por experiencia propia..
al despegar, el compartimiento superior para equipaje parece que se fuera a desarmar con la vibracion, es como andar en un bus enchulado y viejo vs un bus nuevo.
Ah ok. de acuerdo, pensé que te referías a windshear y cosas así. Me ha pasado lo mismo e incluso despegando de SCL en un A343 de IB todo el ascenso hasta el VOR de Santo Domingo con un ruido como de martilleo en el tren de aterrizaje...

nunca supe que fue.
Alguien ha volado en 747-200 o 300 o 400?
tuve la oportunidad de volar en un B747-200 de Iberia a Madrid con escala en Río el 95 pero no es un avión que se haya visto mucho por acá, sólo en la versión carguera o reconvertidos que volaban hasta el 2009 a santiago con Kalitta, southern, y actualemente Atlas Air. .También volé en un -100 o -200 de Air France de santiago a Río con Escala en Buenos Aires el año 1982, eran los viejos buenos tiempos en que no existían alianzas como Oneworld, Skyteam etc y a Santiago llegaban en un mismo día los 747 de British, Air France, KLM, IB....

Y Pan AM en 747-100.
Foto :
http://www.airliners.net/photo/British-Airways/Boeing-747-436/0042338/L/KLM también voló luego a Santiago en 747 combi. Pasajeros delante, carga detrás.
Y en B747-400 volé a Buenos Aires en ruta a Frankfurt, uno de Lufthansa y era la oportunidad de volar en ese avión pagando poco pues el pasaje a EZE con suerte costaba 200 dólares de ahora. Luego vinieron las alianzas, se popularizaron los aviones de plástico Airbus y todo lo lindo que llegaba acá se fue al carajo.
La última vez volé en el B747-400 de Qantas de buenos Aires a Sidney, era el VH-OJI... precioso avión.