Me imaginaba que se te iban a aconchar los meados
. El formato mp3 es penca, pero el oido humano lo es más. Yo no escucho mp3 en el equipo, porque tengo en CD la musica que me gusta. Para escuchar a los wachiturros en mp3 lo hago en el pc, con los parlantitos de plastico que traia.
Entre los audiofilos el NAD es un equipo basico, entry level como le decimos los siuticos. 
Insisto, te fuiste por las ramas. Te lo voy a simplificar: para escuchar estéreo decente, no necesitas tampoco nada de HW. Yo he escuchado sonido decente en un micro componente de 100 lucas, y en ese tampoco podrías diferenciar un CD de un MP3.
En resumen, el estéreo también es poco exigente para obtener un sonido "decente". El punto es que quienes gastan más dinero es porque buscan un sonido muy por sobre el "decente", y eso pasará tanto en quien adquiere un pre-amp, un amp, un dac y un pre-phono para escuchar sus vinilos; al que adquiere un Marantz 7.1 de 800 lucas para escuchar un BR.
El problema está más arriba: como la múisca es más compleja, finalmente para escuchar "hi-end" estéreo requerirás más HW que en Cine, donde por supuesto la complejidad del sonido es menor. En "hi-end", no en "decente".
Y como tu postulas que el MP3 ya es decente, yo digo "qué tanto HW necesitas para escuchar MP3, si tú mismo dices que no se diferencia de un CD". Autogol se llama eso.