoría de los chilenos...los del call center no tienen nada que hacer???
Título: Re:QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS CALL CENTER !!!
Publicado por: Tandersan en Noviembre 01, 2010, 20:05:33 pm
No va por ningún lado el tema, como lo están planteando.

La mala atención de los call centers no se centra sólo en los peruanos, como trata de insinuar Jack. Los Chilenos no lo hacen nada de mal para atenderte pésimo, o dejarte colgado mientras ellos pilotean.

Esto pasa porque no existe fidelización de los operarios del call center, por los servicios que representan, ya que son empresas externas que nada tienen que ver con sus clientes. A eso se suma horarios de trabajo abusivos, jefes abusivos, cero capacitación, cero especialización, una rotación enorme, estrés al por mayor, y sueldos como las pelotas.

Atento, cuando era el dueño y señor de la atención comercial de Telefónica, hacía como las pelotas su pega. Mala atención para ventas: outbound, inbound, cross selling. Para qué hablar de post venta: cero retención, cero fidelización de clientes, cero manejo de contactabilidad.

Y todos eran chilenos de chile nacidos en chile. Así que no tiene nada que ver con que ahora sean Peruanos, tan solo que como el chileno medio es muy xenófobo, nota más la mala atención cuando siente el sonsonete Peruano en una persona, que cuando es Chileno. Es más, les apuesto a que no saben diferenciar cuando los atiende un Peruano, un Boliviano, un Ecuatoriano o un Colombiano. Sí señores, esa es la mezcla actual.
Título: Re:QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS CALL CENTER !!!
Publicado por: KekoCh en Noviembre 01, 2010, 20:08:17 pm
Supongo que este video lo han visto pero igual viene "de pelos" para el tema.... ;D

La venganza del usuario (La Luciernaga) (Call Center) (http://www.youtube.com/watch?v=VYytfL6QtUw#)
Título: Re:QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS CALL CENTER !!!
Publicado por: osornino1976 en Noviembre 01, 2010, 21:42:03 pm
jaajjaajaj que buen video,yo tengo "musica" en mi telefono de casa y la proxima vez lo usaré >:D
que buena idea.
Título: Re:QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS CALL CENTER !!!
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 01, 2010, 21:58:48 pm
buenisimo!! jajaja

yo por mi parte tiendo a mandar a la mierda y cortar jajaj
Título: Re:QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS CALL CENTER !!!
Publicado por: ROMMEL en Noviembre 02, 2010, 09:41:26 am
No soy xenófobo, pero no es una subjetividad o capricho pasajero el hecho de que yo también considere que las atenciones de peruanos, colombianos y otros, son de las peores que existen a lo menos en el call center de Entel. Puedo diferenciar de inmediato si me contesta alguno de ellos o un chileno. Desgraciadamente, cada vez que he debido llamar a Entel por algún problema en particular, normalmente los extranjeros son los que mas me han sacado de mis casillas por la pésima atención y falta profesionalismo en su pega. Normalmente me tocan pelotudos ineptos que hay que repetirles 5 veces el mismo cuento para que lo entiendan y normalmente a la tercera repetición ya la paciencia comienza a acabarse.

No es subjetivo el hecho de que cuando me tocan chilenos, las soluciones son mas rápidas y la comunicación mucho mas fluída.

Hoy, cuando llamo Entel y me contesta un extranjero, corto y vuelvo a llamar y si en un caso muy especial, en el que me haya quedado la duda de su orígen le pregunto si es chileno o extranjero y de acuerdo a eso sigo o no la conversación.  No tengo idea por qué existe esa diferencia pero existe, por lo menos en mi caso las experiencias han sido reiteradas y negativas.
Título: Re:QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS CALL CENTER !!!
Publicado por: Jack2010 en Noviembre 02, 2010, 09:43:18 am
Normalmente me tocan pelotudos ineptos que hay que repetirles 5 veces el mismo cuento para que lo entiendan y normalmente a la tercera repetición ya la paciencia comienza a acabarse.

No es subjetivo el hecho de que cuando me tocan chilenos, las soluciones son mas rápidas y la comunicación mucho mas fluída.
Título: Re:QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS CALL CENTER !!!
Publicado por: KBezon en Noviembre 02, 2010, 10:24:28 am
Normalmente me tocan pelotudos ineptos que hay que repetirles 5 veces el mismo cuento para que lo entiendan y normalmente a la tercera repetición ya la paciencia comienza a acabarse.

No es subjetivo el hecho de que cuando me tocan chilenos, las soluciones son mas rápidas y la comunicación mucho mas fluída.


Idem, experiencia propia al pedir un 4to decodificador de Movistar... espere 3 meses la cagá de deco.. super ineptos en resolver el tema... al final, pude comunicarme con un shileno de supervisor, y el me arreglo el problema...

Era una verdadera odisea entendernos (ambos 2) entre yo y cualquier centroamericano que contestara en el call...

Una mierda Movistar en atencion al cliente...  :enojao:
Título: Re:QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS CALL CENTER !!!
Publicado por: Metal Gear en Noviembre 03, 2010, 09:54:18 am
Me paso lo mismo, no les entiendo NADA a los colombianos del call center de movistar
y en la pagina ya no ponen ni el numero de telefono
Título: Re:QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS CALL CENTER !!!
Publicado por: Comufacho en Noviembre 03, 2010, 10:31:43 am
No sabía que Tandersan era peruano  :sconf: :risa2:
Título: Re:QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS CALL CENTER !!!
Publicado por: trescg en Noviembre 03, 2010, 11:03:49 am
Comparto la opinión de Tandersan.

Trabajé durante algunos años en un call center, pero en un área especifica de servicio donde nuestro perfil era completamente distinto al de un receptor de llamados y por lo mismo tambien nuestra atención era diferencial, ese plus, nos significaba tener por parte del cliente una gratitud a la calidad de atención que no obtenían de parte del call center primario, que es al que le "cae" todo.

Mi opinión personal es que el causante de todo esto, es la mala capacitación del personal que ponen a responder, en nuestro caso era una empresa contratista, pero trabajando en dependencias de la empresa mandante, aún así el nivel de compromiso del supervisor de esa empresa hacia abajo es mínimo, sus objetivos ván más por la cantidad de llamados posibles de sacar, a que si el cliente obtiene finalmente una respuesta satisfactoria a su solicitud. Si a esta mal atención le sumas que te respondió una persona que tiende a terminar todo en "pe", mas alto es el nivel de molestia pues se tiende a pensar que existe un menor nivel de conocimiento de esta última ( digo que se tiende a pensar, no que siempre es así)
Título: Re:QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS CALL CENTER !!!
Publicado por: MK1 en Noviembre 03, 2010, 11:10:39 am
Trescg, estas describiendo al Contact Center de Bellsouth... era una maravilla.

Sobre los 'perruanos'... las pocas veces que he llamado, uno fue tan amable y me daba las gracias por todo que no me gustó tanta amabilidad.. le falto pedirme perdón por existir al wn. Estaba mas acostumbrado a un trato mas violento de chilenos, tres cucharadas y a la papa sin saludos ni despedidas wnas.
La segunda vez me atendió una peruanita pe, que era bien tonta para indagar en el problema y como no tenia muchas ganas de hacerle un dibujo (se supone que sabe de lo que estamos hablando) tuve que cortar y llamar de nuevo.
Título: Re:QUE PESADOS LOS PERUANOS QUE ATIENDEN LOS CALL CENTER !!!
Publicado por: Tandersan en Noviembre 03, 2010, 12:58:38 pm
Citar
No sabía que Tandersan era peruano

No, Colombiano. Así que si te llega un paquete sin remitente, no lo abras  :mafia:

Yo les comento el tema de los Call porque primero mi señora trabajó en Atento durante cuatro años para pagarse los estudios, segundo mi cuñada está haciendo lo mismo, tercero trabajé mucho en gestión de campañas comerciales y por ende tuve mucha interacción con call centers y ejecutivos de fuerza de venta directa, y dejando de lado la xenofobia de cortar solo porque creen que es extranjero, las estadísticas de atención de cliente y calidad de servicio de los call centers indican que la mala gestión es transversal, y no es un tema de ahora.

Para darles otro ejemplo, Telefónica terminó su contrato de exclusividad con Atento precisamente por eso: era como el dick y se perdían muchos clientes por mala gestión.

Hay muchas formas de explicar el fenómeno, pero mejor digamos que es porque se llenó de Peruanos ya que es más fácil y quiero salir a almorzar  :)