Foxbuster, sucede que la idea básica es que el colchón y la cama conforman un dúo sinérgico. El supuesto es que so diseñados en conjunto y con un público en mente. Así como hay zapatos con número y ropa con talla el conjunto colchón-cama está diseñado para cierta anchura de cuerpo y peso.
Pero acá a nadie le importa. Puedes entrar a páginas europeas de colchones y camas pa hacerte una idea. Generalmente usan categorías verbales pa la dureza percibida (suave, medio, firme) o usan la densidad de colchón de espuma como comparación.
Pa mi el ideal es un colchón con Pocket System en una cama sólida estilo boxet como las que te interesan o cama americana con estructura metálica (las de madera terminan sonando y muriendo eventualmente, aunque depende de la calidad). Ojalá el colchón con cubierta viscoelástica bien aislada y con buena ventilación superior, porque la espuma viscoelástica cuando no está bien aislada te hace sudar. Como dato venden cubiertas viscoelásticas solas en sodimac o easy de distintos grosores, con 5 cm ya se sienten y son un aporte.
Los distintos tipos de box spring que viste son para distintos tipos de colchones, en un colchón de resortes bonnell blando en un boxpring blando es pa puro rebotar y que se deforme entera la cama con las consecuencias para la calidad del sueño y tu espalda. Si por el contrario el colchón es duro y el boxpring duro no tendrás buen descanso tampoco. Ah! y la vieja idea de que es mas sano dormir en una cama dura es falsa, por siaca.
Mi consejo: compra el mejor colchón posible, con pocket system. Si eres pesado uno mas firme, si eres liviano uno mas blando. Y la cama o un boxspring firme o una sólida. Las boxet que te interesan no se como son a largo plazo, pero a priori me parecen EXCELENTE solución pa guardar frazadas y ropa de invierno sin quitar espacio del clóset ademas de ser una cama firme. De hecho he pensado en comprarme una manteniendo mi colchón (las venden aparte, es decir sin colchón).
Ahora si la pruebas y te gusta el colchón que traen, pues ideal.
El colchón lo puedes devolver a la tienda durante 10 días, SIEMPRE Y CUANDO no le hayas sacado el plástico protector, porque de ser así al devolverlo debes pagar una suma por sanitizado ya que lo vuelven a vender. En todo caso el trámite es expedito y no se hacen problemas.
Finalmente, ¿que haría yo en tu lugar? compraría la cama. Si me gusta el colchón al probarlo me llevo el set. Sino compro la pura cama y compro aparte un buen colchón (sale mas caro)
Espero haberte ayudado.
Saludos!