Un amigo español quiere venir en Agosto a recorrer Carretera Austral y Sector Torres del Paine (la verdad yo también tengo N ganas de ir a las torres en Invierno) por los que les pido a los que sean de esos lados o hayan ido en invierno si me pueden comentar respecto del clima en Sector Aisén y Punta Arenas - Natales.
Entiendo que de Aisén y hacia Tortel usualmente no hay nieve en el camino (salvo en cuestas) pero si muchas partes en que se puede encontrar hielo por lo que recomiendan hacer todo ese tramo usando neumáticos con clavos. Del Tramo Punta Arenas - Natales - Torres ni idea, pero entiendo el parque está abierto completo. Sería interesante también saber del tramo argentino para pasar de Chile Chico a Punta Arenas, con escala en el Perito Moreno jejeje.
Otros datos, como andan los servicios? me parece que en la Carretera Austral muchas cabañas y otros lugares turísticos están cerrados en Invierno, es así? algún lugar bueno para arrendar un 4x4 por esos lados? ...ojalá Montero/Pajero obviamente

Saludos y gracias!