Autor Tema: Quien del foro ha estado metido en politica?  (Leído 7833 veces)

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Quien del foro ha estado metido en politica?
« en: Diciembre 15, 2010, 15:55:47 pm »
En algun cargo politico o en alguna eleccion aunque sea para consejal ?

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
Re:Quien del foro ha estado metido en politica?
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2010, 16:16:09 pm »
Cargo político  no, pero si participé en jodas desde los tiempos de Patria y Libertad y para la época del "SI y el NO", dirigiendo grupos de choque.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Pontiac

• Experto
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2010, 16:27:36 pm »
Fuí dirigente estudiantil y en niveles locales y regionales, de las gloriosas JJ.CC. ochenteras.
Hasta que cuando retornó la democracia, el pinochetismo se les metió adentro a los dirigentes del PC  :enojao:

Así fué mas o menos el nivel del debate entonces:
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 16:43:56 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2010, 16:43:33 pm »
Desde el colegio he participado en organizaciones estudiantiles, ligadas a colectivuchos rascas, pero que realmente trabajaban (de hecho le teníamos bronca a los partidos). Participé en la ACES de los secundarios cuando recién apareció a principios de esta década, posteriormente metido en política universitaria y temas de educación superior en la U... y ahora, soy militante de la vida no más, sin grupo, estoy viejo para seguir yendo a la U a dar jugo luego de haber salido, jaja. Pero creo que lo importante es ir sembrando lo que uno cree en cada paso que uno da, en ese sentido, creo que la política no es ajena a mi quehacer y a mi profesión, por lo tanto es inevitable pensar en una estrategia para mejorar la calidad de vida de las personas y democratizar las relaciones sociales, independientemente del lugar que estoy trabajando.

Ah, claro, y me autodefino de izquierda, siempre.
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 23:55:18 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2010, 16:54:10 pm »
estuve a cargo de la alimentacion de los pollitos del Fra fra...

:pozozipy:
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2010, 17:38:27 pm »
No, jamás en política.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2010, 17:44:14 pm »
el día que me canse de trabajar y no quiera seguir, pero quiera seguir ganando lucas, y muchas mas que ahora, ingresaré a la política :-\

Desconectado RacerU2

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2010, 19:02:37 pm »
Si..dirigente estudiantil, en  el comité Pro-Feses , algun partido de izquierda , participñe en un par de movimientos de educación superior y a pesar de mis experiencias con la CNI, no dejé de participar hasta un tiempo despues del 90.  en fin.  Hoy me declaro independiente de izquierda no fanatico por una alternativa diferente.

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2010, 19:12:44 pm »
Cargo político  no, pero si participé en jodas desde los tiempos de Patria y Libertad y para la época del "SI y el NO", dirigiendo grupos de choque.

tay weviando cierto?

Desconectado raikon

• Junior
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2010, 19:23:27 pm »
Fuí dirigente estudiantil y en niveles locales y regionales, de las gloriosas JJ.CC. ochenteras.
Hasta que cuando retornó la democracia, el pinochetismo se les metió adentro a los dirigentes del PC  :enojao:

Así fué mas o menos el nivel del debate entonces:

JJ..CC!! ... JJ..CC!!! ...JJ..CC!!!! ..

Juanito Juega Con Caca!!!

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2010, 19:24:03 pm »
tay weviando cierto?

¿Acaso no se le nota?  :sconf:

Si don Romelio ya había dado luces de aquello, no creo que sea muy sorprendente  ;)

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2010, 19:24:51 pm »
JJ..CC!! ... JJ..CC!!! ...JJ..CC!!!! ..

Juanito Juega Con Caca!!!

¿Por qué no te vai tu a jugar con caca?... mejor responde la pregunta o abstente.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2010, 19:30:17 pm »
¿Acaso no se le nota?  :sconf:

Si don Romelio ya había dado luces de aquello, no creo que sea muy sorprendente  ;)

Que onda chico, me conocí harto mas que Duraznov y al cumpa acá no le sorprende.
No amigazo , no estoy webeando, de hecho cuando lo hago pongo caritas :palmada: Eso..¿por qué te sorprende?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2010, 20:15:37 pm »
por que te considero un wn inteligente.. y si bien tienes tendencias claras, no te veo patiando weones por pensar diferente. o corrigeme si estoy equivocado P y L era un grupo paramitar de extrema derecha, que incluso hacia atentados terroristas, saboteo el gobierno de Allende y se mando mas de una cagaita, ademas que eso de grupo de Choque me suena medio hitleriano (pero de weones medios escaso de Materia Gris, carne de cañon).

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2010, 20:32:31 pm »
Disculpa Milo que me meta, yo me considero simpatizante de izquierda, jamás he participado en política partidista ni nada de eso, y afortunadamente aún logro reconocer las cosas buenas "del otro lado" cuando las hay, así como criticar a los partidos de izquierda, los que con sus tonteras nos dan muchas oportunidades para ello. A lo largo de mi vida me ha tocado conocer gente que alguna vez fue "extremista" de izquierda, lo extraño es que estos son mucho más abiertos para reconocerlo que sus pares "extremistas" de derecha (utilizando la palabra para referirme a la gente que es más radical en su postura que los moderados, y a veces recurre a la violencia y/o a las armas). Entonces me parece excelente "conocer" a uno acá, que tenga la valentía de reconocerlo abiertamente, conocer su lado "humano", coincidir en algunas cosas y diferir en otras, sin juzgar su pasado ni sus actos, y que sea de boca de él mismo ese reconocimiento y no por medio de una funa como pasa con algunos ex CNI.

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2010, 20:49:05 pm »
a mi me parece super bien que lo señale, pero solo me sorprendio, conozco a Rommel personalmente y creo que nos consideramos amigos, al menos por mi parte, ademas que puedo tener mi imagen de los P y L algo distorcionada por experiencias personales, justamente algo que me sorprende que con el Viejo gruñon se puede hablar y tiene muy buenos argumentos, cosa que no es habitual en estos personajes al menos en un par que conoci

Ademas para aclarar es por la confianza que tengo con el que lo aweono en ningun caso es en forma despectiva
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 20:51:14 pm por milo75 »

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #16 en: Diciembre 15, 2010, 20:50:44 pm »
solo simpatizo con la izq, pero jamas me casaría con algún partido o grupo..hay mucho turbio

pero tengo familia politiquera y amigos politiqueros

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2010, 21:19:36 pm »
por que te considero un wn inteligente.. y si bien tienes tendencias claras, no te veo patiando weones por pensar diferente. o corrigeme si estoy equivocado P y L era un grupo paramitar de extrema derecha, que incluso hacia atentados terroristas, saboteo el gobierno de Allende y se mando mas de una cagaita, ademas que eso de grupo de Choque me suena medio hitleriano (pero de weones medios escaso de Materia Gris, carne de cañon).

Milo, primero te agradezco que me consideres un wn inteligente :risa2:, pero ya estás prejuzgando antes de conocer lo que realmente se hacía y además debo recordarte que en los tiempos de Patria y Libertad me da la impresión que ni siquiera habías nacido y en los segundos tiempos con cueva te limpiaban los mocos.

Cumpa, Patria y Libertad y la Brigada Rolando Matus no hacían mas ni menos de lo que hacía la Ramona Parra o la Elmo Catalán. Eran grupos de combate civil que formaban parte de los extremos de ambos lados y ciertamente corrían hasta balas en algunos enfrentamientos mas potentes y básicamente éramos personas que teníamos un apasionamiento mas radical por la defensa de nuestras ideas. Recuerdo perfectamente cada enfrentamiento y reunión que tuvimos en mas de una oportunidad con los líderes máximos partiendo por Pablo Rodríguez. En esta oportunidad no voy a sobreponer una postura política por ser mejor o peor que la de los "enemigos" ya que al final nuestros objetivos eran los mismos de acuerdo a nuestros "ideales" y obviamente eran éstos últimos los que nos diferenciaban, pero los métodos de lucha eran los que nos hacían similares.  Que Patria y Libertad haya saboteado el gobierno de Allende es muy ambicioso Milo, no nos daba para tanto, esas ya son palabras mayores que se las podemos dejar tal vez a la CIA o bién para temas que no corresponden a este topic, ahora de que me hubiese gustado ser partícipe en un sabotaje a ese gobierno , definitivamente te digo que sí pero no busques culpables en Patria y Libertad , no éramos santos pero tampoco tan potentes.

Respecto a los grupos de choque formados en la segunda parte de los 80 y en vísperas de la famosa decisión del SI y el NO, te aseguro que eran absolutamente necesarios y la diferencia con los tiempos anteriores era que en este caso se crearon para defender marchas partidistas ante los característicos ataques del otro bando y además debíamos proteger a dirigentes poblacionales de derecha que normalmente eran atacados por miembros del partido comunistas, muchas veces vecinos de los mismos.

Forestal, Nueva Aurora, Gomez Carreño, Reñaca Alto, etc... eran sectores muy conflictivos en donde la mayoría era gente de izquierda, organizados y algunos bastante violentos.  Recuerdo perfectamente el ataque que sufrió en su casa una dirigente de la UDI en Nueva Aurora, una señora bien aperrada , separada y con tres hijos. Le hicieron mierda la casa porque era una activista muy conocida y se estaba llevando gente para su lado. Una noche ingresaron los famosos hermanos Castillo, muy conocidos como dirigentes choros del PC. Les sacaron la cresta y le incendiaron la casa.

Parte de nuestras actividades también se concentraban en defender a esas personas que independiente a que podíamos ser de orígenes sociales muy distintos teníamos ideales en común. Al día siguiente, llegamos a las 3 de la mañana a la casa de los Castillo y prefiero no comentar lo que ahí pasó pero básicamente debía hacerse lo necesario para que los dirigentes pudieran seguir trabajando tranquilos y por cierto esos eran los mas valientes de todos porque es muy distinto ser dirigente de partidos de derecha en Vitacura que en La Pintana.

No quiero que este tema se transforme en defender ideologías políticas ya que no va por ahí la cosa y colgandome del acertivo comentario de Duraznov, en esta ocasión no estamos buscando culpables ni defendiendo nada, simplemente habíamos personas de ambos bandos que teníamos que hacer una pega "que había que hacer" (valga la redundancia) y no criticaré a los comunistas por eso porque al final estábamos defendiendo y peleando por nuestros ideales políticos. El continuar el tema respecto a Pinochet, Allende, CIA, CNI, DINA, FPMR, Lautaro y otras hierbas, da para otro tema que por lo demás, creo que ya hemos tocado desde la Auch hasta ahora como 40 veces.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #18 en: Diciembre 15, 2010, 21:21:35 pm »
a mi me parece super bien que lo señale, pero solo me sorprendio, conozco a Rommel personalmente y creo que nos consideramos amigos, al menos por mi parte, ademas que puedo tener mi imagen de los P y L algo distorcionada por experiencias personales, justamente algo que me sorprende que con el Viejo gruñon se puede hablar y tiene muy buenos argumentos, cosa que no es habitual en estos personajes al menos en un par que conoci

Ademas para aclarar es por la confianza que tengo con el que lo aweono en ningun caso es en forma despectiva

Tranqui cumpa, si no soy tan wn como para no entender tu intención y por cierto por  mi parte también te considero un amigo ;)

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #19 en: Diciembre 15, 2010, 23:51:44 pm »
Toda mi vida de Derecha.
En los 80 forme parte del comando juvenl del SI, despues forme parte del comando Juvenil de Buchi, y ahi me aburri, hasta que mi hermano fue candidato a concejal, el muy wn perdio, pero me convenci y ahora soy activo de RN.
Me convenci personalmente de ser de Derecha, ya que alcance a ver a mis padres todo lo que sufrieron para poder conseguir cosas en el gobierno de Allende, mi padre tenia que moverse en bici y acarrear alimentos escondido, si me endulzaban la leche con dulces ya que el azucar no existia, hasta que llego al gobierno Pinochet y nunca mas falto algo en la casa, el que trabajaba siempre tenia plata para su familia.
Tambien tengo que reconocer que en el gobierno de Pinochet, los pacos quisieron eliminar a mi padre, pero gracias a los militares se salvo, a mi tambien unos milicos me quisieron llevar al cuartel, pero gracias a mis compañeros de estudio no me llevaron.
Vivi lo bueno y lo malo de Pinochet, pero no lo niego la DERECHA esta en mi sangre.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel