Autor Tema: Que tal es Claro como proveedor de internet?  (Leído 13813 veces)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Que tal es Claro como proveedor de internet?
« Respuesta #20 en: Abril 27, 2012, 08:15:18 am »
Payaso, SPEEDTEST no es nacional ni menos de Claro, tu mejor que yo deberías saber que es un medidor gringo.
Por eso mencioné mas arriba que cuando realizo test de velocidad lo hago alternativamente con éste medidor y también con el de VTR considerando que mi servicio es Claro, de hecho creo que Claro no tiene medidores de velocidad propios por lo que hacerlo con cualquiera de los dos es totalmente objetivo y real.

rommel la pagina speedtest esta en gringo landia pero tu puedes medir la velocidad contra un server en cualquier parte del mundo ... especificamente el test de danilo estaba contra un server en stgo  , en cambio el de andres esta contra un server en el exterior

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Que tal es Claro como proveedor de internet?
« Respuesta #21 en: Abril 27, 2012, 08:25:36 am »
rommel la pagina speedtest esta en gringo landia pero tu puedes medir la velocidad contra un server en cualquier parte del mundo ... especificamente el test de danilo estaba contra un server en stgo  , en cambio el de andres esta contra un server en el exterior

saludos

Pero no cacho donde podría estar la falta de objetividad cuando igual no es un servicio propio de Claro. Mas dudas se podrían tener si tienes VTR y realizas el test con el mismo medidor.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Que tal es Claro como proveedor de internet?
« Respuesta #22 en: Abril 27, 2012, 08:26:37 am »
Para empresas es como el forro de malo y para que decir del soporte tecnico, puedes estar facilmente 3 a 5 dias si solucion, es mas, tengo la impresion de que aveces somos los clientes quienes avisamos que sus sistemas estan abajo y recien se ponen a trabajar en las incidencias.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Que tal es Claro como proveedor de internet?
« Respuesta #23 en: Abril 27, 2012, 08:26:46 am »
que increíble como se desinforma a la gente...



cuando no se sabe, es mejor callarse y no andar inventando respuestas, ahí hay una medición de velocidad de Claro, en Maipú, la velocidad JAMAS me ha bajado de los 9,5 megas, con 6 computadores y 4 teléfonos conectados.

Claro tiene planes de 40 Mb de internet, aquí en Maipú....

Flaikore, me podrías indicar dónde están las cajas ALPHA de Claro??? ya que como es "la misma" red de VTR, debieran usarse no??

En los postes pues amigo, es cosa que suba la mirada y las vea...

las "cajas alpha" que tu dices son fuentes de poder y banco de baterias para las redes hfc, que en el caso de claro son de mayor amperaje, por lo tanto en vez de 10 equipos activos (nodos, bridge o line extender) que alimentan las alpha de vtr, las de claro alimentan 20 equipos, por lo tanto vez una cada 2km...

respecto a la velocidad, no tenia ni idea que la habian subido, cuando trabaje en telmex no habian servicios de mas de 6mb, por el hecho de que se pasaba callendo la red (equipos mal equalizados (tilt)), con la red de telmex aprendi a diseñar redes hfc, ya que trabaje directo en la seccion de redes gpon y esa es mi especialidad, asi que no me vengas a decir que hablo sin conocimientos estimado.

respecto al upload, ni hablar, vtr con 10 mb de down, me entrega 2 mb de up siempre.

Saludos!

« Última modificación: Abril 27, 2012, 08:30:48 am por flaikore »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Que tal es Claro como proveedor de internet?
« Respuesta #24 en: Abril 27, 2012, 08:31:22 am »
Pero no cacho donde podría estar la falta de objetividad cuando igual no es un servicio propio de Claro. Mas dudas se podrían tener si tienes VTR y realizas el test con el mismo medidor.

la objetividad esta en que lo que uno realmente ocupa el 90% de las veces es el enlace internacional , entonces donde realmente se ve si un proveedor es bueno o malo es haciendo un test en speedtest , pero hacia un servidor ubicado en el extranjero, puesto que si lo hacemos dentro de chile siempre marcaremos lo contratado  dado que  "estamos al lado" y que la conectividad dentro del pais es buena , pero no sirve de nada si  solo la usamos en promedio un 10% ya que el otro 90% del trafico se va para el extranjero

¿ me entiendes?
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Que tal es Claro como proveedor de internet?
« Respuesta #25 en: Abril 27, 2012, 08:37:13 am »
En los postes pues amigo, es cosa que suba la mirada y las vea...

las "cajas alpha" que tu dices son fuentes de poder y banco de baterias para las redes hfc, que en el caso de claro son de mayor amperaje, por lo tanto en vez de 10 equipos activos (nodos, bridge o line extender) que alimentan las alpha de vtr, las de claro alimentan 20 equipos, por lo tanto vez una cada 2km...

respecto a la velocidad, no tenia ni idea que la habian subido, cuando trabaje en telmex no habian servicios de mas de 6mb, por el hecho de que se pasaba callendo la red (equipos mal equalizados (tilt)), con la red de telmex aprendi a diseñar redes hfc, ya que trabaje directo en la seccion de redes gpon y esa es mi especialidad, asi que no me vengas a decir que hablo sin conocimientos estimado.

respecto al upload, ni hablar, vtr con 10 mb de down, me entrega 2 mb de up siempre.

Saludos!

no te puedo creer!!!! y te apuesto que esas baterías son de 24 V....
y te apuesto que Claro funciona a 1 Ghz en vez de los 750 Mhz de VTR....
Y si las redes se pasaban CAYENDO, eso es previo a los proyectos de FTTH de Claro...

Tu trabajaste en Claro?? bueno, ya que tiras conocimientos encima, Soy Ingeniero en Conectividad y Redes, tengo un diplomado en seguridad Militar aplicado a redes computacionales ( siendo el UNICO CIVIL que lo tiene ) dictado por la Academia de Guerra...  así que se un poquitito de redes...... sólo un poquitito.....

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Que tal es Claro como proveedor de internet?
« Respuesta #26 en: Abril 27, 2012, 08:39:42 am »
Pero no cacho donde podría estar la falta de objetividad cuando igual no es un servicio propio de Claro. Mas dudas se podrían tener si tienes VTR y realizas el test con el mismo medidor.

Rommel, Payaso tiene razón, puede haber una falta de objetividad al medir contra un servidor nacional, ya que al haber cercanía con el destino, es más eficiente.

Lo ideal es medir ambas conexiones a servidores locales y a otros extranjeros...

Ahí Andrés puso una medición de fuera y se aprecia que la velocidad baja muy poco.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Que tal es Claro como proveedor de internet?
« Respuesta #27 en: Abril 27, 2012, 08:47:09 am »
 :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Que tal es Claro como proveedor de internet?
« Respuesta #28 en: Abril 27, 2012, 08:58:45 am »
no te puedo creer!!!! y te apuesto que esas baterías son de 24 V....
y te apuesto que Claro funciona a 1 Ghz en vez de los 750 Mhz de VTR....
Y si las redes se pasaban CAYENDO, eso es previo a los proyectos de FTTH de Claro...

Tu trabajaste en Claro?? bueno, ya que tiras conocimientos encima, Soy Ingeniero en Conectividad y Redes, tengo un diplomado en seguridad Militar aplicado a redes computacionales ( siendo el UNICO CIVIL que lo tiene ) dictado por la Academia de Guerra...  así que se un poquitito de redes...... sólo un poquitito.....

Entonces para que pregunta pues!!! yo solo expongo mi conociemiento en el hfc de claro que lo manejo al revez y al derecho.

claro dejo de operar a 1ghz hace tiempo, porque la red se "congelaba" a cada rato por un mal tilt (frecuencias altas se atenuan mas rapido que las bajas), ahora solo opera a 862mhz max.

De cuando que claro tiene fttx?????????? yo solo conosco el fttx de movistar, implementado en los barrios altos y edificios.

respecto a tu titulo nada que decir, estudio lo mismo, ingenieria en telecomunicaciones, conectividad y redes, voy en septimo semestre...

Saludos!

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Que tal es Claro como proveedor de internet?
« Respuesta #29 en: Abril 27, 2012, 11:05:35 am »
Entonces para que pregunta pues!!! yo solo expongo mi conociemiento en el hfc de claro que lo manejo al revez y al derecho.

claro dejo de operar a 1ghz hace tiempo, porque la red se "congelaba" a cada rato por un mal tilt (frecuencias altas se atenuan mas rapido que las bajas), ahora solo opera a 862mhz max.

De cuando que claro tiene fttx?????????? yo solo conosco el fttx de movistar, implementado en los barrios altos y edificios.

respecto a tu titulo nada que decir, estudio lo mismo, ingenieria en telecomunicaciones, conectividad y redes, voy en septimo semestre...

Saludos!

y en qué momento te pregunté algo???

séptimo semestre de universidad... REVÉS, CONOZCO....

dónde dije que Claro tiene FTTH??? no será que hable de " eso es previo a los proyectos de FTTH de Claro..."


Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Que tal es Claro como proveedor de internet?
« Respuesta #30 en: Abril 27, 2012, 11:52:30 am »


 ;D

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que tal es Claro como proveedor de internet?
« Respuesta #31 en: Abril 27, 2012, 11:56:34 am »


miren la caga de banda ancha movil no anda tan mal no?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel