Autor Tema: Rechaze en cambio de turno la camio....  (Leído 3061 veces)

Desconectado DjKupi

• Avanzado
  • Novato
Rechaze en cambio de turno la camio....
« en: Septiembre 06, 2012, 07:56:17 am »
Buenas noches, saben ahora me tocaba cambio de turno y manana subia yo, pero la camioneta presentaba los mismos problemas de frenado!!! Resultado; mi jefe se enojo conmigo al informar de esto al prevencionista (APR) y este informo al superior de mi jefe y este ultimo callamp...o a mi jefe!

La camioneta la vino a buscar mi jefe, ya que la rechaze por seguridad.

Ahora ojala no quedar mal!
Lo otro que el prevencionista me felicito y me dijo que estaba bueno al colocarme los pantalones y rechazarla y no correr riesgos, que incluso con riesgo de muerte.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Bufalo600

• Avanzado
Re:Rechaze en cambio de turno la camio....
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2012, 08:33:33 am »
Felicitaciones  :clap: :clap: 

Y para tu jefe  :cop2: :cop2:

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2012, 08:46:01 am »
Es lo que corresponde.... ojala no te traiga problemas con tu jefe. Sería bueno conversar con él y tratar de suavizar las cosas, que entienda cual es el fin del tema y no que andas con ganas de incharle las bolas.

Algunas empresa son jodidas con el tema de seguridad. En la planta yo despedí en el acto a tipos que pillé infraganti cuando saltaban de la maquina antes que la traspaleta electrica se detuviera. Le daban color, que eramos cuadrados y weas!, pero si supiera que la tasa de accidentabilidad nos afecta en la cotización que pagamos todos los meses a la ACHS y que multiplicandolo por 1000 wns eran muchos millones al año.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2012, 08:52:38 am »
Es lo que corresponde.... ojala no te traiga problemas con tu jefe. Sería bueno conversar con él y tratar de suavizar las cosas, que entienda cual es el fin del tema y no que andas con ganas de incharle las bolas.

Algunas empresa son jodidas con el tema de seguridad. En la planta yo despedí en el acto a tipos que pillé infraganti cuando saltaban de la maquina antes que la traspaleta electrica se detuviera. Le daban color, que eramos cuadrados y weas!, pero si supiera que la tasa de accidentabilidad nos afecta en la cotización que pagamos todos los meses a la ACHS y que multiplicandolo por 1000 wns eran muchos millones al año.

maní que un wn se accidente... el problema siempre es cuidarle la plata al dueño de la empresa...  jajajajaja...

Volviendo al tema... DjKupi, apechugue no mas... si tiene un jefe tan penca, siga poniendole el pecho a las balas... su seguriad ante todo.  :thumbsup: :thumbsup:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2012, 08:57:40 am »
maní que un wn se accidente... el problema siempre es cuidarle la plata al dueño de la empresa...  jajajajaja...

Volviendo al tema... DjKupi, apechugue no mas... si tiene un jefe tan penca, siga poniendole el pecho a las balas... su seguriad ante todo.  :thumbsup: :thumbsup:

No, ese no es el objetivo, es simplemente un jefe penca que no quiere y no sabe hacer su pega. Te aseguro que es mucho más barato para el dueño de la empresa tener las camionetas impecables que el riesgo de un accidente. Lo menor que le puede pasar es quedarse sin los contratos (Acá hemos echado un montón de contratistas por no cumplir normas de seguridad, incluso por excesos de velocidad reiterados de sus trabajadores) y por supuesto, puede terminar en la carcel si se demuestra dolo en su actuar.

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2012, 08:57:59 am »
¿Cuidandole la plata al empresario o cuidando mi pega y la del prevencionista?. Mas aun cuando los grones pasan por una inducción de seguridad y protocolos de 3 días.

Esas maquinas son costosas (7 palos cada una), unicas en Chile y pesan 1500 kilos.. nos pasó que un imbecil se bajo antes y la maquina atropello a una niña nueva y casi quedo con el pie colgando wn...  :sconf: me acuerdo y me duele la guata..

Otro wn pisteando como un campeon en la Apiladora se dio vuelta (salto antes el mariconcito) se echo un rack de 4 pisos y ese dia la mitad de los supermercados de santiago no se pudieron abastecer.... jajaja...

Cuidandole la plata a la empresa... si, seguro. :cop2:
« Última modificación: Septiembre 06, 2012, 08:59:44 am por CristianMK1 »

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2012, 09:02:15 am »

Cuidandole la plata a la empresa... si, seguro. :cop2:

"ero si supiera que la tasa de accidentabilidad nos afecta en la cotización que pagamos todos los meses a la ACHS y que multiplicandolo por 1000 wns eran muchos millones al año."

:pensando: :pensando:

sino fuera tan caro para las empresas, la seguridad seria otro item al margen, y no prioritario como lo es hoy en dia..

NO TENGO FIRMA.

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2012, 09:08:46 am »
Los de RH tenemos un dicho "mi pega es que tú tengas pega".
Si en cada grone que entra a trabajar me gasto 27 lukas en uniforme, 52 lukas en examenes preventivos y 35 en elementos de protección personal. Además de 3 días pagados de capacitación. Tengo el absoluto derecho a pegarle una patada en el orto si lo pillo pasandose las normas de seguridad por cierta parte.

Si no entiende que se puede causar daño él, las maquinas y sus compañeros.... y que además le trae cola a la empresa porque le afecta la cotización que paga a la ACHs .... y si es muy grave tendremos la cordial visita de la Inspección del Trabajo y de la Seremi.

¿Te dice algo ese panorama?... mi pega -aparte de darle pega a los grones- es resguardar los intereses y las lucas de la empresa, quien no lo entienda se va!

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2012, 09:13:29 am »
Los de RH tenemos un dicho "mi pega es que tú tengas pega".

qué significa exactamernte la "RH"? creo saber pero pregunto antes de opinar.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2012, 09:20:18 am »
RH, RRHH, HR = Recursos Humanos.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2012, 09:22:21 am »
.
« Última modificación: Septiembre 06, 2012, 09:25:31 am por Patagonia »

Desconectado DjKupi

• Avanzado
  • Novato
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2012, 09:24:21 am »
Esperemos que no sea tan grave! Osea que m jefe no se ponga w......  Yo lo ago por seguridas y ayer llego medio enojado y chorito!!! Y lo pare, en buena eso si, le dije que nunca eh tenido problemas en trabajar, pero en estas condiciones no. Ademas eh trabajo resfriado y todo y nunca me eh quejado!

Y eso le dije!

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2012, 09:31:17 am »
en tu empresa  hay un acta de rechazo de vehiculos o todo se hace por  via oral?

si  se hace por escrito relajate  y  guarda la copia,  jamas te webearan mas alla de eso  si  se hace  con acta...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DjKupi

• Avanzado
  • Novato
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2012, 09:42:57 am »
Envie el checklist por correo el dia 31 de agosto al jefe y prevencionista. En el se coloco los problemas que tenia!

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #14 en: Septiembre 06, 2012, 09:49:44 am »
RH, RRHH, HR = Recursos Humanos.

Ah, yo lo conozco por la sigla usualmente aceptada RR.HH.

Bien pretenciosa la frase que usaste en todo caso. Yo la empresa la comprendo mejor desde una perspectiva de sinergias, dónde el aporte de todos es más que la de las partes individuales. pero imagino que cada área podrá decir lo que quiera.

Envie el checklist por correo el dia 31 de agosto al jefe y prevencionista. En el se coloco los problemas que tenia!

menos mal que en la empresa privada se puede patalear... en el ámbito militar lo suben igual a patadas al subordinado sin opción de negarse y hay casos que han terminado muy mal.

« Última modificación: Septiembre 06, 2012, 09:52:24 am por Citation-X »

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #15 en: Septiembre 06, 2012, 10:12:05 am »
Ah, yo lo conozco por la sigla usualmente aceptada RR.HH.

RH = Recurso Humano
RRHH = Recursos Humanos...

igual se entendia bien... jajajaja

menos mal que en la empresa privada se puede patalear... en el ámbito militar lo suben igual a patadas al subordinado sin opción de negarse y hay casos que han terminado muy mal.

Mi hiciste recordar el caso donde una carabinero murio porque la puerta de la patrulla estaba mala, y no pudo arrancar. Y un imbecil por arrancar choco por detras a dicha patrulla y murio la carabinero, que ademas era mamá...

Una pena... puesto que ya habian informado que la patrulla estaba con desperfectos, pero igual la mandaron a trabajar...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #16 en: Septiembre 06, 2012, 10:26:45 am »
RH = Recurso Humano
RRHH = Recursos Humanos...

igual se entendia bien... jajajaja

pero en la teoría organizacional actual ya no se habla de recursos humanos sino de capital humano  8)

y como hablaban de riesgos en un contexto en el país dónde se va al "parking", para una "sale" y dónde los analistas ahora son "vice president" pensé que "RH" era una sigla en inglés y se refería a "Risk Hedging"  :-\

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #17 en: Septiembre 06, 2012, 10:41:31 am »
Esperemos que no sea tan grave! Osea que m jefe no se ponga w......  Yo lo ago por seguridas y ayer llego medio enojado y chorito!!! Y lo pare, en buena eso si, le dije que nunca eh tenido problemas en trabajar, pero en estas condiciones no. Ademas eh trabajo resfriado y todo y nunca me eh quejado!

Y eso le dije!

menos mal que se lo dijiste y no se lo escribiste......

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #18 en: Septiembre 06, 2012, 10:42:22 am »
pero en la teoría organizacional actual ya no se habla de recursos humanos sino de capital humano  8)

y como hablaban de riesgos en un contexto en el país dónde se va al "parking", para una "sale" y dónde los analistas ahora son "vice president" pensé que "RH" era una sigla en inglés y se refería a "Risk Hedging"  :-\

jajajaja... ahora todo esta dominado por la cultura angloamericana... recien ayer estaba hablando con un gerente y me paso su tarjeta, la cual decia Juanito Perez, CEO of Marketing.   jajajajajaja... y la empresa es grande y shilena... muy picante...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #19 en: Septiembre 06, 2012, 12:46:16 pm »
felicitaciones, aprovecha el tiempo libre que vas a tener ahora para actualizar tu curriculum

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel