Autor Tema: Querido diario: ciclistas...  (Leído 2645 veces)

Desconectado exemos

• Avanzado
Querido diario: ciclistas...
« en: Agosto 26, 2014, 22:03:35 pm »
Parto diciendo que fui ciclista por muchos años y ahora sólo salgo eventualmente en ella, me gusta mucho andar, pero tengo poco tiempo libre. Incluso ni me molesta que anden por la calle, simplemente me cambio de pista para adelantarlos.

Resulta que el domingo anterior fui al cerro San Cristóbal y al llegar a la virgen habían un par de autos tratando de estacionarse, pero no podían porque el constante tránsito de estos ciclistas simplemente no lo dejaban maniobrar, por lo que por momentos se formaba una cola de uno o dos autos.

Luego, cuando fue mi turno de estacionarme, pasó lo mismo (andaba en la moto), estaba maniobrando para estacionarme de cola y quede atravesado porque no me dejaron seguir avanzando para quedar recto y retroceder hasta mi sitio... Hasta que una señorita me dice en tono sarcástico: "estas mal ahí, amigo"... Y se fue...

Eso sería... Querido diario...  :yaoming:

Desconectado Suzucar

• Junior
Re:Querido diario: ciclistas...
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2014, 08:02:24 am »
moraleja, sube en bici para la próxima  :thumbsup:

vamos que se puede
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado askagoto

• Junior
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2014, 09:05:39 am »
no caché

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2014, 09:32:42 am »
Ya...........  :poker:

www . comunidadlibre . cl

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2014, 09:35:45 am »
Son un cacho, asi de simple... a mi me ha tocado incluso en una esquina al doblar que aparecen de la nada a toda velocidad y hay que pararse en los frenos, no les importa nada... total la culpa es del wn malo que anda en auto.

Ademas los wnes no se orillan a la calzada como antes entonces te obligan a salir de la pista para adelantarlos.

Los triciclos  y los carros dan para otro tema... :yaoming:

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2014, 09:42:57 am »
Son un cacho, asi de simple... a mi me ha tocado incluso en una esquina al doblar que aparecen de la nada a toda velocidad y hay que pararse en los frenos, no les importa nada... total la culpa es del wn malo que anda en auto.

Ademas los wnes no se orillan a la calzada como antes entonces te obligan a salir de la pista para adelantarlos.

Los triciclos  y los carros dan para otro tema... :yaoming:
no entiendo, el cacho perfectamente podrías ser tú porque andas solo en una lancha gastando espacio.
A todo esto los ciclistas no tienen porque irse a la orilla.

Respecto al tema original, talibanes hay de todos los tipos.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2014, 09:46:27 am »
A qué hora te pasó esto?  fin de semana en la mañana es casi territorio exclusivo de ciclistas por lo tanto... dil gui tit   :thumbsup:

Pero como dice mi amigo comufacho los de calle son tema aparte.  El 10% por decir algo se comporta y circula por la calzada atento a su entorno y siguiendo las normas, pero el resto...  te pueden meter un lío y mandarte a una comisaría porque lo pasaste a llevar siendo suya la culpa, pero las explicaciones vas a tener que darlas igual.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2014, 09:47:46 am »

En todos los temas sale alguien con una teoría "especial".  Creo que te confundiste con los motociclistas.
los mismos "furiosos" indican:  "Se debería andar a la derecha de tu pista, en las vías urbanas. Si hay bandejón central lo mejor es que la gente circule por la izquierda. En vías con micros por ejemplo, los micreros son bastante respetuosos."
« Última modificación: Agosto 27, 2014, 09:49:27 am por Citation-X »

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2014, 09:51:36 am »
no entiendo, el cacho perfectamente podrías ser tú porque andas solo en una lancha gastando espacio.

Porsupuesto que no, pueden irse todos por el medio de la calle y desatar un caos vial, no hay problema :yaoming:... al menos yo siempre le cedo el paso a las micros porque entiendo que llevan gente y ahorran el espacio de muchos autos.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2014, 10:00:02 am »

yo una vez vi por los leones a un par de "iluminados" rodando por la calzada pero uno junto al otro, haciéndose los anchos y conversando el par... detrás venía un camión y un transantiago ocupando cada uno una pista... por poco la micro se lleva por delante al parcito, casi casi, hubiese estado wenna.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2014, 10:07:21 am »
A mi me enferman es boludos cuando andan de a dos o tres conversando en la calle uno al lado del otro en vez de ir en "fila india".
Utilizan la mitad de la calzada y cuando les toco la bocina para que se corran, siempre te gritan alguna cosa.

Querido diario.....

Desconectado ex-caralampio

• Junior
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2014, 11:25:29 am »
En todos los temas sale alguien con una teoría "especial".  Creo que te confundiste con los motociclistas.
los mismos "furiosos" indican:  "Se debería andar a la derecha de tu pista, en las vías urbanas. Si hay bandejón central lo mejor es que la gente circule por la izquierda. En vías con micros por ejemplo, los micreros son bastante respetuosos."

A mi me enferman es boludos cuando andan de a dos o tres conversando en la calle uno al lado del otro en vez de ir en "fila india".
Utilizan la mitad de la calzada y cuando les toco la bocina para que se corran, siempre te gritan alguna cosa.

Querido diario.....

Los furiosos no son la ley.

La ley de tránsito establece que las bicicletas son un vehículo y pueden ocupar la calzada de a dos en fondo, es decir de a dos po. Uno como ciclista anda por la derecha y en fila solo pa contibuir con la fluidez de tránsito, por wena onda con el mundo. Pero si quisiera está en su derecho de andar de a dos y ocupando toda la pista.

Saludos!

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2014, 13:53:15 pm »
A mi no me molesta que anden ocupando una pista como cualquier otro vehículo... lo que me molestó es que en esa situación en particular nadie se detuvo para que los vehículos que se estaban estacionando pudieran realizar la maniobra.

Como que solo por el hecho de ser ciclistas tienen todo el derecho a no respetar a los demás.

Para los que dicen que me acostumbre o viva con ello, no se trata de eso. Por ejemplo, yo trabajo en una calle chica que tiene una pista y estacionamientos a ambos lados. Si alguien quiere estacionar, los demás vehículos esperan y luego siguen avanzando.

Es mejor eso que dificultarle la maniobra pues ello conlleva más tiempo de espera. Pero en el caso del cerro, todos veían que el tipo puso sus luces, se estaba acomodando, pero no podía retroceder porque todos los ciclistas pasaban por el lado de él, así que no podía maniobrar.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel