Este tema es para que opinen todos si es que quieren, no solo expertos... y es puro pelambre....
Compré una casa en las condes y el negocio se cerró la semana pasada. Ayer fui a verla en detalle y está todo bien. La había visto antes de comprarla obviamente pero muy por encima. Estructuralmente muy buena. La conocí por que tengo familiares que viven cerca y yo ubicaba de saludo a los dueños. Surgió la posibilidad, se negoció un buen tiempo y al final de dio y la compré.
Cómo decía ayer la estuve mirando en detalle pues ya me la entregaron y me empecé a fijar en los detalles y algo llamó mi atención. los dueños, gente de unos 55 años con hijos universitarios, dueños de una empresa, gente educada y de los cuales tengo la mejor impresión y de situación acomodada tenían hasta hace un tiempo un auto "de lujo" y lo cambiaron luego por un BMW modelo 500 y tanto, tremendo auto y muy caro. Todos los hijos con auto. No es por pelar pero vistos desde afuera yo me imaginaba otra cosa de ellos porque empiezo a revisar la casa y veo por ejemplo que los baños son los originales del año 70. Nunca remodelados. En la ducha no había duchas tipo teléfono. Los muebles del baño muy sencillos en melamina. Muchas de las puertas de los closets se cierran mal... los closets muy poco funcionales y materiales sencillos. Muchas puertas con chapas malas, el baño de visita que es carta de presentación casi demasiado sencillo. Quedó una cocina a la cual le funciona un solo plato y si bien tenían una sra puertas adentro, la cocina muy cochina detrás de la cocina y los muebles muy pero muy sencillos. El patio con pastelones, un quincho muy simple y persianas mal tenidas de madera. Todo lo que agregaron se ve barato y poco funcional entonces llegué a la conclusión: Casa muy poco cómoda para la vida diaria de una familia... y con esto ya estoy puro pelando, porque al final lo más fino que tenía esta gente eran los autos.
No entiendo mucho eso. Excluyo del análisis otros aspectos más cualitativos como calidad del grupo familiar en cuanto a union y todo gente sencilla que tengan otras prioridades y otros aspectos pero em extrañó ese contraste. Autos tan caros y la casa tan en extremo sencilla.
Veamos qué opinan.