Autor Tema: Televisores Smart 4K  (Leído 1915 veces)

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Televisores Smart 4K
« en: Octubre 03, 2016, 20:25:06 pm »
Hola estimados.-
Últimamente han salido una serie de ofertas por TV Smart 4K, que confieso, me tienen entusiasmado , sobre todo una LG de 49" ($299.990). Sin embargo, antes de endeudarme, apelo a la sabiduría de los entendidos:
La definición 4K se recibe por la señal de TV o por Internet, o por ambas (tengo plan con VTR, 40 megas).?
Mi decodificador VTR indica resolución máxima de 1080i, por lo que no creo que esta compañía transmita programas en 4K.
De que depende de que pueda recibir programas en 4K?
Yo tengo actualmente un LG Smart de 49" Full HD (excelente).
Vale la pena cambiarme a esta nueva resolución.?
Agradezco de antemano sus comentarios.

Saludos.



Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Televisores Smart 4K
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2016, 21:23:05 pm »
Hola,
  En Chile no hay 4K ni en el cable ni en TV abierta. Las alternatvas para 4K son Netflix con el plan más caro o BluRay 4K.

  Las ventajas del 4K en TVs no muy grandes es cuestionable en todo caso. Tienes que estar muy cerca de la pantalla para ver la diferencia en definición de pixeles vs un 1080p y, como el 99% del contenido está en esta última resolución, el TV 4k debe hacer escalado lo que puede introducir distorsiones y termina viéndose peor que con 1080 nativo.

  Existen otras ventajas eso sí en los televisores 4K modernos, tienen paneles más responsivos, algunos vienen con tecnología HDR o soportan mejor profundidad de color. Si eres aficionado a los juegos, Sony acaba de anunciar la liberación de la Play4 "Pro" con soporte a 4K y se espera que toda la próxima generación de consolas sea para 4K.

  Es decir, comprar TVs 4K hoy es más bien estar preparado para el futuro si se pretende conservar los televisores por muuuuchos años.

  Por mi parte, más que el 4K, me gusta el 3D y hay pocos equipos en el mercado actual que traigan esa característica. Una lástima en realidad que ese feature se haya ido perdiendo con el tiempo.
« Última modificación: Octubre 04, 2016, 07:11:18 am por Bozon »

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Televisores Smart 4K
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2016, 21:48:58 pm »
No entendi ni wea  ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Televisores Smart 4K
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2016, 22:17:38 pm »
El sábado compré un TV de 55" curvo 4K aprovechando los "Blue days" de Samsung (la compra fue por encargo en todo caso, no para mi), por lo que la instalé para justamente salir de la duda respecto al 4K, en mi caso la probé con Netflix y la verdad... como dice Bozon, no es mucha la diferencia en lo que a resolución perceptible se refiere, o tendrías que tener ojo de águila o estar al lado de la pantalla para notar la diferencia v/s full HD. Lo que sí hace una diferencia grande es la tasa de refresco de 120Hz y un buen manejo de contraste/color por parte de la pantalla.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Televisores Smart 4K
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2016, 07:09:09 am »
El sábado compré un TV de 55" curvo 4K aprovechando los "Blue days" de Samsung (la compra fue por encargo en todo caso, no para mi), por lo que la instalé para justamente salir de la duda respecto al 4K, en mi caso la probé con Netflix y la verdad... como dice Bozon, no es mucha la diferencia en lo que a resolución perceptible se refiere, o tendrías que tener ojo de águila o estar al lado de la pantalla para notar la diferencia v/s full HD. Lo que sí hace una diferencia grande es la tasa de refresco de 120Hz y un buen manejo de contraste/color por parte de la pantalla.

   Claro. En realidad las diferecias de contraste y tasa de refresco dependen de la calidad del panel, no de la resolución. Sin embargo, lo que en la práctica ocurre, es que por un tema de segmentación de mercado, los TVs con paneles 1080p han sido relegados al segmento medio-bajo, donde el factor principal es el precio. Por esto, los modelos 4K que se encuentran en las tiendas tienen mejores prestaciones en ese sentido. 

Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:Televisores Smart 4K
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2016, 10:15:48 am »
Exacto, como mencionan mas arriba, en Chile no existe 4K en señales comunes (TV o Cable), sólo podrías aprovechar la tecnología comprando películas en ese formato o Netflix. También en Youtube hay videos en 4K.

Lo únicos que utilizan y se benefician de esa tecnología son como siempre... los japoneses, de hecho creo que el mundial de Brasil ellos lo vieron en 4K.

Personalmente prefiero gastar menos en un buen producto FHD... como las nuevas líneas de Sony (ejemplo)

Saludos.

Desconectado Chelito1968

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Pajarito nuevo
Re:Televisores Smart 4K
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2016, 10:52:54 am »
Hola,
  En Chile no hay 4K ni en el cable ni en TV abierta. Las alternatvas para 4K son Netflix con el plan más caro o BluRay 4K.

  Las ventajas del 4K en TVs no muy grandes es cuestionable en todo caso. Tienes que estar muy cerca de la pantalla para ver la diferencia en definición de pixeles vs un 1080p y, como el 99% del contenido está en esta última resolución, el TV 4k debe hacer escalado lo que puede introducir distorsiones y termina viéndose peor que con 1080 nativo.

  Existen otras ventajas eso sí en los televisores 4K modernos, tienen paneles más responsivos, algunos vienen con tecnología HDR o soportan mejor profundidad de color. Si eres aficionado a los juegos, Sony acaba de anunciar la liberación de la Play4 "Pro" con soporte a 4K y se espera que toda la próxima generación de consolas sea para 4K.

  Es decir, comprar TVs 4K hoy es más bien estar preparado para el futuro si se pretende conservar los televisores por muuuuchos años.

  Por mi parte, más que el 4K, me gusta el 3D y hay pocos equipos en el mercado actual que traigan esa característica. Una lástima en realidad que ese feature se haya ido perdiendo con el tiempo.
Seco para explicar! :thumbsup:
Si me lleva del punto A al punto B ida y vuelta, es un buen auto para mi.

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:Televisores Smart 4K
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2016, 20:59:17 pm »
Bozon, claro y preciso.
Última pregunta, ¿qué es el famoso HDR y para que sirve?. Mi Lg lo tiene.

Gracias

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Televisores Smart 4K
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2016, 07:20:15 am »
Bozon, claro y preciso.
Última pregunta, ¿qué es el famoso HDR y para que sirve?. Mi Lg lo tiene.

Gracias

  https://es.wikipedia.org/wiki/Im%C3%A1genes_de_alto_rango_din%C3%A1mico

 :yahoo:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel