Yo creo que tienes que pelearla. Te cuento como me fue en mi Banco BCI: partí como en Agosto con el tema del Refinanciamiento de una propiedad, en principio partí con la vuelta larga tradicional donde te meten Tasador, CBR, Estudio de Título, etc. Aquí me ofrecían una tasa de 2,5%. Luego como en Septiembre me avisa mi Ejecutiva que mi caso lo tomarían como un Recurse Express, esto es que sólo te cobran un Gasto Operacional de 3.5 UF

. En esta oportunidad la ejecutiva me cotizó nuevamente el refinanciamiento ahora con una tasa de 1,75%!!!. La cosa es que como habían tantas solicitudes y sumado al estallido social, paso Octubre, Noviembre, Diciembre y ninguna noticia!! y yo preocupado porque la tasa subía y subía, entre medio cada 15 días hinchaba a la ejecutiva por mi caso.
Finalmente SORPRESA, la ejecutiva me informa que me respetarán la tasa de 1,75% y que las nuevas condiciones aparecerían en Enero.
Efectivamente fue así en enero vi rebajada mi cuota de Hipotecario en forma importante y además me la hicieron válida para Diciembre devolviéndome plata.

Así que a pelearla nomás