Me fui este FDS con la jabru a la casa de mi suegra en San Pipe. Todo bien, después de las respectivas dosis de copete, comida, paseos y carrete, emprendí viaje de vuelta a mi pueblucho solo, pues ella se quedó allá. En eso, tuve la genial idea de irme por la Cuesta Chacabuco en vez del túnel, al enterarme de que estaba 100% pavimentada (en mis tiempos de peregrino a Sor Teresita era de tierra

), buscando netamente diversión al volante...
Resumiendo: una mierda la cuesta!! En Dodge ni se siente, pero en auto otro gallo canta. En el lado de la V, el pavimento es/está como la ca***mpa, por todo el tramo llena de curvas lentísimas y cerradas, estrecha a cagar, con dudosas barreras de contención hechas de rollizo, paisaje feo y malo... no pude jugar con el auto como quería

Como contraste, la Dormida es otra cosa, está hecha para subirla fácilmente y el paisaje se disfruta, muchísima vegetación de todo tipo. Curvas exquisitas, hechas para maniobrar con seguridad y disfrute...
Conclusión: el que quiera irse por la cta. Chacabuco para ahorrarse el peaje, no vale la pena. El que quiera divertirse, tampoco encontrará su lugar ideal...