Expert mode : ON
Estimado
Dentro de las ventajas de la tecnología (al menos en la construcción) podemos contar, en primer lugar, el bajo costo, la durabilidad, facilidad en la ejecución y diseño, baja emisión de contaminación acústica y ambiental, entre otras.
Bueno, una de las que mejor ha logrado esto es la tabiquería, ya sea en alucobond (marca comercial, puesto que los productos son "montantes de aluminio") o metalcon (cintac). Ambos son muy buenos, pero de los dos, si quieres irte por el lado de la calidad, el metalcon es mejor, (mayores espesores principalmente).
Tienen un excelente comportamientp térmico, acústico y sísmico, por lo que no se te caerá con un terremoto (la casa de mis viejos, de dos pisos en ñuñoa es de metalcon y pasó sin dramas el de 2010), ni se te lloverá, ni te cagarás de frío, etc. Lo que pasa es que en Chile a pesar de haber incorporado muchos avances, somos "miedosos" antes nuevas tecnologías, y si algo no es de hormigón armado o albañilería pensamos que se va a caer, y no es asi, de hecho, esta tecnología la está rompiendo en Finlandia, Bélgica (país cuna de los avances en construcción) EEUU, Francia, etc, al igual que con la madera, acá la usamos como para casa en la playa o una bodega, cuando en Finlandia o Canadá, por ejemplo, se usa para hacer hoteles de hasta 5 pisos.
Además, tiene una facilidad en la reparación que NO tiene el hormigón y la albañilería, ya que si por un problema de carga o lo que sea, se te rompen 3 ladrillos del medio del muro (que pasa, ojo) no puedes llegar y cambiarlos, debes botar parte del muro o todo, dependiendo del daño, sin embargo con la tabiquería cambias EL montante o LA plancha, y aqui no ha pasado nada, y obviamente en menos tiempo y con un menor costo.
Te la recomiendo 100%, pero con las siguientes recomendaciones:
- Radier mínimo H20, muy bien compactado y mezclado
- Materiales de buena calidad, en especial los áridos
- Antes del radier, un drenaje conectado a la salida de aguas lluvias (te explico abajo el porque)
- Nivel y plomo del radier, la tabiquería acusa hasta el más chico de los detalles y no es la idea cortar las planchas por todos lados
- Las planchas que den al exterior que sean RH y las interiores RF (dos por cada cara)
- Aplicar antes de pintar, algún antihongos y/o anticorrosivo (hay 2 en 1)
Eso a grandes rasgos y debieras andar bien. El tema del drenaje es porque al agua lluvia o de regadío que se "traga" la tierra del jardín, asciende por un fenómeno llamado "capilaridad" que es mayor mientras más poroso (mal compactado) quedó el hormigón y de ser asi, se hacen verdaderos charcos en el piso, y arreglarlos es un super hueveo (lo he hecho en al menos 3 viviendas) aparte del gasto y el mal rato, ya que por lo general dañan muebles, alfombras, salen hongos, etc, y la culpa no es de la vivienda, sino que de la base de la misma.
Eso, espero haberte aclarado la película y cualquier ayuda que necesites me mandas un MP y te mando mi mail o cel y hablamos.
Éxito
quede asustado con los 5 millones
¿por que salió tanto esa obra?
Eso sale, es súper caro, (y en hormigón armado es más caro aún), sin ir más lejos, hace unas semanas hicimos el muro de la casa de mi prima en Rancagua, de 7 mts lineales por 2 de alto, casi un palo, entre materiales y mano de obra.
el metalcon es bueno para segundos pisos, para primer piso yo me iria a la segura con algo mas solido.
En ladrillo fiscal con 100 lucas en ladrillos te alcanza para un muro de 7 metros de largo por 3 de alto, el padrillo princesa sube como a 120 lucas (no tienen que ser los 7 lineales obviamente)
Perdón por la "quebrada", pero soy Constructor Civil UC, y había leído cosas mulas y chantas tuyas, pero aqui......TE PASASTE....no haré más comentarios, pero me generaste la carcajada del dia.