Autor Tema: querido diario  (Leído 5389 veces)

Desconectado sajo

• Junior
Re:querido diario
« Respuesta #20 en: Diciembre 24, 2013, 08:19:58 am »
Lastima la perdida, espero el dolor pase rapido.

Cometno mi experiencia,

Una vez me pillo el semaforo iba en caravana, pense paso o no, del otro lado estaba una patrulla esperando que le diera verde para tirar su vehiculo encima y alardear, detras mio iba un bus con personas al funeral, el paco me hizo detener el bus abrio sus puertas y todos le gritaron webadas, iba manejando con familiares del difunto, llegamos con escolta policial al funeral motos delante de la carroza y la patrulla detras del bus...

El paco era nuevito y un suboficial que lo acompañaba lo dejaba todo en sus manos, querian llevarse al conductor del bus y a mi sacarme un parte, no soy para nada alterado en el caso que tu describes yo doy la pasada vaya o no en caravana (a veces puteo las irresponsabilidades de otros pero queda ahi). En este caso ahi aún era marino, tome mi identificación y parti a hablar con el suboficial de la carroza le explique la situación que el obviamente notaba y que me di cuenta que casi pasa con roja para interrumpir la caravana que en mi condición de uniformado en ningun momento quise faltarles el respeto o incurrir en una falta de transito pero el dolor de la perdida familiar acompañando la caravana me insentivo a pasar la luz roja, el respondio que me entendia que iba lento y no andaba pisteando como un campion que el subalterno se sobrepaso, en eso detras mio llegan varios uniformados que andaban en el funeral y todos mostrando su identificacion y tirandose los grados encima, me retire y los pacos descriteriados pideron las disculpas del caso....

Se nota un descriterio del conductor que les hizo eso, mas andar gritando, tampoco encuentro ridiculo las caravanas cuando voy en ellas despido al ser querido y cuando no muestro respeto por el dolor de las familias... a mi padre la caravana fue tremenda( el sacerdote salio a detener el transito, historia para otro dia) de alguna forma el cariño demostrado por la gente ayudo a aminorar en algo el dolor...

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #21 en: Diciembre 24, 2013, 08:26:05 am »
Lastima la perdida, espero el dolor pase rapido.

Cometno mi experiencia,

Una vez me pillo el semaforo iba en caravana, pense paso o no, del otro lado estaba una patrulla esperando que le diera verde para tirar su vehiculo encima y alardear, detras mio iba un bus con personas al funeral, el paco me hizo detener el bus abrio sus puertas y todos le gritaron webadas, iba manejando con familiares del difunto, llegamos con escolta policial al funeral motos delante de la carroza y la patrulla detras del bus...

El paco era nuevito y un suboficial que lo acompañaba lo dejaba todo en sus manos, querian llevarse al conductor del bus y a mi sacarme un parte, no soy para nada alterado en el caso que tu describes yo doy la pasada vaya o no en caravana (a veces puteo las irresponsabilidades de otros pero queda ahi). En este caso ahi aún era marino, tome mi identificación y parti a hablar con el suboficial de la carroza le explique la situación que el obviamente notaba y que me di cuenta que casi pasa con roja para interrumpir la caravana que en mi condición de uniformado en ningun momento quise faltarles el respeto o incurrir en una falta de transito pero el dolor de la perdida familiar acompañando la caravana me insentivo a pasar la luz roja, el respondio que me entendia que iba lento y no andaba pisteando como un campion que el subalterno se sobrepaso, en eso detras mio llegan varios uniformados que andaban en el funeral y todos mostrando su identificacion y tirandose los grados encima, me retire y los pacos descriteriados pideron las disculpas del caso....

Se nota un descriterio del conductor que les hizo eso, mas andar gritando, tampoco encuentro ridiculo las caravanas cuando voy en ellas despido al ser querido y cuando no muestro respeto por el dolor de las familias... a mi padre la caravana fue tremenda( el sacerdote salio a detener el transito, historia para otro dia) de alguna forma el cariño demostrado por la gente ayudo a aminorar en algo el dolor...
no entendí nada, redacte bien compadre.

Igual insisto en mi punto, las caravanas siempre fueron a pie, de hecho en general se baja el cajón en la entrada del cementerio y se reinicia el cortejo ahí hasta el lugar de entierro.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #22 en: Diciembre 24, 2013, 08:28:54 am »
no habia cachado este tema, pero sinceramente, mejor no opino jojojojo  :cumple:
« Última modificación: Diciembre 24, 2013, 08:35:03 am por Cacike »

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #23 en: Diciembre 24, 2013, 08:40:45 am »
Bueno, es así como se va perdiendo el respeto, se pierden las costumbres y la cultura. Esta es una ceremonia, la cual tiene sus características propias (en otros países llevan al difunto al aire libre por ejemplo.....). Resulta que ahora todos tienen urgencias, urgencias como que le cierren la botillería o el mall seguramente y se olvidan del dolor y del ritual que está viviendo el resto.
Afortunadamente en regiones aún se respetan estas ceremonias y al resto también.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #24 en: Diciembre 24, 2013, 08:41:26 am »
Yo he tenido que participar en caravanas fúnebres y también he tenido que "aguantarlas" . Me imagino que todos los que opinan que las caravanas son una mierda aún no se les ha muerto un ser querido y han tenido que estar en una de ellas. Me parecen desafortunados algunos comentarios que a lo menos por respeto al creador del tema no se debieron haber hecho de manera tan agresiva.

Las caravanas no son ni mas ni menos que un símbolo de la compañía que sus seres mas queridos le hacen al difunto desde la misa hasta su lugar "descanso" (yo tengo otro concepto de eso pero respeto el de la mayoría). Por otra parte, la mayoría del resto de los vehículos acompañan a los deudos en esos momentos tristes.

Ahora, desde el punto de vista vial, también considero absurdo que las caravanas puedan cortar el paso del resto de los vehículos, cuando en realidad mas de alguien puede tener una emergencia seria y por lo tanto las señaléticas de tránsito las deberían respetar como todo el mundo y para la velocidad que llevan, no se demorarán nada en volver a unirse a la fila.
« Última modificación: Diciembre 24, 2013, 08:43:40 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #25 en: Diciembre 24, 2013, 09:00:56 am »
Bueno, es así como se va perdiendo el respeto, se pierden las costumbres y la cultura. Esta es una ceremonia, la cual tiene sus características propias (en otros países llevan al difunto al aire libre por ejemplo.....). Resulta que ahora todos tienen urgencias, urgencias como que le cierren la botillería o el mall seguramente y se olvidan del dolor y del ritual que está viviendo el resto.
Afortunadamente en regiones aún se respetan estas ceremonias y al resto también.
la costumbre es el cortejo a pie :thumbsup:
no mezcle.

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #26 en: Diciembre 24, 2013, 09:25:41 am »
Uta plissken un pena lo que te paso, y lamento mucho tu perdida.

respecto al tema de la caravana, la verdad que en stgo y cuidades grandes como conce, es lamentable que ya no se respeten ni los muertos, personalmente creo que es un minimo de empatia y respeto esperar el tiempo prudente para que la caravana pase completa, obvio si hay una urgencia cambia la figura, pero la mayoria  de las veces, hay wns que van apurados putiando a todo el mundo, no respetando nada, para llegar a casa a ver la teleserie.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #27 en: Diciembre 24, 2013, 09:34:31 am »
Lamento tu pérdida.

Nosotros como cultura, tenemos la caravana que va acompañando a nuestro ser querido a su última morada, es una tradición que hemos adquirido en nuestra cultura. Si revisamos, todas las culturas y religiones tienen tradiciones diferentes, pero similares para con sus muertos.
Cómo tenemos asumido el tema de la caravana, que un pelotudo tenga ese comportamiento, no me extraña en Santiago. He visto cada imbécil... Lamentablemente este tipo de educación no se puede comprar y por más que trates de educar a tipos así, no hay nada que hacer, ya que muchos ni siquiera tienen dos dedos de frente.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado falcongt

• Avanzado
    • SchulzLiveTrap
« Respuesta #28 en: Diciembre 24, 2013, 09:58:56 am »
Lamentable tu perdida estimado.

Ya hace rato la neurosis santiaguina esta empeorando por cada dia que pasa...todos apurados, todos con una urgencia... todos energumenos. No hay respeto por nada... el problema ya no son los rice boyz ni los autitos chocones, son todos los conductores con sus actitudes de mierda. No importa si es cortejo u ambulancia, he visto como wevones le cierran el paso a ambulancias y carabineros...
Un abrazo!

Viejo, pero pagado!

Desconectado mamiela

• Junior
  • :D
« Respuesta #29 en: Diciembre 24, 2013, 11:45:36 am »
Para algunos que gente quiera enterrar a familiares y amigos es un estorbo en su camino, bonita forma de pensar

Enviado desde mi Razr D3 usando Tapatalk

Concuerdo absolutamente contigo, muchas veces los cortejos se pasean por los lugares simbolicos para el difunto... para rendires cierto homenaje. Yo creo que todo pasa por un tema de criterio, hay casos y casos, pero jamas insultar y menos pensar que el muerto es un estorbo.  Fuerte igual ese comentario, quizas nunca ha sufrido la perdida de un familiar cercano y desconoce absolutamente el dolor que pueda sentir en ese minuto.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #30 en: Diciembre 24, 2013, 11:49:22 am »

:clap:

Esta ciudad está lleno de gente estresada e histérica.
Les quitan 1 minuto de tiempo y se desesperan al máximo.
Y coincidencia, cuando les pasa, siempre van a alguna urgencia.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado mamiela

• Junior
  • :D
« Respuesta #31 en: Diciembre 24, 2013, 11:51:37 am »
es más importante un muerto? que al final es sólo huesos y carne en descomposición?

Para los que hemos perdido seres muy queridos, jamas voy a pensar que quien va en el cajon es un hueso y carne en descomposicion, me parece realmente fuerte ese comentario si lo vemos del lado sentimental. Recuerdo perfectamente el dia y la forma en que se fue mi tata y hasta el dia de hoy lo visito en el cementerio, le dejo sus flores jamas pensando que es una cosa inherte.

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #32 en: Diciembre 24, 2013, 12:09:24 pm »
No es un estorbo enterrar, pero si pasearlos a velocidad de tortuga por la ciudad, importunando las urgencias de los vivos..
Claro, y si llevo a alguien de urgencias y se me cruza una de estas caravanas? es más importante un muerto? que al final es sólo huesos y carne en descomposición? o salvar la vida de alguien?

"Pasearlos a velocidad tortuga" es parte del ritual que yo ni siquiera comparto al 100% pero si tenemos conciencia y queremos ser sociedad, debe ser respetado.

Que ante una urgencia médica o algo 1era prioridad (no ir al mall, depende del criterio/descriterio de cada uno) se crucen estas caravanas evidentemente que hay que dejar el paso pero sin prepotencias....parte de hacer sociedad.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado SuperMauro

• Junior
« Respuesta #33 en: Diciembre 24, 2013, 18:38:50 pm »
Sólo puedo decir que es muy lamentable tu pérdida colega plissken, que los buenos recuerdos y el cariño que pasaste junto a tu abuelo sean el mayor consuelo en los momentos de tristeza.

Saludos de un camarada acerero

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #34 en: Diciembre 24, 2013, 20:13:16 pm »
Se pasaron pa indolentes algunos comentarios... X ultimo, decir las cosas de otra manera... :sconf:

Sent from my iPhone using Tapatalk
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado Plissken

• Junior
« Respuesta #35 en: Diciembre 24, 2013, 22:23:26 pm »
Gracias por las condolencias, sobre los comentarios quiero decirles q también he pensado q me da igual lo que ocurra con mis huesos cuando muera, pero la vida me ha dejado sin abuelos , sin hermanos y sin madre. Es así como he aprendido a respetar el dolor y el luto ajeno.
Atentamente plissken

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #36 en: Diciembre 25, 2013, 09:26:53 am »
Mis condolencias, respecto a la caravana, simple si voy lento dejo pasar al que va más rápido

Enviado desde mi WT19a mediante Tapatalk

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel