Autor Tema: Rancagua y osorno... que ciudades más feas!  (Leído 23903 veces)

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Rancagua y osorno... que ciudades más feas!
« Respuesta #80 en: Febrero 13, 2013, 13:46:20 pm »
No confundan.
Estamos viendo qué tan feas o limdqs son las ciudades y es por las casas , edificios o parques...
No creo que sea correcto decir que una ciudad es fea porque hay mucha gente en hiras punta.

Me gusta Temuco, la encuentro bonita. En el centro, la plaza, la Av Alemania, etc.

Concuerdo que está la cagada en Rodriguez o Portales, por la locomoción
La Av Alemania ha cambiado mucho sí. En los 90 era más bonita, con hartas casonas. Ahora está casi todo reemplazado por comercio.

Muchos conocen las ciudades yendo "de paso".

Vivir como estudiante durante cuatro años, ¿es ir de paso?  :sconf: :ouch2: :paranoico:

Es verdad que la ciudad está sobrecongestionada en el centro, pero tiene hartas áreas verdes todavía, y si bien es una ciudad grande, tiene como "ese que se yó" de ciudad chica. Pero definitivamente Temuco no es feo. No así Puerto Montt  :diablo:



A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Rancagua y osorno... que ciudades más feas!
« Respuesta #81 en: Febrero 13, 2013, 13:49:45 pm »
Muerto Montt?

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Rancagua y osorno... que ciudades más feas!
« Respuesta #82 en: Febrero 13, 2013, 13:54:35 pm »
Valparaíso es horrible.

Lo que pasa que es turístico, porque no es de plano damero ni radiocéntrico, sino que fue construido a la mala, tomándose terrenos en los cerros. Además a los europeos les encanta ver como vive la gente pobre.

Casas feas, coloridas, calles sucias con olor a orina, y mucha delincuencia. Caminas  frente de la PDI, por Calle Uruguay y hay lanzas "trabajando". En la noche, cuando salia de estudiar en la biblioteca, estaba lleno de travestis y putas. El carrete es bueno, pero igual a la salida de los pubs te cuelgan. A mi me asaltaron 2 veces. Y en el 2010 fui de guía turístico de la banda de mi hermano, y nos rompieron un vidrio del auto.

Es pintoresco, lo reconozco; pero detesto esa atmósfera decadente de esa ciudad.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Rancagua y osorno... que ciudades más feas!
« Respuesta #83 en: Febrero 13, 2013, 14:17:53 pm »
Vivir como estudiante durante cuatro años, ¿es ir de paso?  :sconf: :ouch2: :paranoico:

Es verdad que la ciudad está sobrecongestionada en el centro, pero tiene hartas áreas verdes todavía, y si bien es una ciudad grande, tiene como "ese que se yó" de ciudad chica. Pero definitivamente Temuco no es feo. No así Puerto Montt  :diablo:



No, tú no, Sevel.
Yo viví como 5 años (no consecutivos) en los 90. Y siempre viajaba desde Angol o Santiago.
Me refiero a que otros opinan de las ciudades porque estuvieron 2 horas en el centro o en una zona pobre y encuentran fea a la ciudad :pozozipy:

Lo que más me gusta de Temuco es el sector poniente: Av Alemania, Javiera Carrera, Pablo Neruda. El Estadio, que tiene un parque muy lindo, las calles como Hoschtetter, Francia, Senador Estebanez, Phillipi, Dinamarca, Porvenir, etc, tienen arbolitos, bien mantenidas, etc.

Por otro lado, el sector de Santa Rosa es feíto :pozozipy:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Rancagua y osorno... que ciudades más feas!
« Respuesta #84 en: Febrero 13, 2013, 15:08:44 pm »
La pobreza no te obliga a ser un zangano destructor ni andar meando en la calle; tampoco vamos a culpar de todo a las autoridades. Aun asi, la ciudad tiene un encanto innegable.

y qué tiene que ver? ¿quién habló de autoridades? la pobreza es probreza y en los cerros que son tan "pintorescos" hay pobreza, sin apellidos. Hay gente que vive bien arriba en el cerro, dónde no llega el agua ni la luz, eso es pintoresco para tí? qué tiene que ver con el "meao"?

la gracia de valparaíso son el cerro concepción con sus construcciones clásicas y de diferentes estilos del siglo XIX, los miradores, los ascensores y el puerto, el meao nunca ha sido encantador, no se si para tí, no me meto en la vida de nadie, pero para la generalidad no.

Valparaíso es una ciudad dónde hay mucho pobreza.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Rancagua y osorno... que ciudades más feas!
« Respuesta #85 en: Febrero 13, 2013, 15:27:10 pm »
y qué tiene que ver? ¿quién habló de autoridades? la pobreza es probreza y en los cerros que son tan "pintorescos" hay pobreza, sin apellidos. Hay gente que vive bien arriba en el cerro, dónde no llega el agua ni la luz, eso es pintoresco para tí? qué tiene que ver con el "meao"?

la gracia de valparaíso son el cerro concepción con sus construcciones clásicas y de diferentes estilos del siglo XIX, los miradores, los ascensores y el puerto, el meao nunca ha sido encantador, no se si para tí, no me meto en la vida de nadie, pero para la generalidad no.

Valparaíso es una ciudad dónde hay mucho pobreza.

En Valparaíso hay tanta probreza como en cualquier otra parte de Chile

¿en que cerro no llega la luz ni el agua??, porque si me hablas de una toma, eso pasa en todo Chile también...

Valparaíso tiene mucho más que lo que describes... y eso es porque no lo conoces. Yo siéndo de Viña, me he recorrido Valparaíso entero y te aseguro que es mucho más que ascensores, carretere, lanzas y meao...

Lo que tu describes puede ser asociado con las ciudades que son puerto, y si lo analizas, casi todas las ciudades puerto de Chile tienen  características similares. Pasa con Coquimbo, Muerto Montt, San Antonio, etc, etc.

Valparaíso, más que pintoresco, es único y eso es lo que paga el turista de verdad, ese que está interesado en la historia y la cultura, no el santiaguino que viene 2 veces al año a carretear. Y hay flaites como en casi todas las grandes ciudades de Chile, solo hay que saber hacerles el quite... al menos a mi, que carreteaba todas las semanas alla cuando era estudiante nunca me pasó nada y a ninguno de mis compañeros tampoco porque nos cuidabamos. El que no se cuida lo hacen polvo, porque es peligroso, pero no más que Stgo, Viña, Antofa o Iquique.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Rancagua y osorno... que ciudades más feas!
« Respuesta #86 en: Febrero 13, 2013, 15:33:46 pm »
pero si a mi me gusta valparaíso, y voy cada año y justo hoy mencionaba precisamente que estudié en la UCV. Conozco Valparaíso mejor de lo que conozco Santiago, cada vez que no quise ir a clases me iba a caminar por lo cerros, fiestas en casa de amigas o amigos en el quinto sector de playa ancha, en el cerro cruz o en el perdices. Me he desviado a recorrer en cada esquina del camino cintura, conozco los miradores, la casas del concepción, etc etc,a mi no me vas a enseñar sobre valparaíso... y dentro de todo eso es una ciudad muy llamativa pero... hay mucha pobreza, ese es el punto, y apuesto que los que que lo ven como tan pintoresco y los viñamarinos siempre lo han mirado en menos dicho sea de paso.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Rancagua y osorno... que ciudades más feas!
« Respuesta #87 en: Febrero 13, 2013, 15:48:49 pm »
pero si a mi me gusta valparaíso, y voy cada año y justo hoy mencionaba precisamente que estudié en la UCV. Conozco Valparaíso mejor de lo que conozco Santiago, cada vez que no quise ir a clases me iba a caminar por lo cerros, fiestas en casa de amigas o amigos en el quinto sector de playa ancha, en el cerro cruz o en el perdices. Me he desviado a recorrer en cada esquina del camino cintura, conozco los miradores, la casas del concepción, etc etc,a mi no me vas a enseñar sobre valparaíso

No es mi interés enseñarte sobre Valparaíso, sólo hago mención porque hay algo que me llamó la atención...

dentro de todo eso es una ciudad muy llamativa pero... hay mucha pobreza, ese es el punto, y apuesto que los que que lo ven como tan pintoresco y los viñamarinos siempre lo han mirado en menos dicho sea de paso.

Si ese es tu comentario global de Valparaíso, te recuerdo que vives en Chile, un país con mucha pobreza

Que los de Viña miran en menos a Valpo???
Claro, así como los de La Serena miran en menos a Coquimbo, o los de Las Condes miran en menos a los de Puente Alto. Aún así hay gente que recorre el mundo para venir, mientras que los turistas de Viña son Santiaguinos y Mendocinos  :velhopozo:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Rancagua y osorno... que ciudades más feas!
« Respuesta #88 en: Febrero 13, 2013, 15:51:25 pm »
Hay gente que recorre el mundo para venir a Santiago.  :pozozipy:

Me gustaría saber cómo se define una ciudad linda, en todo caso.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Rancagua y osorno... que ciudades más feas!
« Respuesta #89 en: Febrero 13, 2013, 15:55:42 pm »
Hay gente que recorre el mundo para venir a Santiago.  :pozozipy:


Porque Stgo tiene cosas muy interesantes, que para el que vive ahí pasan desapercibidas o simplemente no le interesan (sobre todo en temas históricos, barrios antiguos, etc.). Además es paso obligado para los extranjeros por la inexistencia de otro aeropuerto internacional.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Rancagua y osorno... que ciudades más feas!
« Respuesta #90 en: Febrero 13, 2013, 15:58:29 pm »
Hay gente que recorre el mundo para venir a Santiago.  :pozozipy:

Me gustaría saber cómo se define una ciudad linda, en todo caso.

1) quieren conocer el país que dejó el dictador pinochet.
2) hay países de ingreso muy alto y solo les falta conocer sudamérica 
3) Stgo es muy apreciada por los turistas de países vecinos.




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Rancagua y osorno... que ciudades más feas!
« Respuesta #91 en: Febrero 13, 2013, 15:59:03 pm »
Porque Stgo tiene cosas muy interesantes, que para el que vive ahí pasan desapercibidas o simplemente no le interesan (sobre todo en temas históricos, barrios antiguos, etc.). Además es paso obligado para los extranjeros por la inexistencia de otro aeropuerto internacional.

Debe ser porque estoy acostumbrado, pero a Santiago no le encuentro nada interesante.  :-[

Salvo los monumentos nacionales, que por falta de recursos están afirmados con palos en algunas calles.

But then again, the beauty is in the eye of the beholder.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Rancagua y osorno... que ciudades más feas!
« Respuesta #92 en: Febrero 13, 2013, 16:01:04 pm »
eye of the beholder.

muy buen tema ese  :zippyrox:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Rancagua y osorno... que ciudades más feas!
« Respuesta #93 en: Febrero 13, 2013, 16:15:01 pm »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Rancagua y osorno... que ciudades más feas!
« Respuesta #94 en: Febrero 13, 2013, 16:50:20 pm »
Un CM sabe mas que NatGeo traveler sobre que lugares son dignos de visitar por un turista :diablo:

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Rancagua y osorno... que ciudades más feas!
« Respuesta #95 en: Febrero 13, 2013, 16:55:06 pm »
Y que sería una ciudad bonita?

Creo que de Rancagua al sur cada ciudad tiene su encanto... aún hay calidad de vida en provincia... hay que conocerlas, estar un día o pasar x la 5 sur no es conocer una ciudad.
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Rancagua y osorno... que ciudades más feas!
« Respuesta #96 en: Febrero 13, 2013, 16:56:29 pm »
Santiago es un panorama completo, tienes nieve, playa, viñas boutique a pocos km de distancia, ademas de las atracciones historicas, q a decir verdad tratandose de una simple capitania, quedan un poco al debe si comparamos con otros paises del continente que fueron virreinato; aunque tiene deficiencias es una ciudad limpia y ordenada, con bajos indices de delincuencia y un transporte publico de buena calidad y buenos tiempos de viaje. Sumale a eso que es parada casi obligada si deseas conocer la increible RapaNui, es una ciudad tremendamente interesante, pero para turistas big pocket.

Debe ser porque estoy acostumbrado, pero a Santiago no le encuentro nada interesante.  :-[

Salvo los monumentos nacionales, que por falta de recursos están afirmados con palos en algunas calles.

But then again, the beauty is in the eye of the beholder.
« Última modificación: Febrero 13, 2013, 16:58:30 pm por Comufacho »

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Rancagua y osorno... que ciudades más feas!
« Respuesta #97 en: Febrero 13, 2013, 17:03:47 pm »
Yo creo que a don Tander le hace falta levantar la cabeza y mirar un poco.
El Gran Santiago tiene montones de cosas interesantes y atractivas.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Rancagua y osorno... que ciudades más feas!
« Respuesta #98 en: Febrero 13, 2013, 17:08:58 pm »
Yo creo que a don Tander le hace falta levantar la cabeza y mirar un poco.
El Gran Santiago tiene montones de cosas interesantes y atractivas.

¿Como cuales?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Rancagua y osorno... que ciudades más feas!
« Respuesta #99 en: Febrero 13, 2013, 17:13:12 pm »
Yo creo que a don Tander le hace falta levantar la cabeza y mirar un poco.
El Gran Santiago tiene montones de cosas interesantes y atractivas.

los provincianos hacemos eso cuando vamos, miramos pa arriba y con la boca abierta más encima :D jjajajaj

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel