Yo estuve en el Carnaval de Salvador, y es algo totalmente distinto al de Río, este es de música y pasan carros con los Blocos (bandas) arriba y un grupo de gente bailando delante/atrás del carro...tienes que pagar como US$200-300 para poder ir ahí y los cupos se agotan casi con un año de anticipación!!! Cuando fui en uno pasó cantando Bono!!!! bueno, el resto de la gente puede ver de la calle o pagar por están en alguno de los muchos locales que se preparan pa la fiesta, yo pagué por la fiesta de un hotel que tenía 3 pisos con terrazas que daban justo donde pasaban los blocos, también tenía música en vivo, 3 o 4 bares, bajada a otra fiesta en la playa ufff, una experiencia inolvidable y las minas más ufffff, lleno de mujeres lindas y lo mejor super simpáticas

Eso si yo fui con gente que vivía en Salvador por lo que no me tuve que preocupar de nada (cuando y donde convenía ir por ejemplo, etc)
Pero si, en Salvador propiamente tal hay problema de delincuencia y harta pero básicamente el problema es de robos tipo carteristas en la calle, en los blocos o lugares pagados es super seguro. Recuerdo en la calle cuando estaba lleno varias veces sentí manos tratando de meterse en mis bolsillos, una alcancé a agarrar al wn y le doble los dedos con toda mi fuerza, yo creo que le rompí alguno porque se fue chillando.
Después Morro es otra cosa, no hay ninguna preocupación más que disfrutar como puse en el otro tema.
Porto Seguro es centro de vacaciones de los universitarios por excelencia, lleno, webeo por todos lados y carrete 24 horas al día...puede ser lo que buscas o quizás salgas corriendo al primer día jejeje las antípodas serían Bahía Trancoso al menos hasta hace un par de años que podías tener tu cabañita frente al mar y tu tranquilidad.