Autor Tema: Starlink, mis impresiones  (Leído 2382 veces)

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Starlink, mis impresiones
« en: Diciembre 18, 2021, 08:54:36 am »
Hola Foreros

Como he mencionado en algunos temas pasados, sin tantas visitas como otros  :risa2:, me construi una casa en Parcela, un verdadero parto por lo caro y por la escasez de material, es una parcela cerca de mi ciudad ( pueblo de unas 70 mil personas en realidad) aca en Atacama y por fin la termine.

El asunto es que no hay internet fibra para las parcelas y las internet rurales me ofrecian velocidades de bajada maXimo 30 megas, y con aun valor alto por el tamaño de la casa instalando repetidores y no se que cosas mas,  80   mil al mes, estaba destro del presupuesto pero no me entusiasmaba.   
Como buen chileno le hice caso a mi señora y me inscribi en Starlink hace unos meses, no recuerdo cuanto,  con fe en que resultara, asi espere y derepente EN nov me llega el mail de confirmacion ,    con fecha de entrega 15   dias,  en  realidad se transformaron como en 25, por tema de logistica.

LLego la mtipica caja de unos 70  cm  y   unos 5 kg de peso, muy bien protegido el sistema,   consta de una antena una fuente de poder y un router,  nada mas,  y la instalacion es tan facil que hasta yo la pude hacer.   se ubica la antena en el techo,  en enchufa,  se entra a la aplicacion y despues de poner la clave tienes internet en un par de minutos

No se mucho de velocidaes,  pero los speed test me marcan casi  siempre  70 de bajada y 60 de subida mas menos,   y es bastante estable, como referencia , mis hijos juegan bastante online y dicen que la starlink tiene menos latencia e interrupciones que la fibra movistar de la casa,  estan bastante conformer ,     en algunas ocasiones he medido mas de 200  de bajada  :notbad:

otra cosa,   con el router logre iluminar las camaras de la parcela,   una de ellas a mas de 60 mt de la casa Y el router le entrega buena señal  :ohhh:

costo inicial del equipo como 450 mil creo,  y  costo mensual 90  mil,    bastante razonable para los que no tenemos otyras alternativas de internet

eso por ahora, son mis impresiones como usuario basico

mandaria fotos, pero no se como, no me resulta     :okay:


salu2







« Última modificación: Diciembre 18, 2021, 09:54:09 am por Rodrigo »

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Starlink, mis impresiones
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2021, 10:36:34 am »
Si bien es caro los números que dices son buenos, como es satelital has visto si puedes acceder al catálogo de Netflix de usa?

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: Starlink, mis impresiones
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2021, 00:58:03 am »
No he tenido tiempo de ver netflix u otras cosas , solo los reportes de mis niños cuando juegan battlefield y otros juegos similares , están bien contentos , estoy ocupado desmalezando y limpiando el desorden que queda después de construir

En cuanto a las interrupciones , por el trabajo no he pescadoo mucho el reporte , pero el otro día me informo 28 segundos sin conexión en 24 horas .

Insisto que la instalación es ultra fácil , la app funciona en el celu como skymap ( no sé si la conocen ) uno apunta al cielo con el celu y va evaluando instantáneamente si hay obstrucciones y si es un buen lugar o no , revisa los 360 grados , después de eso simplemente se ensambla  la antena ( plato tipo directv ) a su base y se ubica en un sector alto , sin obstáculos se enchufa a la corriente y en un par de minutos se empieza a mover sola buscando señal y listo , no hay q hacer nada más ( viene con un cable biennn largo que va a la fuente de poder .)

Resumen : muy fácil y hasta ahora muy eficiente .  :guitarra:


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re: Starlink, mis impresiones
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2021, 07:59:01 am »
Que buena, como parcelero en proceso, me gustó tu mini reporte. Quedaré atenti.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Starlink, mis impresiones
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2021, 10:53:23 am »
Leí tu post en la mañana y justo hoy un colega con quien trabajo remotamente comentaba que hoy estaba con muchos problemas en su Starlink (vive en Colina). Se le cortaba constantemente el servicio... iba y venía durante la reunión.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Starlink, mis impresiones
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2021, 11:32:42 am »
Y ¿siempre le habrá funcionado así?

Los gringos que han comentado del servicio cuentan que les pasa más o menos eso cuando tienen un árbol tapando una parte del cielo que deberían tener despejada. Básicamente, los satélites en el cielo se están moviendo (a diferencia de la tecnología con satélites de otros proveedores, en que los satélites están fijos). Entonces la antena tiene que irlo persiguiendo hasta que el siguiente satélite esté a la vista. Si tienes un árbol en el camino, perderás la señala en intervalos regulares...

No sé, una idea no más, porque los gringos han comentado este problema: Starlink necesita sí o sí vista despejada al cielo.

Desconozco cómo será la geografía de la casa de mi colega. Tampoco los obstáculos que tenga.
El comentario que hizo fue que en general funciona bien, pero tiene días como éste, con interrupciones y funcionamiento errático.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: Starlink, mis impresiones
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2021, 16:54:43 pm »
en navidad llega mi hermana y mis sobrinas de vacaciones a la casa de la parcela,  ahi si que tendra un uso intenso      :risa2:

le voy a preguntar como les fue durante la estadia e informo     ( aca no hay ni una nube,  ni un pajaro siquiera , puede influir )

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Starlink, mis impresiones
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2021, 08:15:48 am »
en navidad llega mi hermana y mis sobrinas de vacaciones a la casa de la parcela,  ahi si que tendra un uso intenso      :risa2:

le voy a preguntar como les fue durante la estadia e informo     ( aca no hay ni una nube,  ni un pajaro siquiera , puede influir )

tengo entendido que esos sistemas funcionan mejor cuando esta nublado, razon? no tengo idea.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: Starlink, mis impresiones
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2022, 14:44:23 pm »

Actualizando, llevo mas de 3   semanas con visitas, y todo bien, netflix y las consolas corren muy bien y practicamente no hay latencias,  mejor que movistar

la velocidad de bajada es sobre 100   mps   casi siembre y la de bajada  la mitad,    he revisado las estadistivas de Starlink   y muestran en general un total de 30 segundos sin conexion  por cada 12 horas de uso   :notbad:  y   una latencia de 49 milisegundos   :notbad: :notbad:

absolutamente conforme,   absolutamente recomendable en mi zona y en mis condiciones    :clap:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel