Autor Tema: Querido diario  (Leído 6060 veces)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Querido diario
« en: Abril 23, 2013, 09:24:59 am »
Cabros, a ver si me ayudan con un temita.
Mi pequeñita cumple 5 meses en los proximos días y desde hace rato que la bruja anda con que quiere bautizarla. Yo me niego rotundamente porque soy ateo y detesto a la iglesia católica.

Aqui viene el problema, la bruja quiere y yo me niego, porque prefiero que sea mi hija quien tome ese tipo de decisiones cuando lo crea oportuno. Quiero darle ese tipo de alternativas en la vida, que sea independiente, que ella tome ese tipo de decisiones.

Mi vieja nos bautizó, luego la primera comunión y mi hermano mayor llegó hasta la confirmación. En ese momento uno como es enano le dice que a la mamá que sí, porque es la mamá simplemente. Era como ir a la escuela, había que hacerlo.

Al poco tiempo ya comencé a cachar que no estaba ni ahi con dios, para mi no existen los dioses, ni "representantes". Me comencé a cuestionar toda esa shit y cuando me tocó ir a confesar mis pecados, le dije al padre que no creia en dios y el wn me mando a rezar 20 padres nuestros arrodillado frente a una imagen. Menos creía después de eso, jaja.

Mi vieja y mi suegra webean un montón por el tema y le echan leña al fuego, pero cuando comienzan las batallas ideológicas y comienzo a exponer mis puntos de vista, se pican wn!!!... no pueden contraargumentar.

En fin, no quiero "bendiciones" (como dicen ellas) de dioses en los que no creo, ni tampoco quiero que mi hija tenga alguna relación con la Iglesia Católica (ni ninguna otra) para que no le contaminen su cabecita con weas de pecados y esas leseras.

La bruja me dice que la bautizará igual. Al principio era broma, pero ahora como que lo dice en serio...

Que hago?.  :'(
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Querido diario
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2013, 09:27:31 am »
el bautizo es un tema social más que otra cosa... no te calientes la cabeza y deja que lo hagan, ella decidirá después sí quiere o no ser católica.

Desconectado raikon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:Querido diario
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2013, 09:27:39 am »
Que la bautice, dale en el gusto a tu señora. Total, no se va a morir ni nada de eso..es solo cosa de creencia.

No se haga problema por webadas simbolicas ;)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Querido diario
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2013, 09:31:57 am »
Déjala que la bautice.
Lo importante no es eso, sino que luego su educación sea pluralista, y para eso estarás tú. Entonces, bautizada o no, igual podrá tomar sus propias decisiones.

Finalmente, existe la confirmación para reafirmar el bautizo, porque todos sabemos que cuando nos bautizan, nadie nos pregunta.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Querido diario
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2013, 09:32:58 am »
Yo soy ateo tb, pero le tomo el lado bueno a estas ceremonias:

Puedes obtener un padrino para tu hija, para mí esto es re importante, es alguien de tu entera confianza y que creas que será un aporte en su vida. Yo soy ya padrino de 3 pequeños y participo en sus vidas, opino, los saco a pasear y trato de traspasarles mis valores.

Puedes hacer un buen carrete y no te van a apalear por gastarle las lucas

Dale nomás, olvida lo de la religión y toma lo bueno.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Querido diario
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2013, 09:35:48 am »
si tu llegaste hasta la primera comunión sin creer, y ahora eres responsable de lo que crees o no crees, pq no va a poder ella?

es lo mismo eso de no casarse por la iglesia pq no creo y asdf, yo me case por la iglesia por mi señora, por nadie mas, me dio lo mismo el resto de los rituales

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Querido diario
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2013, 09:38:07 am »
Parecido que en mi caso...

Yo no odio la iglesia, pero tampoco soy devoto de ella... por mi que no se bautizaran, ninguno de mis niños, pero mi señora y principalmente, mi madre querian bautizar, yo lo hice por mi vieja mas que todo, ella va a la iglesia, colabora, hace catequesis, todo eso, entonce para ella era un tema re fuerte que sus nietos no estuvieran bautizados...

entonces, por que no? si lo que ellas profesan es cierto, mi hijo se salvó jajaa, por mi parte no veo ninguna objecion real para no bautizar, asi que no tenia como argumentar, no puedes argumentar tu odio a algo para evitarlo, lo digo en tu caso, ademas que los niños seguiran luego el camino que elijan, bautizados o no, tu preocupate de entregarle valores no mas y todo bien.

la religion es un tema geografico, naciste y tus niños nacen en un pais católico, asi que que le vas a hacer... en mi caso, mientras no sean dañados, es un tema mas, como dijo comufacho, un tema social.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Querido diario
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2013, 09:40:48 am »
Citar
Mi vieja nos bautizó, luego la primera comunión y mi hermano mayor llegó hasta la confirmación. En ese momento uno como es enano le dice que a la mamá que sí, porque es la mamá simplemente. Era como ir a la escuela, había que hacerlo.

Y sientes que el que estés bautizado y hayas hecho la primera comunión, ¿te resta en algo tus creencias y convicciones religiosas actuales? ¿que eres menos ateo por eso?

Viejo, yo también soy ateo y mi señora es católica y por respeto a ella me casé por la iglesia independiente de que las palabras del cura no hayan significado nada para mí, pero eso no me quitó consecuencia en mis convicciones porque lo que se hace es simplemente acceder y respetar las creencias de las personas que realmente te interesan y eso no tiene nada de malo.

Mis dos hijos son bautizados y solo mi hija (mayor que mi hijo) hizo la primera comunión y eso no me complicó para nada si igual siempre estuve claro que cuando crecieran tomarían sus propias decisiones respecto al camino que tomarían.

Mi hijo no hizo la primera comunión y de común acuerdo con mi señora ya que ella misma se dio cuenta que la mujer que le estaba realizando el catecismo a mi hijo era como las webas y le estaba generando mas un rechazo que un acercamiento a la religión.

Cuando van creciendo ellos comienzan a preguntar, a la mamá, al papá y lo importante es que ambos respondan sus puntos de vistas sin presiones. Con el tiempo se van formando sus propias ideas y optan por lo que mas les acomoda espiritualmente.

Hoy ya son grandes, uno es ateo y la otra agnóstica y si hubiesen sido los dos católicos, evengélicos o anglicanos me habría dado lo mismo mientras los valores que les enseñamos los hayan mantenido y felizmente así ha sido.

En lo único que no transé fue en la educación escolar, por ningún motivo colegios religiosos, solo laicos, precisamente para que ellos formaran su propio destino y sin imposiciones a la fuerza, que se bauticen o hagan la primera comunión da lo mismo, no serán ni mas ni menos persona por eso, ni tu tampoco por permitirlo, simplemente hay veces que hay que acceder en ciertas cosas que no son tan importantes y que finalmente van a reflejar tu tolerancia y respeto lo que te ayudará después para negociar aspectos mas importantes como por ejemplo la educación que para mí si es mas importante y en eso logré conseguir lo que quería gracias a mi tolerancia anterior.  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Querido diario
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2013, 09:43:21 am »
cuenta las peleas que has tenido en solo 5  meses e imaginate cuantas tendras hasta que tu hija tenga unos 15 años o mas, que sera la etapa en que ella sepa tomar sus propias decisiones.
asi que ponga fecha para el bautizo, ademas que ahora con suerte son dos charlas no como antes que tenian que ir todos como 10 charlas.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Querido diario
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2013, 09:44:35 am »
Déjalas.
Yo también soy bautizado, de hecho estudié en colegio católico y nadie me limitó mi opción de ser ateo.
Sólo me ponía en off cuando empezaba la gloria al Pulento y respetaba.

Luego me casé por la iglesia por mi Sra. Las charlas las encontré entretenidas y cuando se ponían a hablar leseras, como que el amor sólo puede existir entre un hombre y una mujer, me ponía nuevamente en off.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Querido diario
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2013, 09:44:40 am »
Tú dices que eres ateo (lo cual en estos tiempos es cool) y que prefieres no imponerle cosas y que decida cuando crezca... sin embargo al oponerte al bautizo igual le impones tus creencias.


y trato de traspasarles mis valores.



qué culpa tienen esos niños...  :pozozipy:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Querido diario
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2013, 09:48:09 am »
Creo que esta todo dicho...

Bautizala...si al final si ella quiere dedicir despues, que sean los demas sacramentos...

Como dicen todos, al final este tema esta en el margen de lo religioso social....que tu señora lo vea por el lado religioso y tu, veelo por el lado social....
mmmm, por ahora nada...

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Querido diario
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2013, 09:48:24 am »
Yo, al menos, soy consecuente con mis valores, no me casé por la iglesia y ninguno de mis hijos ha sido  bautizado,  aunque mi suegros que son ultra catolicos lesiaron un montón, pero ya se aburrieron.

Si tu señora es católica esta consciente de que se caso contigo y tiene que respetsr tu opinión.

Una consulta: te casaste por la iglesia? ??



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
« Última modificación: Abril 23, 2013, 09:52:45 am por zenco »

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Querido diario
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2013, 09:48:48 am »
Tú dices que eres ateo (lo cual en estos tiempos es cool) y que prefieres no imponerle cosas y que decida cuando crezca... sin embargo al oponerte al bautizo igual le impones tus creencias.



Tambien...+1
mmmm, por ahora nada...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Querido diario
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2013, 09:52:04 am »
Yo, al menos, soy consecuente con mis valores, no me casé por la igledia y ninguno de mus hijos ha sido  bautizado,  aunque mi suegros que son ultra catolicos lesiaron un montón, pero ya se aburrieron.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Los valores no tienen que ver con ser ateo o religioso y da lo mismo lo que webeen los suegros. Si tu señora estuvo de acuerdo contigo respecto a lo que mencionas está bien, pero si solo debió aceptar una decisión impositiva o condicional de tu parte para casarse siendo que tal vez ella pudo haber querido otra cosa, eso no es consecuencia, es intolerancia y egoísmo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Querido diario
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2013, 09:53:36 am »
Citar
Tú dices que eres ateo (lo cual en estos tiempos es cool) y que prefieres no imponerle cosas y que decida cuando crezca... sin embargo al oponerte al bautizo igual le impones tus creencias.

Cuando aceptas la creencia de tu señora, y "das tu brazo a torcer".. estas dando amor, o sea, lo haces por amor a tu señora..

dale viejito.. segun se, la iglesia catolica que es corresponde es la que esta en toda la esquina de Matta con Ohiggins.. anda para alla viejito, y en las charlas te vas a dar cuenta que la iglesia esta muy en onda con estos tiempos, y no es la misma iglesia que uno conocio cuando chico y crecio.. ahora es mucho mas real, mas cercana y te hablan de cosas mundanas.. nada del coludo y que arderas en el infierno por pecador, y todas esas tonteras..

 :thumbsup: :thumbsup:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Querido diario
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2013, 09:55:54 am »
Los valores no tienen que ver con ser ateo o religioso y da lo mismo lo que webeen los suegros. Si tu señora estuvo de acuerdo contigo respecto a lo que mencionas está bien, pero si solo debió aceptar una decisión impositiva o condicional de tu parte para casarse siendo que tal vez ella pudo haber querido otra cosa, eso no es consecuencia, es intolerancia y egoísmo.

La gente que tranza sus valores para tener un beneficio (aceptación,  una fiesta) para mi es puro bla bla no más.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Querido diario
« Respuesta #17 en: Abril 23, 2013, 09:56:48 am »
Los valores no tienen que ver con ser ateo o religioso y da lo mismo lo que webeen los suegros. Si tu señora estuvo de acuerdo contigo respecto a lo que mencionas está bien, pero si solo debió aceptar una decisión impositiva o condicional de tu parte para casarse siendo que tal vez ella pudo haber querido otra cosa, eso no es consecuencia, es intolerancia y egoísmo.

+1
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Querido diario
« Respuesta #18 en: Abril 23, 2013, 09:59:11 am »

Si tu señora es católica esta consciente de que se caso contigo y tiene que respetsr tu opinión.


Y  si el se caso con ella, sabiendo q era catolica, se supone q tbn deberia respetar su opinion (la de su señora).....???

yo creo q el tema es super simple .... si bautizarla fuese algo q pudiese afectar la integridad de tu hija, tal vez seria para oponerse, pero q este bautizada no garantiza q vaya a ser catolica,  ni nada malo, entonces no le veo el drama a ceder en ese punto, y evitarse cualqier tipo de represalia por parte de tu señora  :ouch2:


una cosa es dios y otra la iglesia
« Última modificación: Abril 23, 2013, 10:01:07 am por Alejandra »

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Querido diario
« Respuesta #19 en: Abril 23, 2013, 09:59:58 am »
La gente que tranza sus valores para tener un beneficio (aceptación,  una fiesta) para mi es puro bla bla no más.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

que malote

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel