Mira, yo no soy experta en MAC ni mucho menos, pero te puedo decir que para mi supera todos los noteboock que he tenido. Tampoco tengo un MAC carísimo, sólo tengo el Air. Cero arrepentimiento, rápido como el solo, 15 segundos comprobados se demora en encenderse o reiniciarse. Inmunidad frente a virus, track pad te ahorra n tiempo, la imagen es espectacular y lo mejor de todo es la estabilidad del sistema. Si bien siempre alegan por el tema de la compatibilidad, yo no he tenido nunca ese problema tienes para fotos, para música, para internet, office, etc. Puedes abrir todo sin tener los programas y si no los tienes buscas en apple store y solito te busca lo que necesitas.
En cuanto al mac de la promoción, me parece que para lo que dices que lo necesitas está adecuado. Está más barato por un tema de procesador y de memoria que no es lo mismo que estar obsoleto. El paso de Leopard a Lion, no es un gran problema, puedes adaptarlo a cualquier mac. Ahora, como mencionaron más arriba es innegable que puedes optar a un ntbk mucho más potente incluso por mucho menos de 500 lucas, pero bueno, ahí tú tienes que ver lo que para ti pesa más.
Suerte en lo que te compres