Conduce Chile

General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Neuro Jota en Agosto 15, 2012, 22:06:55 pm

Título: Querido Diario
Publicado por: Neuro Jota en Agosto 15, 2012, 22:06:55 pm
Hola amigos. Buenas noches ¿Cómo están?
Yo estoy chato, solicito de vuestra ayuda y asesoramiento

Estoy chato de mi compañía de seguros. Hace casi 2 meses tuve el siniestro de mi vehículo (rotura de cárter por pasar accidentalmente sobre una piedra) y todavía estos csm no me solucionan el problema. El taller se lava las manos, la compañía idem, se pasan la pelota unos a otros, etc.... Lo último que me han dicho es que los repuestos están comprados y están esperando que lleguen.... casi 1 mes esperando que lleguen las leseras.....   :enojao:  :pozozipy:

La compañía es RSA seguros.

Quiero puro cambiarme de compañía, me tienen chato los wns.

Saludos, que estén bien todos
¿Cuál es BBB? Una que te atienda bien, que responda eficazmente a los problemas y que no te hagan esperar tanto.

Para más remate, la revisión técnica vence este mes.....   :-[

Título: Re:Querido Diario
Publicado por: Comufacho en Agosto 15, 2012, 22:37:01 pm
Ninguna aseguradora te puede solucionar ese problema, es culpa del taller/consecionario.
Título: Re:Querido Diario
Publicado por: Dohc-Vtec en Agosto 15, 2012, 23:35:13 pm
Yo tuve en mi Impreza 2001 RSA y solo la ocupe porque me robaron la radio del auto .... menos mal que cumplio (pero no en taller oficial).

Si quieres cambiarte, yo siempre trato de asegurar en BCI por el tema del taller oficial de marca durante la vida del auto (no como las otras que te cubren asi mientras hagas las mantenciones en concesionario o hasta que caduque la garantia o solo por 3 años).

SALUDOS
Título: Re:Querido Diario
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 16, 2012, 00:46:38 am
pero ahora no sacas nada con cambiarte... deberias amenazar a tu compañia que los vas a denunciar a la superintendencia, o a demandarlos o algo... pero es el seguro el que tiene que apurar al taller

animo compadre... a todo esto, andas a pata ahora que no tienes auto?
Título: Re:Querido Diario
Publicado por: Tapion en Agosto 16, 2012, 01:04:16 am
Mapfre y Consorcio olvidalas, son suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper lentas.


Yo tuve RSA en el citroen y ahora tengo la misma en el vw (intermediario falabella) y espero me respondan ante un posible daño.
Título: Querido Diario
Publicado por: GABRIEL en Agosto 16, 2012, 07:21:22 am
Mapfre y Consorcio olvidalas, son suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper lentas.


Yo tuve RSA en el citroen y ahora tengo la misma en el vw (intermediario falabella) y espero me respondan ante un posible daño.

A mi en maprfe me entregaron el auto en menos de 2 semanas, super agiles.

Yo creo que todos pueden tener historias buenas o malas de una aseguradora, lamentablemente hay muchos factores que afectan (liquidador, taller asignado, modelo de auto, demanda actual de trabajo...etc), por lobque veo dificil recomedar una al 100%


Desde mi iphone,
Título: Re:Querido Diario
Publicado por: Marcelo S. en Agosto 16, 2012, 08:10:26 am
Aqui el problema no es la cia de seguros, te puedo decir que el problema es el LIQUIDADOR, ente anexo a la aseguradora que negocea con los talleres todas las reparaciones, siempre tratando de ganar, ya sea del taller, del cliente, de la aseguradora o de quien sea.

Por mi experiencia con los liquidadores en la negociación por reparación de choques, te puedo decir que son tipos oscuros que manejan el tema y muchas veces tratan de obtener $$$$$$$$$ de por medio.

Ubica al liquidador y presionalo, llamalo 10 veces al día y por ultimo si no soluciona, solicita cambio de liquidador.
Título: Re:Querido Diario
Publicado por: Fredy Turbina en Agosto 16, 2012, 08:15:11 am
Mas que la compañía de seguros debes ver con qué talleres trabajan cada una, a mi me pasó con la Santa Fe tener que esperar como 1 mes un parasol ya que en el taller no quedaban en stock y estos HDP no lo compran en el mercado local si no lo tienen, entonces lo importan....
Título: Re:Querido Diario
Publicado por: Marcelo S. en Agosto 16, 2012, 08:21:05 am
Mas que la compañía de seguros debes ver con qué talleres trabajan cada una, a mi me pasó con la Santa Fe tener que esperar como 1 mes un parasol ya que en el taller no quedaban en stock y estos HDP no lo compran en el mercado local si no lo tienen, entonces lo importan....

Repito, liquidador, es ese personaje el que maneja el tema talleres, la cia de seguros descarga toda la pega en esos personajes y solo hace los cheques para pagar.

En tu caso fue el liquidador que se llevo su tajada por el negociado... de seguro el repuesto lo compran en el mercado local, pero al menor precio.... unas 15 lucas y a la cia de seguros le cobran 120 mil por la sombrilla mas mano de obra, o sea como 200 lucas, de las cuales 50 se las lleva el liquidador a su bolsillo por haber llevado otro auto a ese taller.

¡¡¡¡LIQUIDADOR!!!
Título: Re:Querido Diario
Publicado por: Patagonia en Agosto 16, 2012, 08:23:52 am
En tu contrato sale el plazo que tiene la compañía para responder, con eso reclamas y amenazas con llevarlo a la super...probablemente no ganes mucho pero quizás puedes obtener una compenzación o apurar la traída de algún repuesto que falte.

Título: Re:Querido Diario
Publicado por: Milo en Agosto 16, 2012, 08:31:04 am
yo tengo la chilena consolidada y la unica vez que mi sra tuvo un siniestro se portaron de lujo.. un 7  :reverencia: :reverencia:

ahora el taller de Ovalle hermanos  :enojao: :enojao:
Título: Re:Querido Diario
Publicado por: Jack2010 en Agosto 16, 2012, 08:53:50 am
+1 pegale la pu....da al liquidador
0 atados en la magallanes , muy bueno el sistema de denuncia telefonico y el respaldo  de emails
Por email putie al liquidador y listo!!

Aqui el problema no es la cia de seguros, te puedo decir que el problema es el LIQUIDADOR, ente anexo a la aseguradora que negocea con los talleres todas las reparaciones, siempre tratando de ganar, ya sea del taller, del cliente, de la aseguradora o de quien sea.

Por mi experiencia con los liquidadores en la negociación por reparación de choques, te puedo decir que son tipos oscuros que manejan el tema y muchas veces tratan de obtener $$$$$$$$$ de por medio.

Ubica al liquidador y presionalo, llamalo 10 veces al día y por ultimo si no soluciona, solicita cambio de liquidador.