Autor Tema: Que tal las parrillas a Gas?  (Leído 43037 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #140 en: Septiembre 22, 2022, 16:07:08 pm »
Revivo el tema y yo mismo también, para contarles que me compré una de estas parrillas y llevo 2 usos y como que no me convence tanto.

Es de las grandes, 5+1 quemadores, parrilla de fierro, 2 niveles. Llega rapidito a los 350°C como pa hacer cortes delgados y rápidos como la entraña, se controla bien la temperatura para asar pollo; pero encuentro que en el ítem SABOR está al debe, puede ser falta de técnica, pero el sabor ahumado proviene de grasas que caen a los difusores que no devuelven buen sabor.

He probado ya carnicero, entraña americana, vacío, tutos de pollo y chorizos artesanales y lo único que queda bien son los últimos, el pollo queda como asado al horno y la entraña bien, pero es porque el producto es muy bueno.

Aún no me convence.

El sabor no lo da el carbon sino la grasa... las parrillas a gas tienen unas barras sobre los quemadores que hacen que el humo de la grasa recircule e impregne la carne de sabor. Hay que asar a baja tempratura y con la tapa cerrada, el corte sobre un quemador que este apagado, el fuego directo solo se usa para hamburguesas, bistecs, y cortes delgados.

Es posible que estes siendo victima de la sugestión... aparte de la mugre que produce el carbon genera mas temperatura, eso puede ser bueno para el sellado pero para la coccion puede ser perjudicial.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #141 en: Septiembre 23, 2022, 12:57:30 pm »
Son la raja las parrillas a gas, pero el tema es con la limpieza.

Con el calor las baratas terminan hechas mierda, debido a que son de hojalata con pintura... tuve una mister beef, que es una marca que ya no se ve, ahora las venden con otro nombre.

He estado mirando las weber, parece que la base donde cae la grasa es de hierro forjado, me tinca mucho mas resistente al paso del tiempo.

Las de carbon se limpian solas, pero en un departamento no puedo tener carbon.

Aparecieron estas hibridas (carbon y/o gas), que usan un carbon especial, que es super caro, no se si valga la pena pero pal que puede... un balon de gas sabiendo usar la parrilla rinde mucho mas en terminos de $$$$

https://www.easy.cl/parrilla-hibrida-3-quemadores-lateral-gas2coal-char-broil-1239464/p?idsku=85921&gclid=Cj0KCQjwj7CZBhDHARIsAPPWv3dXEwe9Tobb6CxZLL9UXqQcFztwwfYPmEis3oGRk_uPNNxY22FY_voaAnC0EALw_wcB

En el lider esta a 400 por si alguien se interesa.

en foros gringos no me recomendaron las charbroil, no son malas pero no son tan duraderas como weber o napoleon.

y lo que comentas de la caja donde se hace el fuego es la base donde se ve si una parrilla es buena o no, por ejemplo en las mister beef, charbroil, etc etc etc esta "caja" esta hecha con metal mas o menos grueso pero viene en partes, es decir que por las uniones se filtrara grasa que a la larga deteriorara la parrilla. Las weber o napoleon u otras marcas mas caras que venden en eeuu principalmente , tienen esta "caja" es una sola pieza construida en una aleacion de aluminio, por lo que a menos que la agarre una falla grande como por ejemplo que se incendie el deposito de grasa o tengas alguna fuga de gas que no puedas controlar en mucho rato es practicamente irrompible.

y claro que si es una verdadera paja limpiarlas, ayer limpie la mia despues de 4 asados, la pude haber limpiado asi nomas como por encima, sacarle con una espatula de plastico toda la grasa quemada de la pared pero me motive y la deje como nueva (aunque lo esta) , pero no toma mas de 1 hora hacerlo y la verdad es que podrias hacerlo unas 3 a 4 veces al año dependiendo de cuanto la uses. entre asados solo limpiar el deposito de grasa y las rejillas.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #142 en: Septiembre 28, 2022, 17:57:55 pm »
Claro y de hecho esas parrillas de hojalata le sacan poco provecho a la fuente de calor, una de hierro fundido de capa gruesa, genera mucho mas calor, aprovechando en mi caso, mucho mejor el gas.

Lo soñado seria poder reemplazar los cilindros de GLP por una conexión a la cañería de metrogas. Hay unos kit de conversión, no los he visto por acá.


y lo que comentas de la caja donde se hace el fuego es la base donde se ve si una parrilla es buena o no, por ejemplo en las mister beef, charbroil, etc etc etc esta "caja" esta hecha con metal mas o menos grueso pero viene en partes, es decir que por las uniones se filtrara grasa que a la larga deteriorara la parrilla. Las weber o napoleon u otras marcas mas caras que venden en eeuu principalmente , tienen esta "caja" es una sola pieza construida en una aleacion de aluminio, por lo que a menos que la agarre una falla grande como por ejemplo que se incendie el deposito de grasa o tengas alguna fuga de gas que no puedas controlar en mucho rato es practicamente irrompible.

y claro que si es una verdadera paja limpiarlas, ayer limpie la mia despues de 4 asados, la pude haber limpiado asi nomas como por encima, sacarle con una espatula de plastico toda la grasa quemada de la pared pero me motive y la deje como nueva (aunque lo esta) , pero no toma mas de 1 hora hacerlo y la verdad es que podrias hacerlo unas 3 a 4 veces al año dependiendo de cuanto la uses. entre asados solo limpiar el deposito de grasa y las rejillas.

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re: Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #143 en: Octubre 02, 2022, 22:25:04 pm »
Claro y de hecho esas parrillas de hojalata le sacan poco provecho a la fuente de calor, una de hierro fundido de capa gruesa, genera mucho mas calor, aprovechando en mi caso, mucho mejor el gas.

Lo soñado seria poder reemplazar los cilindros de GLP por una conexión a la cañería de metrogas. Hay unos kit de conversión, no los he visto por acá.

Al menos en equipos de gas que conozco, la conversión es sólo cambio de inyectores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel