Autor Tema: Consejo en dificil Decision  (Leído 1342 veces)

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Consejo en dificil Decision
« en: Julio 19, 2013, 09:05:46 am »
Estimados necesito que me ayuden u orienten en tomar la mejor decision,resulta que yo estoy estudiando y mi carrera la deberia terminar sin mayores problemas en proximo año actualmente trabajo en una empresa desde el año 2008 y realizo una labor que no tiene nada que ver con lo que estudio, solo estoy acá por que con lo que gano me alcanza para pagar mis estudios comodamente y mantener a mis crios (2) no tengo un sueldo de un CM pero me alcanza,  yo tenia pensado en renunciar a mediados del 2014 (previo arreglo de finiquito) y despues poder realizar las practicas que me corresponden (2), resulta que ahora le dijeron a mi jefe que si o si debe despedir a alguien pero a fin de año, puede que sea en un tiempo mas pero plazo mas fijo es en diciembre lo mas seguro y que despues de eso ya no vuelvan a despedir a nadie mas por politicas de la empresa osea mis pretenciones se fueron a las pailas  :velhopozo: si renuncio me voy sin niuno $$$$$$$
Que hago me voy a fin de año con plata en el bolsillo, que sacando cuentas podria estar sin trabajar unos 6 meses y voy arreglando lo demas en el camino, como buscando un trabajo hasta mediados de 2014 o me voy el 2014 pero sin saber si voy a recibir lo mismo que ahora a fin de año.
la tengo diicil no he hablado nada aun con mi señora para ver que me dice.
atento a sus comentarios.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Consejo en dificil Decision
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2013, 09:08:09 am »
¿Por qué das por hecho que el despedido serías tú ?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Consejo en dificil Decision
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2013, 09:20:08 am »
Citar
¿Por qué das por hecho que el despedido serías tú ?

por que lo he hablado con mi jefe y quedamos con que yo era la primera opcion para despido con pago de finiquito pero eso era para mediados de 2014 de hecho si me voy a fin de año le salvo el pellejo a una  compañeraque esta de fijo que se va.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Consejo en dificil Decision
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2013, 09:27:01 am »
Citar
¿Por qué das por hecho que el despedido serías tú ?

Porque es su jefe o el  :risa2: :risa2:


Bueno en serio, la regla dice que si tu renuncias, deberías irte sin nada, y si te despiden tienes todo lo que por ley corresponde, todo esto a menos que en tu trabajo se pueda negociar la renuncia, que en algunas partes se da, pero claramente no será lo que ganarías con el despido, si te sientes seguro de que podrás vivir tranquilo por una cantidad determinada de meses, teniendo la posibilidad de encontrar otra cosa, no habría mayor complicación, pero de todas maneras como escribiste, conversalo con tu pareja, ya que en ese estado los temas no son solo de uno. Suerte

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Consejo en dificil Decision
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2013, 10:21:56 am »
Que te finiquiten en diciembre y en el intertanto, buscas una pega temporal, mientras haces el proceso de título.
Lo otro es seguir trabajando y a mediados del 2014  tiras licencias médicas.

Enviado desde mi GT-N7100


bugatti

  • Visitante
Re:Consejo en dificil Decision
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2013, 10:28:57 am »
sigue trabajando como si nada hubiese pasado y espera el finiquito en Diciembre!!..Por otro lado, tal como dijeron no lo des por hecho, ya que aún no ha sucedido nada concreto  ;)

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:Consejo en dificil Decision
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2013, 10:51:32 am »
Comunicacion con su señora, espere al finiquito que es mayor a negociación, busque una alternativa para tener bajo la manga, no piense por los demas si es usted o su compañera me imagino ambos tienen razones para trabajar, mientras tanto también trata de generar o aumentar un ahorro, no descuide sus cuentas olvidandese de las tarjetas hasta que la situación que le preoupa mejore, trate de no descuidar sus estudios queda poco y ayudarán a mejorar su situación...

Las cosas pasan por algo sea cual sea la desisión de sus superiores adelántese a ls echos para bien o para mal, trate de no preocuparse mas de lo que ya esta

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2483
Re:Consejo en dificil Decision
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2013, 20:53:47 pm »
yo soy mas pesimista, que te asegura que terminando de estudiar vas a encontrar pega en lo que estudiaste de una??
tienes cero opción de hacer la practica en la empresa que trabajas?
Porque puedes seguir trabajando, haciendo tu pega normalmente, y sacarte la cresta un poquito mas y hacer la practica por amor al arte, pero manteniendo la seguridad de tener una pega y un sueldo mes a mes??

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Consejo en dificil Decision
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2013, 20:58:48 pm »
Que te pagen en diciembre.


Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Consejo en dificil Decision
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2013, 08:31:18 am »
Citar
tienes cero opción de hacer la practica en la empresa que trabajas?
Porque puedes seguir trabajando, haciendo tu pega normalmente, y sacarte la cresta un poquito mas y hacer la practica por amor al arte, pero manteniendo la seguridad de tener una pega y un sueldo mes a mes??
cero opcion trabajo en una isapre y estudio ing electronica mecanica
 :cop2:
hoy tengo reunion con mi jefe ahi comento que pasa.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel