Autor Tema: Reflexion Navideña sobre el consumo  (Leído 4792 veces)

Desconectado KBezon

• Experto
Reflexion Navideña sobre el consumo
« en: Diciembre 05, 2012, 13:39:03 pm »
Es un querido diario, pero dejo abierto el tema, y si me orientan, mucho mejor..

El tema es que mi familia es mediana a grande, y tenemos como cultura el regalar algo a c/u.. pero eso ha llevado a que me endeude... y ya no quiero eso..

ahora, el problema va a ser, que lo mas seguro es que piensen que soy un cagado, amarrete, o un grinch navideño y mis padres piensen que estoy en banca rota... pero simplemente, no puedo gastar ahora...

que se podrá hacer? regalar solo buenos deseos, ingeniarsela y regalar cosas del preunic... o hacer el esfuerzo y regalar como siempre?

que opinan ustedes, porque uno se ve casi obligado o se siente obligado a comprar y regalar...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Patagonia

• Experto
Re:Reflexion Navideña sobre el consumo
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2012, 13:42:42 pm »
creo que es un tema super personal como para recomendar desde afuera pero creo que regalos simbólicos me parece buena idea, que muestre que tienes los tienes a todos en alta estima.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2012, 13:42:48 pm »
Te voy a dar mi opinión personal, porque la pides, así que sin enojarse.

Si mi familia no es capaz de entender que un año no puedo hacer un regalo porque estoy complicado financieramente, entonces ni vale la pena que me preocupe. Creo que uno como cercano a alguien, debe ser el primero en poner el hombro cuando ve que hay problemas de ese estilo.

Con todos los problemas económicos que tiene, mi viejo todos los años me regala algo: una polera que no me gusta, una colonia que no usaría. Todos los años se lo agradezco y uso igual lo que me regala, porque es mi papá.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2012, 13:43:49 pm »
Es muy comprensible, se pierden las proporciones con la compra de regalos.

podrían hacer una migo secreto familiar... así se hace un mejor uso del presupuesto. en lugar de regalar 10 regalos a 10 personas de 10 lucas  cada uno, regalas uno de 35 o 40 a una sola y es un buen regalo y ahorraste bastante.

Tu familia no tendría por qué creer que eres cagado, lo principal es estar juntos y con salud. no los regalos.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2012, 13:44:17 pm »
la del cagao no mas y regala abrazos buenos deseos y las mas mejores de tus bendiciones, si no les gusta, filo, te ahorrai plata pa un LED... eso hare yo, porque quiero un LED

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2012, 13:47:56 pm »
vale... y no me molestaria si dan su opinion... es solo que no todos piensan igual, y el consumismo es brutal... por eso decia que estas casi obligado a regalar, sino quedas afuera de lo "normal" y lo socialmente esperado... o algo asi.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2012, 13:53:42 pm »
vale... y no me molestaria si dan su opinion... es solo que no todos piensan igual, y el consumismo es brutal... por eso decia que estas casi obligado a regalar, sino quedas afuera de lo "normal" y lo socialmente esperado... o algo asi.
como la Teleton, si no donas, eris malo

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2012, 13:54:48 pm »
una vez hice galletas navideñas y les regalé un paquete (de galletas) a cada uno...  :thumbsup:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2012, 13:55:45 pm »

Estoy contigo en esta. A mi no me gusta recibir regalos, porque afortunadamente puedo proveerme de todo lo que necesito, y tampoco me gusta hacer regalos, porque muchas veces uno no sabe lo que les gusta a las personas y las cosas terminan tiradas... con mayor razon si tienes que endeudarte para cumplir con el ritual absurdo de los regalos de navidad. No se que tiene que ver el nacimiento de Jesus con el consumismo y el endeudamiento.

Atte, EL GRINCH

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2012, 13:57:34 pm »
Yo entiendo que uno cuando está complicado de dinero; o precisamente en Navidad no debe volverse loco comprando regalos.
Pero tu estrategia corporativa de no hacer ni recibir regalos los 360,25 días del año tiene otro nombre Dynamo.  :cop2:

Tampoco hay que irse pal otro lado en mi opinión.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2012, 13:59:25 pm »
Yo recibo los regalos, porque no tengo la cara dura de decirle a la gente que me cargan los regalos... y cuando hay que hacerlos los hago...

Yo entiendo que uno cuando está complicado de dinero; o precisamente en Navidad no debe volverse loco comprando regalos.
Pero tu estrategia corporativa de no hacer ni recibir regalos los 360,25 días del año tiene otro nombre Dynamo.  :cop2:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2012, 14:00:14 pm »

Nunca tan cagao como el amigo dynamoelchecomufacho... pero voy a ver como me va esta navidad, haciendome "el loco", y regalando chucherias, muy distinto a las otras navidades... ahora debo converser a la bruja que haga lo mismo...

lo otro... al año son 365,25 dias... ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2012, 14:02:08 pm »
Nunca tan cagao como el amigo dynamoelchecomufacho... pero voy a ver como me va esta navidad, haciendome "el loco", y regalando chucherias, muy distinto a las otras navidades... ahora debo converser a la bruja que haga lo mismo...

:??
Tanderfail!
I am in control.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2012, 14:03:10 pm »
De hecho, para ser consecuente... desisti de la compra de la camara fotografica... era para regalo, pero puede esperar..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #14 en: Diciembre 05, 2012, 14:09:21 pm »

Es que sabes lo que pasa, no se trata de ser cagado... pero la gente en Chile vive demasiado preocupada de aparentar frente al resto, y yo creo que cuando uno gasta mas de lo que tiene comprando regalos, esta viviendo para el resto y no para uno mismo, eso no es sano.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #15 en: Diciembre 05, 2012, 14:11:48 pm »
Si, obvio que no es sano... pero tampoco no es sano no regalar nada... jajajaja

pero te entiendo a la perfeccion... 
NO TENGO FIRMA.

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Diciembre 05, 2012, 14:18:05 pm »
Yo no soy de hacer regalos y no por grinch ni nada, sino porque no me nace.

En Navidad le hago un regalo a mi mamá, a mi hijo y a mi pareja, nada más. Pero ni pareja se vuelve loca comprando cosas para toda la familia...

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #17 en: Diciembre 05, 2012, 14:19:47 pm »
Regalos para mi hna, papá y mamá, a mi ahijado y a Martín q es el ninito del lado y sería todo, no estoy en condiciones de regalarle a medio mundo y endeudarme por regalar ni cagando!

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alejandra

• Junior
« Respuesta #18 en: Diciembre 05, 2012, 14:22:00 pm »
Yo desde q nacio mi hija q trato de hacer algo similar, le regalo a todos alguna "chucheria"(dependiendo de cada persona, y algo q les sea de utilidad o les guste) ... y lo hago xq todos les regalan cosas a mi hija  ^-^ 

Solo en la q no escatimo es con mi hija ... aunq este año si q no podre cumplirle  :'(

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #19 en: Diciembre 05, 2012, 14:23:44 pm »
más encima los créditos se los lleva un guatón :zmad: y la  :enojao2: del polo norte de dudosa existencia  :cop2:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel