Autor Tema: querido diario  (Leído 5402 veces)

Desconectado Plissken

• Junior
querido diario
« en: Diciembre 23, 2013, 16:28:05 pm »
el dia juves 19 fallecio mi tata a la edad de 86 años, el dia sabado fueron sus funerales y camino al cementerio me percate de la imbecilidad de algunos conductores que no respetan nada, primero poco y nada les merece respeto, tirando el auto encima al paso de la caravana, colandose en ella y lo peor fue un imbecil que porque no alcanzo a pasar por la berma se enojo y tuvo q esperar el paso de todos los evhiculos posteriormete nos alcanzo y grito "metanse en la raja a la caga de muerto".
como alguien puede no tener un minimo de respeto por el dolor ajaeno, o acaso le cerrarian el Mall a las 11 de la mañana, porque a ese lugar se dirijia el energumeno.

eso querido diario
Atentamente plissken

Desconectado Fito

• Experto
Re:querido diario
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2013, 16:42:42 pm »
una vez me pasó eso, pero en el lado inverso. iba con mi viejo a la clínica porque se había cortado en una mano muy profundo y justo en un cruce iba una fila de este tipo. Cuando me dieron verde no pararon y niguno se dignó a dejarme pasar, pese a que hice todas las señas posibles, hasta con un pañuelo, para denotar la urgencia con que iba.
los wns de la caravana tampoco tuvieron criterio creo yo... total, la persona ya estaba muerta y yo iba con mi viejo, vivo, pero que podía complicarse si no recibía atención médica rápido.

quizás la persona que te gritó tenía su propia urgencia.

Desconectado Plissken

• Junior
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2013, 16:46:39 pm »
concuerdo contigo por lo de la urgencia que pueda tener una persona, lo que no fue manifestado en este caso, y que no justifica el grito que lanza no a mi sino a todos los que acompañaban el dolor de una familia
Atentamente plissken

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2013, 16:50:17 pm »
Las caravanas son a pie, eso de hacerlo en auto no sé a quién se le ocurrió.

Desconectado Plissken

• Junior
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2013, 16:51:37 pm »
Las caravanas son a pie, eso de hacerlo en auto no sé a quién se le ocurrió.
debe ser porque son al menos 10 kilometros al cementerio, no creo que las señoras resistan
Atentamente plissken

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2013, 16:55:18 pm »
igual mirándolo fríamente, por qué las caravanas tienen ese "derecho" de no dejar pasar a nadie o que ningún otro vehículo se cuele dentro de la fila???
muchos podrán argumentar el "respeto" por el muerto, pero, pk un tercero tiene que esperar tanto rato (dependiendo del status del fallecido las filas de autos pueden ser enooooormes) sin poder pasar???
está amparado por ley o es invención popular?

No lo tomes a modo personal Plisken, hago la consulta a modo general.

Desconectado Plissken

• Junior
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2013, 17:05:43 pm »
igual mirándolo fríamente, por qué las caravanas tienen ese "derecho" de no dejar pasar a nadie o que ningún otro vehículo se cuele dentro de la fila???
muchos podrán argumentar el "respeto" por el muerto, pero, pk un tercero tiene que esperar tanto rato (dependiendo del status del fallecido las filas de autos pueden ser enooooormes) sin poder pasar???
está amparado por ley o es invención popular?

No lo tomes a modo personal Plisken, hago la consulta a modo general.
sabes esa misma pregunta me hago existe alguna normativa que indique preferencia, lo digo porque luego un carabinero en moto acompaño la caravana y un camion se metio en ella y el carabinero lo invioto amablemente a la orilla del camino sacandose guantes y talonario.
Atentamente plissken

Desconectado mamiela

• Junior
  • :D
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2013, 17:06:31 pm »
Yo creo que es netamente invencion popular... ahora bien, en este caso puntual hay que ser un poco criterioso... si bien el tipo puede haber tenido su urgencia, tampoco lo faculta a referirse de esa manera a las personas... independiente que sea un cortejo funebre o un taco de proporciones... quizas estaba en sus dias y con todo el estres no encontro nada mejor que desahogarse con el muerto... pero ojala el mismo muerto vaya a tirarle las patas a la noche, como diria mi abuela...

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2013, 17:11:24 pm »
No se si hay normativa... Yo pensaba que el criterio era suficiente. Pensaba yo... Pa ambos casos :)

Yo creo que es netamente invencion popular... ahora bien, en este caso puntual hay que ser un poco criterioso... si bien el tipo puede haber tenido su urgencia, tampoco lo faculta a referirse de esa manera a las personas... independiente que sea un cortejo funebre o un taco de proporciones... quizas estaba en sus dias y con todo el estres no encontro nada mejor que desahogarse con el muerto... pero ojala el mismo muerto vaya a tirarle las patas a la noche, como diria mi abuela...
. :risa2:

Sent from my iPhone using Tapatalk
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado Mithrandir

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2013, 17:18:38 pm »
extracto de la ley 18.290

Artículo 131.-
Cuando en los caminos circulen dos o más vehículos en un mismo sentido,
que deben transitar reglamentariamente por la derecha, cada conductor
deberá mantener con respecto al vehículo que lo antecede, una distancia
suficiente para que cualquier vehículo pueda adelantarlo, ingresando
sin peligro en dicho espacio.
Los vehículos que circulen en los caminos en caravana o convoy, deberán
mantener suficiente distancia, entre ellos, para que cualquier vehículo
que los adelante pueda ocupar la vía sin peligro. Esta disposición no
se aplicará a los cortejos fúnebres.

no dice que es legal o no
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado mamiela

• Junior
  • :D
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2013, 17:22:21 pm »
es legal... ya que no se les obliga a mantener la distancia razonable y prudente, tampoco que mantengan un espacio para que otro condctor pueda efectuar alguna maniobra sin ser considerado como peligroso

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2013, 18:03:58 pm »
Típico Chileno, reclaman cuando los partean, pero la única forma de que respeten es con multas o pacos pintando monos o leyes nuevas,por que aplicar criterio o un mínimo de respeto, a muchos no les resulta.... como tanto digo yo, casi justificando que un imbécil grite una wea así en un cortejo fúnebre wn!!! yo cuando paso por el lado de un cortejo bajo hasta el volumen de la música

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlos1985

• Experto
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2013, 22:24:28 pm »
hay culpa de ambos lados en este caso, alguien del cortejo lo hubiera dejado que se metiera para luego seguir su camino. la otra vez en a 68 venia un cortejo funebre grande y ninguno me quería dejar ingresar a la autopista, tuve prácticamente que tirar el auto encima para meterme, siendo que les pedia amablemente me dejaran meter a la costanera norte

Desconectado Plissken

• Junior
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2013, 22:51:45 pm »
hay culpa de ambos lados en este caso, alguien del cortejo lo hubiera dejado que se metiera para luego seguir su camino. la otra vez en a 68 venia un cortejo funebre grande y ninguno me quería dejar ingresar a la autopista, tuve prácticamente que tirar el auto encima para meterme, siendo que les pedia amablemente me dejaran meter a la costanera norte
En este caso veo culpa solo de una parte quizás no me explique bien pero el amigo venía por la Berna y siendo una autopista de dos carriles por lado perfectamente podría haber adelantado por la izquierda q es por donde corresponde
« Última modificación: Diciembre 23, 2013, 22:55:13 pm por Plissken »
Atentamente plissken

Desconectado Jacita

• Avanzado
  • xD
« Respuesta #14 en: Diciembre 23, 2013, 23:36:44 pm »
Que me disculpen, pero para mí esos cortejos fúnebres son la peor estupidez que han inventado.
Son un real estorbo y también me emputece cuando se cruzan en mi camino. No llego a insultar, pero a veces sobran las ganas de hacerlo.

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #15 en: Diciembre 23, 2013, 23:42:10 pm »
Para algunos que gente quiera enterrar a familiares y amigos es un estorbo en su camino, bonita forma de pensar

Enviado desde mi Razr D3 usando Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 23, 2013, 23:44:19 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Jacita

• Avanzado
  • xD
« Respuesta #16 en: Diciembre 23, 2013, 23:48:06 pm »
No es un estorbo enterrar, pero si pasearlos a velocidad de tortuga por la ciudad, importunando las urgencias de los vivos..
Claro, y si llevo a alguien de urgencias y se me cruza una de estas caravanas? es más importante un muerto? que al final es sólo huesos y carne en descomposición? o salvar la vida de alguien?

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #17 en: Diciembre 24, 2013, 02:15:06 am »
el dia juves 19 fallecio mi tata a la edad de 86 años

Tomando solo lo citado en cuenta, lamento la muerte de un ser querido, mi abuelo de 62 años falleció hace una semana y fue todo muy triste, aunque era esperable en las condiciones no deja de ser fuerte. Saludos y fuerza!
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #18 en: Diciembre 24, 2013, 06:31:32 am »
Espero no ser muy frío en mi opinión....pero...

1. Indudablemente se debe mantener respeto por la familia del difunto evitando acciones que puedan interpretarse como provocaciones: insultar, gritar, tirar el auto encima, bocinazos, música más fuerte de lo acostumbrado, etc.

2. Si uno, como conductor ajeno al cortejo, puede esperar o tomar rutas alternativas, hacerlo...total..si no genera mayor impacto...para que calentarse el mate.

3. Los cortejos NO debiesen tener preferencias ni pasarse la ley de tránsito por el *  :enojao: Los impactos que provocan son, en muchas ocasiones, bastante molestos y no toda la gente está dispuesta a esperar su paso....aunque inevitablemente ellos mismos en más de alguna oportunidad formarán parte de un cortejo  :-[

4. Si una persona se encuentra en situación de urgencia, ya sea trasladando un enfermo, herido, camino a comprar un medicamento o cualquier otro motivo, quienes van en el cortejo debiesen tener la suficiente empatía y sentido común como para dejar pasar a quien va en esa condición de urgencia. Cómo saberlo? Simple, si alguien trata de pasar de manera desesperada....déjenlo pasar...eso no tomará más de 5 segundos.... :cop2:

« Última modificación: Diciembre 24, 2013, 09:09:02 am por KekoCh »
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Diciembre 24, 2013, 08:14:00 am »
Para algunos que gente quiera enterrar a familiares y amigos es un estorbo en su camino, bonita forma de pensar

Enviado desde mi Razr D3 usando Tapatalk
compradre, cortejo distinto a entierro...

Cuando murió mi abuela, la velaron en Lo Barnechea y la enterraron en Buin.
Algunos weones se fueron en fila con la carroza, esa wea no tiene ni un sentido, menos por la autopista y carretera, mejor es esperar en el cementerio o llegar un poco después.

Ahora, por supuesto que no se justifican los insultos, menos aludiendo a la persona recién fallecida. Tampoco que los del cortejo no dejen pasar gente, porque ellos tienen "preferencia".

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel