Autor Tema: Recomendación Lavadora  (Leído 10291 veces)

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Recomendación Lavadora
« Respuesta #20 en: Noviembre 16, 2011, 14:50:14 pm »
LG hace casi 7 años y funcionando impeke

Antes tuve una daewoo que a los 7 años le hice una reparación (no me acuerdo el detalle pero era bajo costo o hubiera comprado una nueva), y la regalé a los 9 años funcionando,  no sé que fue de ella después de eso
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Recomendación Lavadora
« Respuesta #21 en: Noviembre 16, 2011, 14:55:51 pm »
Yo tambien tengo una LG, lava como las pelotas  :risa2:, pero lleva 7 años funcionando, 3 de ellos a la interperie  :cop2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Recomendación Lavadora
« Respuesta #22 en: Noviembre 16, 2011, 15:22:01 pm »
Fuente?
Cual(es) es(son) el(los) factor(es) para decir "mejor"?

En mi casa y en la de mi mama tenemos carga frontal, 9 años y 26 años (respectivamente)
La de mi casa una sindelen lavadora y secadora
La de mi mama, una mademsa ariston AR412, por el año 96 o 97, le hice una mantencion completa, que incluia pintura, cambio de sellos, mantencion del motor(rodamientos, etc) y hoy sigue funcionando sin problemas

Fuente: Mas de 15 años atendiendo lavanderías industriales y comerciales.  El punto es que yo no estoy diciendo que sean mejor desde el punto de vista técnico sino que de resultados en cuanto a lavado de ropa y esos resultados tienen que ver con sistemas de fricción y rotación lo que hace mas amigable la duración de las prendas considerando un mismo detergente, como también el centrifugado que es mas efectivo en las de carga superior y eso gracias a que por las características de la misma, normalmente tienen una mayor cantidad de revoluciones.

En las lavadoras de carga vertical la ropa se mantiene rotando en contacto mas permanente con el agua por un simple tema de gravedad, no así la frontal que mantiene una mayor cantidad de agua con detergente abajo y no ejerce el 100% de rotación uniforme que se necesita para un lavado óptimo.

En las frontales existe un mayor riesgo con el tiempo de que existan fugas por la escotilla por la presión que se ejerce sobre ella.

Argumento doméstico : Si se te olvidó tirar los calcetines luego de tener la lavadora recién cargada, a la vertical le levantas la tapa los echas y punto, con la frontal estás cagado.

Lo único que se podría considerar una pequeña ventaja de las frontales es que la ropa sale menos entrelazada y sería lo único.


« Última modificación: Noviembre 16, 2011, 15:24:38 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:Recomendación Lavadora
« Respuesta #23 en: Noviembre 16, 2011, 15:23:06 pm »
Tambien tengo una LG , 6 a 7 años sin problemas

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Recomendación Lavadora
« Respuesta #24 en: Noviembre 16, 2011, 15:42:16 pm »
No te hagas, tienes una nana mal pagada haciendo la pega en una vieja artesa  :cop2:

Yo tambien tengo una LG, lava como las pelotas  :risa2:, pero lleva 7 años funcionando, 3 de ellos a la interperie  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Recomendación Lavadora
« Respuesta #25 en: Noviembre 16, 2011, 20:18:15 pm »
Yo tambien tengo una LG, lava como las pelotas  :risa2:, pero lleva 7 años funcionando, 3 de ellos a la interperie  :cop2:

no seas tacaño, construye un  techo  :cop2: :cop2:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Recomendación Lavadora
« Respuesta #26 en: Noviembre 16, 2011, 20:23:16 pm »
una vieja artesa  :cop2:
mmmmmmmm  así deben estar un par de compañeras que tuve en la "U"      :pozozipy:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Recomendación Lavadora
« Respuesta #27 en: Noviembre 16, 2011, 20:44:05 pm »
mmmmmmmm  así deben estar un par de compañeras que tuve en la "U"      :pozozipy:

las mías si estaban todas viejas  :ouch2:

yo tengo una LG carga vertical y con el detergente liquido lleva un desempeño impecable hace como cuatro años si no más

se de otra LG de carga frontal que es lavadora  y secadora, sin mucho uso que tuvieron que cambiarle la bomba, nada del otro mundo ni caro pero es un aparato de 400 lucas... pero la mía que costó 160 luquitas cero falta.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Recomendación Lavadora
« Respuesta #28 en: Noviembre 17, 2011, 08:08:04 am »
Yo tengo una Kenmore de carga vertical hace 10 años y es una lavadora para siempre, ninguna falla y lava 3 veces por semana la ropa de 6 que somos los habitantes de la casa, pero la Norteamericana, no la brasilera a la cual se le quebró la tapa superior y le falló el programador en sólo 2 años.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Recomendación Lavadora
« Respuesta #29 en: Noviembre 17, 2011, 08:23:47 am »
en casa una LG hace 8 años sin ningun drama, en la casa de mis viejos una Zanussi hace 32 años, hace un año fallo una pieza plastica que cierra la tapa, si no fuera por eso aun estaria funcionando y el repuesto ha sido muy dificil de encontrar (casi imposible), el unico pero es que es muy pesada, hay que moverla de a 2 personas..

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Recomendación Lavadora
« Respuesta #30 en: Noviembre 17, 2011, 09:00:29 am »
Un macho alfa, lomo plateado, descendiente de Espartanos y que peleo en las Termopilas, le tiene todo tipo de comodidades a la esposa... para que de esa forma este siempre descansadita para atender al Rey de la casa y darle en todos los gustos que desee jejejejeje

Craso error...si le tienes muchas comodidades se vuelven cómodas y flojas...engordan...y terminas mirando para el lado.. :-[

...por el contrario...mientras más artesanal haga sus labores se mantiene firme, delgada y resistente... >:D  :palmada:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:Recomendación Lavadora
« Respuesta #31 en: Noviembre 17, 2011, 09:18:40 am »
LG carga superior como 5 años, se manda su  taldos a veces, se descontrola, pero nada que un par de  :cop2: :cop2: lo solucionen, y este año se iba de cambio, pero se arregló solita 8)

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Recomendación Lavadora
« Respuesta #32 en: Noviembre 17, 2011, 10:49:47 am »
Craso error...si le tienes muchas comodidades se vuelven cómodas y flojas...engordan...y terminas mirando para el lado.. :-[

...por el contrario...mientras más artesanal haga sus labores se mantiene firme, delgada y resistente... >:D  :palmada:
[/quote

+1

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel