Yo soy de promo del 87 de los Maristas (IAE) y puta que se echa de menos la disciplina, hoy en día cuando le digo a las profes de mis hijos en las reuniones de curso que sean un poquito pero un poquito mas duras con los niños, casi todos los papás me reclaman que si soy milico o algo por el estilo ya que ellos encuentran super la educación que hoy se imparte en los colegios 
Acà la falla y responsabilidad es de los padres. Si son laissez faire en la casa, el colegio no puede hacer todo.
Recuerdo que no volaba una mosca en clases, te echaban y podias estar parado hasta las7 de la tarde. Y los papas de acuerdo.-
Normalmente, a los indisciplinados incorregibles les cancelaban la matricula a final de año
Algunas frases escogidas de este señor español:
"Cuando un burro rebuzna, los otros burros se callan"
"Si yo veo a alguno de ustedes en la calle a altas horas de la madrugada, pues tomo el auto y lo llevo a su casa"
"Animales rumiantes, pasen a botar el chicle".
"Cierren las ventanas -40 grados de calor-"Es un consejo de curso privado".
El dìa lunes, la mitad del curso estaba tiritando, ya que habia "espias" en el curso (la hija tambien) que filtraban informacion de los carretes, a veces bien regados. "Señor Gonzàlez, pòngase de pie. Estuvo entretenido el carrete?"
Yo notè la diferencia en 4º Medio, cuando me cambie a uno mas relajado. Ni un respeto por los profesores, se reian de ellos. No sè en què terminaron.
Ninguno de los que fue castigado por mandarse un numerito termino hoy con depresion, traumado, que yo sepa.
Los castigos podían partir de los varillazos en el traste ...
Mi papà estuvo en el IN y le daban dos opciones : varillazo o avisaba al apoderado. Mejor la primera opcion.
Basicamente salimos preparados para entrar a cualquier Ivy League College en EEUU
La IL es un grupo elite de clase cerrada, no sè si tipo Eton, pero en que no entra cualquier hijo de vecino.
jajaja en el colegio me mandaban a hacer 2 o 3 de esos ejercicios completos del Baldor. Cada uno de esos ejercicios, tenían 100 ejercicios de ecuaciones.
Muchos de mis fines de semana fueron estar todo el día haciendo las 300 ecuaciones del Baldor.
tambien. El director era matematico y nos daba 2 horas diarias de matematicas, lun a vie.
El viernes entregaba unas guias y decia "para que tengan un fin de semana matematico".