Este 2017 ha sido un año lleno de cambios, desafíos y complejidades, pero que me llena de satisfacciones y alegrías.
En lo afectivo, bien gracias xD tres años de feliz soltería.

En lo académico, tal vez lo más complejo. Como los más antiguos recuerdan, estudiaba Pedagogía en Inglés en Temuco. Finalmente me fue mal con una asignatura y no pude terminar la carrera, por lo que tuve que renunciar y regresar a Coyhaique con "la cola entre las piernas" (sumado a algunos asuntos personales y familiares, dejé Inglés). Este año comencé Pedagogía en Educación Básica en la Universidad Austral de Chile, en el Campus Patagonia. Contrariamente a lo que creía, el nivel académico es muy bueno y hay alta exigencia, por lo que todas mis expectativas han ido superándose, y académicamente (junto con que me convalidaron varios ramos) me fue súper este 2017, ya pasando a segundo/tercer año el 2018.
En lo laboral, conforme y satisfecho. En verano, me desempeñé como guía turístico en mi región, y muy satisfecho con eso. Y durante el resto del año, con mi tienda virtual de servicios gráficos P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique. Este año, para mi PYME fue sumamente importante, porque logré consolidar la marca en Coyhaique, dándole continuidad a mi proyecto; por otro lado, dentro de lo limitado de los servicios, implementé nuevos productos, que han sido todo un suceso para mi empresa y para mí.
(acá el post de la historia de mi tienda P504Opala:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/expresate-libremente!/p504opala-mas-que-un-nick-de-un-foro-mi-emprendimiento-de-hace-5-anos/)
En la salud personal, bien. En la familiar, mi madre, a sus 48 años, estuvo muy complicada con una artrosis en sus manos y columna vertebral, sumado a una hiperlordosis lumbar. Hace unas semanas le realizaron un bloqueo en la zona afectada, y ha presentado una notorio alivio de sus malestares.
En las metas personales, gracias precisamente al crecimiento de mi PYME, junto a aprender a ahorrar dinero, si Dios quiere, el próximo mes podré hacer realidad uno de mis anhelados sueños: la compra de mi primer automóvil (sí, para muchos es un cacharro viejo, sin atractivo o cosas por el estilo, pero para mí es un anhelo de años por hacer realidad este sueño)
(Acá el post sobre el tarro que quiero comprar:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/recomendaciones-para-compra-primer-cacharro/)
Eso, y espero no haberlos lateado.
Un fuerte abrazo para todos, y un muy feliz año 2018
P504Opala-Sevel