Hola Gente,
Revivo este tema viejisimo para pedir sus opiniones, pasa que en la casa quiero armar una pequeña terraza nada muy espectacular, no tengo tanto espacio tampoco y quiero poner una parrilla, pasa que siempre quedo solo haciendo el asado porque a mi sra le carga el humo y a mi suegra tambien les hace super mal porque siempre tienen problemas en las vias respiratorias superiores (aunque el 60% es hipocondria pero esa es harina de otro costal).
Entonces me decante por la opcion de la parrilla a gas, ya habiendo leido un monton al respecto eliminando todos los prejuicios del supuesto sabor ahumado que otorga el carbon, cosa totalmente falsa ya que la brasa correctamente prendida no tiene porque tener olor (otra cosa es con leña) y el humo que despide el asado es exclusivamente de la grasa que cae y se evapora lo que se puede lograr con una parrilla a gas ya que traen barras que emulan eso(en su tiempo eran las piedras refractarias) ademas puedes agregar chips de maderas como roble, cerezo, etc.
Queria pedirles recomendaciones ya que la unica que he leido que es mas que probada buenisima son de la marca weber, el resto de marcas (kenmore, charbroil) no tienen muy buena reputacion al menos en EEUU (donde mas se usan las parrillas a gas) y derechamente hay marcas que no existen alla. entonces no hay mucha informacion. Podrian recomendar algun modelo o marca?
gracias desde YA!!