Autor Tema: Quien del foro ha estado metido en politica?  (Leído 6398 veces)

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Quien del foro ha estado metido en politica?
« Respuesta #20 en: Diciembre 16, 2010, 11:06:38 am »
mmm Creo que definitivamente , hay cosas que se deben guardar,sobre todo en este foro  ::)

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Quien del foro ha estado metido en politica?
« Respuesta #21 en: Diciembre 16, 2010, 14:11:37 pm »
mmm Creo que definitivamente , hay cosas que se deben guardar,sobre todo en este foro  ::)

¿Como qué don Racer por serssss? ::) >:D
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Quien del foro ha estado metido en politica?
« Respuesta #22 en: Diciembre 16, 2010, 14:46:01 pm »
mmm Creo que definitivamente , hay cosas que se deben guardar,sobre todo en este foro  ::)
Como que?

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Quien del foro ha estado metido en politica?
« Respuesta #23 en: Diciembre 16, 2010, 14:49:00 pm »
¿Como qué don Racer por serssss? ::) >:D

Como que asi por sersss , ciertas opiniones.  Me parece que los rojitos estamos en desventaja y no vaya a ser cosa que terminemos siendo detenidos baneados  ;D

Hablando en serio..si, creo que asi como han resultado las opiniones o juicios de valor de algunos foreros, si uno  dice qué hizo o en qué participó, lo seguro es que termíne basureado por decirlo de alguna manera alegre.  Mas aun mientras vemos que las demostraciones de civilidad , empatías, humanidad y otras yerbas de esta sociedad y  "analogia" dentro de este foro, a mi parecer estan un poquito trastocadas  ; que  muestran , muchas veces una cara fea de Chile  respecto al resultado de muchos hechos del pais en el ultimo tiempo.
 
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 14:51:31 pm por RacerU2 »

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Quien del foro ha estado metido en politica?
« Respuesta #24 en: Diciembre 16, 2010, 15:31:09 pm »
Como que asi por sersss , ciertas opiniones.  Me parece que los rojitos estamos en desventaja y no vaya a ser cosa que terminemos siendo detenidos baneados  ;D

Hablando en serio..si, creo que asi como han resultado las opiniones o juicios de valor de algunos foreros, si uno  dice qué hizo o en qué participó, lo seguro es que termíne basureado por decirlo de alguna manera alegre.  Mas aun mientras vemos que las demostraciones de civilidad , empatías, humanidad y otras yerbas de esta sociedad y  "analogia" dentro de este foro, a mi parecer estan un poquito trastocadas  ; que  muestran , muchas veces una cara fea de Chile  respecto al resultado de muchos hechos del pais en el ultimo tiempo.
 

Yo creo que la honestidad va por sobre todas las cosas Racer. Por lo menos a mí y eso les consta a todos, me cuesta mucho mostrar sólo mi parte bonita :plumapluma: y escásamente simpática y mis historias y experiencias en parte las cuento porque primero, no tengo nada de que avergonzarme y segundo porque tal vez le puedan servir aunque sea a un chiporro nuevo. No me veo mostrando una personalidad especial acá , para mostrar otra en una junta.  Si las personas no saben analizar el sentido de fondo de comentarios como los que hice, es porque el problema no es mío y por eso es que en mi comentario hice incapié en no trasladarse al tema político de lo que fue peor o mejor sino que me concentré básicamente en experiencias que tampoco sobrepuse a las del otro bando sino que explicar los motivos por los cuáles ambos participábamos en todo esto, siendo tan légitimas las dos posturas independiente a que nos odiáramos entre nosotros.

La idea es que no nos quedemos solamente en la conversación aburrida y fácil. Son precisamente estos temas mas peliagudos los que nos dan la posibilidad de conocernos más tal cual somos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Quien del foro ha estado metido en politica?
« Respuesta #25 en: Diciembre 16, 2010, 16:04:41 pm »
Cumpa, Patria y Libertad y la Brigada Rolando Matus no hacían mas ni menos de lo que hacía la Ramona Parra o la Elmo Catalán. 


No es por alimentar la polémica Rommel, pero jamás la Brigada Ramona Parra fué algo distinto, a un grupo especializado de propaganda callejera.    
Eran artistas callejeros y es una verdad histórica, acá un documento Wikipedia que no tendría por qué estar encubriéndo a un grupo violentista de izquierda, creo:




http://es.wikipedia.org/wiki/Brigada_Ramona_Parra
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 16:08:41 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Quien del foro ha estado metido en politica?
« Respuesta #26 en: Diciembre 16, 2010, 20:43:30 pm »
Como que asi por sersss , ciertas opiniones.  Me parece que los rojitos estamos en desventaja y no vaya a ser cosa que terminemos siendo detenidos baneados  ;D

Hablando en serio..si, creo que asi como han resultado las opiniones o juicios de valor de algunos foreros, si uno  dice qué hizo o en qué participó, lo seguro es que termíne basureado por decirlo de alguna manera alegre.  Mas aun mientras vemos que las demostraciones de civilidad , empatías, humanidad y otras yerbas de esta sociedad y  "analogia" dentro de este foro, a mi parecer estan un poquito trastocadas  ; que  muestran , muchas veces una cara fea de Chile  respecto al resultado de muchos hechos del pais en el ultimo tiempo.
 
cuentanos en que has participado
Nadie te va a discriminar o molestar

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Quien del foro ha estado metido en politica?
« Respuesta #27 en: Diciembre 16, 2010, 21:13:33 pm »
Rommel tu sabes que a pesar de estr en veredas diametralmente opuestas , leo a cabalidad tus posteos por un asunto de respeto y por que a pesar del fondo de las ideas, al menos no nos agarramos a chuchadas ni te trato, y creo no recordar alguna vez que a mi particularmente  me hayas tratado de delincuente.  No es un tema de honestidad, es un tema de tranquilidad.
Al caso..si yo dijiera por ejemplo que  participé de algun partido, movimiento o que se yo que haya usado la violencia como metodo, en un grupo de choque ...en el futuro te doy por sentado el tipo de comentarios que me dejarian caer encima y no de tu parte quizas, por que no lo creo , pero si de otros usuarios mmmm, termocéfalos , por decirlo de laguna manera elegante.  Entonces de seguro a cualquier cosa que yo escriba leeriamos comentarios tipo  " claro , ahora que no tiras molotovs te haces el bueno "  : Por lo tanto estimo que , a pesar de que la mayoria de las veces hay un trato medio de cordialidad, la mayoria  en el ciudadano tiene alguna tendencia proderecha , ya sea por convicción  y lectura  , por que es la moda actual, por que sus papas le contaron o simplemente para no quedar mal con nadie ...   hay que decirlo... uno tiene su corazón  y cuando uno es minoria en una casa, por educación hay temas de las que no debe hacer mención.

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Quien del foro ha estado metido en politica?
« Respuesta #28 en: Diciembre 16, 2010, 21:27:17 pm »
Estimado Pontiac, el problema es que si es por mostrar fotos yo también lo puedo hacer y en los que estamos de acuerdo es que la Ramona Parra tenía gente muy buena para los murales, verdaderos artistas y lo reconozco, pero de ahí a negar su acción callejera violentista al igual que la de Patria y Libertad mas el resto de las mencionadas (había olvidado el MIR y el MAPU), creo que se caer en lo que precisamente estamos evitando en este tema y se trata de no esconder lo que muchos conocimos y no defender lo indendible.

Espero que recuerdes esos cascos con la BRP bastante clara.



La Rolando Matus también era una brigada de choque con excelentes muralistas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Quien del foro ha estado metido en politica?
« Respuesta #29 en: Diciembre 16, 2010, 21:33:44 pm »
En rigor la BRP no fué un grupo de choque o paramilitar , peros si a su alero nacen  grupos de defensa en necesidad de defender los ataques de los grupos de choque de la derecha que aparecian cuando estos  hacian murales.  Despues  , por cierto se la BRP no tenia estos grupos si no que al final todos terminaban en la mocha

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Quien del foro ha estado metido en politica?
« Respuesta #30 en: Diciembre 16, 2010, 21:45:03 pm »
En rigor la BRP no fué un grupo de choque o paramilitar , peros si a su alero nacen  grupos de defensa en necesidad de defender los ataques de los grupos de choque de la derecha que aparecian cuando estos  hacian murales.  Despues  , por cierto se la BRP no tenia estos grupos si no que al final todos terminaban en la mocha

También caíste en la falta de objetividad Racer. Yo a lo menos he pretendido mostrar los motivos por los que existieron distintas brigadas de choque en ambos lados y eran los mismos. Defender o atacar lo que a cada cuál le parecía lo correcto, pero no pongas un ejemplo lastimero y victimizado como el de que se haya creado una facción para defender los ataques de la derecha si en definitiva los ataques se generaban de los dos lados.

Todos estos grupos se crearon casi en forma automática desde el momento en que comienzan a desarrollarse los problemas por todos conocidos y en principio no tenían otro objetivo que el de proteger las marchas de protesta del propio lado, como también atacar las del lado contrario. De ahí en adelante los enfrentamientos se empiezan a poner cada vez mas pesados, con armas y ataques a comandos y "casas de seguridad".

Lo peor en estos casos es discutir en base al apasionamiento político personal, sin reconocer ni analizar de manera objetiva el fenómeno social en cuestión.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Quien del foro ha estado metido en politica?
« Respuesta #31 en: Diciembre 16, 2010, 22:51:36 pm »
También caíste en la falta de objetividad Racer. Yo a lo menos he pretendido mostrar los motivos por los que existieron distintas brigadas de choque en ambos lados y eran los mismos. Defender o atacar lo que a cada cuál le parecía lo correcto, pero no pongas un ejemplo lastimero y victimizado como el de que se haya creado una facción para defender los ataques de la derecha si en definitiva los ataques se generaban de los dos lados.

Todos estos grupos se crearon casi en forma automática desde el momento en que comienzan a desarrollarse los problemas por todos conocidos y en principio no tenían otro objetivo que el de proteger las marchas de protesta del propio lado, como también atacar las del lado contrario. De ahí en adelante los enfrentamientos se empiezan a poner cada vez mas pesados, con armas y ataques a comandos y "casas de seguridad".

Lo peor en estos casos es discutir en base al apasionamiento político personal, sin reconocer ni analizar de manera objetiva el fenómeno social en cuestión.

Y que dije de distinto???
Donde esta mi falta de objetividad...solo aplico  corrección historica si se quiere llamrle de una manera y termino diciendo que al final se transformó en lo mismo de los demas grupos.  Perodn si te parecio que decia que la BRP era un grupo de angeles.
<

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Quien del foro ha estado metido en politica?
« Respuesta #32 en: Diciembre 17, 2010, 13:23:53 pm »


Que wena esa foto, cuando el pueblo tenía pantalones y se organizaba para defenderse de los abusos de la patronal  :risa2:

Ahora somos todos de derecha y empresarios, posom  :risa2:

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Quien del foro ha estado metido en politica?
« Respuesta #33 en: Diciembre 17, 2010, 15:45:24 pm »
Creo que en siempre debe haber un equilibrio en la balanza: como existian grupos extremistas de izquierda, tienen que haber de derecha también. Acá en la araucanía hace mucha falta la brigada Hernan Trizano, para que los Mapu no se las lleven tan fácil.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel