Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: D_machinE en Diciembre 23, 2010, 10:35:28 am
-
Para los mas entendidos, hay formas onda "hagalo usted mismo" para producir energia?
Los que saben podrian facilitar guias, consejos, etc. Obviamente no con costos execivos. ;D
Saludos
-
De que tipo de energia estamos hablando????
-
De la que se pueda...pero yo creo que mas electricidad. Digo yo. :uy:
-
Lo unico BBB que he encontrado pensando en lo mismo es un colector solar para disponer de agua caliente.
Con lo que ahorro en gas se paga en 2 o 3 años.
-
Paneles solares
Windcharger (En Santiago no sirve de mucho)
El mismo anterior pero conectado al caño de la chimenea, ese lo vi en el sur.
Cocina solar
Eso mas o menos, los paneles solares se pagan en mas menos un año, pero olvidate de volver a pagar luz a Chilectra ;D. Creo que tienen duracion de 10 años mas menos.
El windcharger o veleta sirve harto en un lugar onda Paine, donde corre viento todo el dia. Para el campo es genial. Sirve armarlas con alternadores de 90 Ah, con 5 de estos tienes toda la energia que necesitas hasta para echar a andar una soldadora de 200 A sin dejar de ver la tele.
Una helice plana, con multiplicacion hacia un alternador de 90 Ah de 12:1 instalada denttro del caño de salida del humo en una cocina a leña, eso conectado a una bateria de 100 Ah daba sin dramas para luces y refrigerador, saca la cuenta el sobreprecio que pagas mes a mes.
Imagino que algo se puede inventar para aplicarlo al desague, asi cada vez que te laves las manos o tires la cadena generarias energia...pero tendrias el drama de filtraciones al sistema y la posible obturacion del caño del desague...
Un abrazo.
-
Hay harto ruido con los paneles solares, en las mañanas escucho un programa de los hermanos Parissi en la 91.3 y hablan de paneles solares con costo de materiales de 60 lukas. Si tapas el techo con celdas puedes generar energía para consumo y baja un montón la cuenta, los kit de 700 lukas q venden son para calentar agua solamente.
-
Hay harto ruido con los paneles solares, en las mañanas escucho un programa de los hermanos Parissi en la 91.3 y hablan de paneles solares con costo de materiales de 60 lukas. Si tapas el techo con celdas puedes generar energía para consumo y baja un montón la cuenta, los kit de 700 lukas q venden son para calentar agua solamente.
nop, mis taitas compraron unos paneles solares chinos que cuestan 400 lucas. Son bien chicos (no invasivos con la casa) y con eso conectan el refrigerador y un par de leseras más.
La cuenta de luz sale como 5 lucas...
-
Hay muchas opciones de generar energías, electrica, calórica, etc. > Tiempo + Google = muchos proyectos.
-
(http://profesorviaweb.com/wp-content/uploads/2008/12/rueda-de-hamster-usb-300x300.jpg)