querido diario... he vuelto a mi querido país luego de tres semanas y que mejor que tener que ir al centro y sentir los latidos de esta ciudad y su gente tan hospitalaria...

Resulta que terminados mis trámites voy al metro U de Chile por entrada de la calle la bolsa o Nueva York y compro dulces en un quiosco. bajo la escalera guardando el vuelto de mi luca y veo un "no vidente" que está ahí pidiendo y me lo encuentro casi de frente. Cómo tengo las monedas en la mano ($450) las eché en su vaso y cuando me voy me habla. Gran error darme por aludido y regresar a ver qué quiere, a lo mejor le pasa algo pienso, pero me empieza a hablar que los ciegos son discriminados, que les cuesta tanto, me pregunta si le escucho... que está difícil y ponía una voz cada vez más baja y de nuevo me pregunta si le escucho... y yo a esta altura ya cachaba que algo me iba a pedir. Entonces me habla de si se yo lo caro que está el gas y que son discriminados y que me va a pagar aunque se demore mucho... y con voz bien lastimera, cada vez más hasta que me dice que le compre un balón de gas
el balón sale 22 lucas o algo así me dice entonces yo lo interrumpo para decirle que yo tenía esas monedas en la mano y la verdad es que era para transar, no ando con 22 lucas pero si tengo 5 y se pueden sumar, pero sabiendo sin embargo que me estaban cuenteando, pero no hago más que decirle, mire yo andaba con estas monedas y el compadre interpreta que me niego y me dice: "ya hasta luego entonces, chao" y siguió subiendo la escalera el wn

Incréible, cada día compruebo que el que pueda intentar cuentearte en la callé lo hará, incluso los ciegos.
Eso querido diario... welcome to Chili...